Mi SensaCine
Una pareja perfecta
Una pareja perfecta
Duración 1h 44min
Dirigida por Nobuhiro Suwa
Reparto Valeria Bruni Tedeschi, Bruno Todeschini, Nathalie Boutefeu más
Género Comedia dramática
Paises Francia, Japón
Medios
4,0 4 críticas
Usuarios
3,0 1 crítica
Sensacine
4,5
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Nicolas y Marie llevan muchos años viviendo en otro país alejados de su familia y amigos. Al principio parecía que la convivencia iba a ser fácil pero comenzaron las discusiones y fueron en aumento. Un día de mutuo acuerdo deciden divorciarse, porque la situación es insostenible. Antes deciden volver a Francia juntos, para ir a la boda de un amigo que tienen en común y aprovechar para comunicar la noticia a todos. Lo que no esperaban es que su separación sorprendiese tanto a todos.
Título original

Un couple parfait

Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2005
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Francés
Formato de producción 35 mm
Color Color
Formato audio Dolby digital
Formato de proyección -
N° de Visado 110 612

La Crítica de SensaCine

4,5
Imprescindible
Una pareja perfecta

Tu serás un hombre joven y libre, yo seré una mujer vieja y sola

por Cristina Álvarez López
‘M/Other' y ‘H/Story', los dos trabajos anteriores de Nobuhiro Suwa ya evidenciaban, desde los propios títulos, un quiebre que ambos filmes se encargaban de desarrollar. En ‘Una pareja perfecta' este quiebre está asumido e integrado, no sólo en la historia, sino incluso en el espacio. Marie (Valeria Bruni Tedeschi) y Nicolas (Bruno Todeschini) son un matrimonio que ha tomado la decisión de poner fin a su larga relación. Cuando viajan a París para asistir a la boda de unos amigos el espacio que se ven obligados a compartir se convierte en un campo de batalla pese a la interesante estrategia de aislamiento físico ideada por ambos (dos camas situadas en la misma habitación, separadas por una pared y comunicadas por una puerta). Con ‘Te querré siempre' (Roberto Rossellini, 1954) como referente cardinal, Suwa construye un filme punzante que explora las diferentes visiones y sentimientos de...
Leer crítica
Te recomendamos

Actores y actrices

Valeria Bruni Tedeschi
Personaje : Marie
Bruno Todeschini
Personaje : Nicolas
Nathalie Boutefeu
Personaje : Esther
Louis-Do de Lencquesaing
Personaje : Vincent
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Cahiers du Cinéma
  • Le Monde
  • Les Inrockuptibles
  • Positif

SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

4 Críticas de medios

Fotos

Ver todas las fotos

Secretos de rodaje

Una película minimalista

El rodaje duró un tiempo muy corto, once días en total. Este dato favoreció la improvisación de algunos actores del reparto.

Los orígenes del proyecto

"Esta película nació de mi encuentro con la imaginación y con la ilusión de los actores, los técnicos y todo el equipo. A día de hoy, este es el proyecto más breve que he hecho, también es el que ha tenido más éxito ", admite el director Nobuhiro Suwa. Suwa solía trabajar sin guión, basándose en unas pocas páginas de sinopsis. Arte financió el proyecto, mediante la imposición de una cosa, que la película no durara más de 1:40 para permitir su e... Leer más

La participación de Champetier

El papel de Caroline Champetier sobrepasó al de los jefes-operadores que trabajaban en la película. El realizador lo reconoce: "Para esta película, le considero sin duda, mi correalizadora. Ella misma se ocupó de la decoración, los trajes y hasta de la elección de una parte del reparto.

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top