El día de la bestia
¿Tu opinión sobre El día de la bestia ?

Publicada el 31/10/15
Se cumplen veinte años del estreno de una de sus películas más recordada, la comedia satánica El día de la bestia. A estas alturas se ha convertido ya en película de culto y ha consagrado a su director como uno de los de más éxito en nuestro país. La película ganó seis Premios Goya, incluyendo el de mejor director, de un total de catorce nominaciones. [...] El día de la bestia resultó ser una de las películas españolas más interesante de la década de los noventa, una delirante y divertida comedia de acción, con buen ritmo y un guion muy ingenioso e inteligente. Si todo esto fuera poco para convertirla en película de culto, resulta que nos descubrió a Santiago Segura como el gran actor que ha demostrado ser con el paso de los años (El gran Vázquez) y su gran trabajo le llevó a ganar el Premio Goya como mejor actor revelación, el segundo de los tres que tiene, cada uno en una categoría diferente, así de polifacético es el amiguete. Álex de la Iglesia vuelve a contar con Jorge Guerricaechevarria, su colaborador habitual, para escribir el guion, dotando a la historia de un ritmo frenético y una atmósfera oscura y apocalíptica que sabe adaptarse perfectamente a la ciudad de Madrid, ambientando la trama de una manera brillante en sus calles y edificios más emblemáticos. Mostrando el contraste entre una época tan colorida y alegre como es la Navidad, con la violencia urbana y la brutalidad que emplea el sacerdote para conseguir sus fines. En cuanto a los efectos especiales, son bastante decentes para el bajo presupuesto del que disponían. La elección del elenco es otro de los aciertos de la película, el gran Álex Angulo siempre será recordado por este papel, un cura valiente y decidido a salvar el mundo a toda costa. Genial Santiago Segura, muy creíble en su papel de “satánico de Carabanchel”. El actor italiano Armando De la Razza da vida al Profesor Cavan, un tipo que se gana la vida gracias a sus poderes psíquicos y que resulta ser el más escéptico de todos. En papeles secundarios podemos destacar la participación de María Grazia Cucinotta, Terele Pávez, Nathalie Seseña, Jimmy Barnatán y los cameos de Antonio de la Torre, Juan y Medio, El Gran Wyoming o el grupo musical Def con Dos. La mezcla perfecta de humor y horror en una película más inteligente de lo que puede parecer y apoyada por un gran elenco de actores. Imprescindible.
pGut
pGut

Publicada el 7/1/13
Una película muy divertida de un gran Alex de la Iglesia, con una gran crítica social. Además nos ofrece la que para mí es la mejor interpretación de Santiago Segura. Buenas interpretaciones, buena dirección, buen guión y una ambientación que a mi me encanta: Madrid en las fechas navideñas.
krollian
krollian

Publicada el 19/12/10
Las miserias de los fanáticos y desesperados quedan expuestas en esta crítica película que no deja títere con cabeza.