Silverado
    ¿Tu opinión sobre Silverado ?

Publicada el 22 de noviembre de 2021
    Silverado (1985).
    “Algunas personas creen que porque son más fuertes pueden atropellar a todo el mundo, pero eso solo sucede cuando se les permite.”
    Tercer puesto en mis favoritas.
    Uno de los más prestigiosos guionistas del pasado siglo dirigió, produjo y coescribió junto a su hermano esta joya del género western con un plantel de lujo que más tarde demostró ser tan bueno como aparentaba. Lawrence Kasdan, tras escribir guiones tan conocidos como “El Imperio Contraataca” o “En Busca del Arca Perdida”, declaró su amor a las películas de vaqueros rodando este filme íntegramente en Nuevo Méjico, con todos los ingredientes necesarios para lograr crear un clásico.

"-Por toda la 'ropa de lujo'.
    -Y por que dure siempre (chin-chin)."
    Prácticamente ninguno de los protagonistas del coral reparto de “Silverado” siguieron en el género, pero en esta obra se adaptaron como un guante al mundo del cowboy y de las llanuras del Oeste Americano. Encabezan el ‘cast' Kevin Kline y Scott Glen, seguidos por Danny Glover, un par de años antes de consagrarse en la excelente “Arma Letal”, y Kevin Costner, que a sus 30 años interpretaba un papel mucho más joven.

“Dentro de un tiempo yo habré perdido la belleza, pero esta tierra, no.”
    Del lado de nuestros protagonistas, secundarios como Rosana Arquette, preciosa a mediados de los 80, y la oscarizada Linda Hunt, “enorme" con apenas 1,45 de estatura.
    Entre los villanos, Brian Dennehy, quien ya era bien conocido por haber “acorralado” tres años antes a Rambo; John Cleese (de los Monty Python) y Jeff Fahey.

A pesar de haber sido solo nominada a un par de premios menores: sonido y banda sonora (Bruce Broughton hizo un trabajo fenomenal con su música sinfónica), “Silverado” no obtuvo ni el reconocimiento ni la acogida en cines que merecía, pero sí logró hacerse un hueco entre las obras clásicas del western.

Puntuación personal: 8,5
    Valencia
    Valencia

Publicada el 26 de marzo de 2023
    Entretiene pero no es la gran cosa. A pesar de contar con actores de renombre, muchas sobreactuaciones para un argumento a veces flojo y forzado; y la música buscando ser épica, a veces está fuera de lugar.
    Publicada el 31 de mayo de 2020
    Buena película, sin embargo la historia se pierde en algunos momentos del transcurso del film,
    Excelente soundtrack,
    By: arturhalo2