24 de febrero de 2006 en cines | 1h 43min | Comedia, Drama
    4.5
    ¡Quiero verla!

Sinopsis

Pelicula no recomendada a menores de 18

Bree es un transexual que está ahorrando para la última operación que le convierta definitivamente en una mujer de verdad. Un día descubre que tiene un hijo llamado Toby, de una antigua relación heterosexual. Bree tiene que volar desde Los Ángeles hasta Nueva York para sacarle de la cárcel y llevarle junto a su padrastro. Al principio se hace pasar por una misionera cristiana, pero inesperadamente descubrirá la verdad y todo cambiará para los dos.

La Crítica de SensaCine

Entretenida

Trans-road movie

por Nestor Hidalgo
    Al enfrentarse a 'Transamerica' puede parecer que estamos ante el típico vehículo para el lucimiento de su intérprete protagonista, en este caso la actriz Felecity Huffman, que interpreta nada menos que a un hombre transexual. La cabriola interpretativa es considerable y, aunque en su mayor parte el filme del debutante Duncan Tucker parece cumplir dicha premisa de entregarse a la tarea de registrar el complicado trabajo de Huffman (entre otros premios, fue galardonada con un Globo de Oro y nominada al Oscar), no se pierde solamente en ello y también consigue narrar una emotiva historia de reencuentro familiar haciendo una gran labor a la hora de retratar con naturalidad todos los aspectos más peliagudos del universo transgénero. Muy bien por ahí, además con el acierto de estructurar la película en torno a un viaje en carretera que, como todos sabemos, terminará por cambiar la visión del

Tráiler

Personaje : Margaret

Fotos

Secretos de rodaje

Hombre o mujer

Los autores de Transamerica primero pensaron en un hombre para interpretar al personaje de Bree. Pero después llegaron a la conclusión de que sería más difícil y más costoso hacer pasar a un hombre por una mujer transexual y finalmente escogieron a una actriz.

Escenas improvisadas

Algunas de las escenas se realizaron en platós improvisados en iglesias locales y centros comunitarios debido a la falta de recursos económicos.

La mejor actriz

Felicity Huffman consiguió un Óscar como mejor actriz por su papel en la película Transamerica.

Especificaciones técnicas

Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas : Mejores películas del año 2004, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2004.

Comentarios