Mi cuenta
    Adam resucitado
     Adam resucitado
    19 de octubre de 2012 en cines | Drama, Guerra
    Dirigida por Paul Schrader
    |
    Guion Noah Stollman
    Reparto Jeff Goldblum, Willem Dafoe, Derek Jacobi
    Título original Adam Resurrected
    Medios
    3,4 8 críticas
    Usuarios
    3,0 5 notas, 2 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 16

    1961, en Israel. Adam Stein (Jeff Goldblum, 'Parque jurásico'), un hombre carismático, es internado en un instituto psiquiátrico para supervivientes del Holocausto dirigido por el profesor Nathan Gross (Derek Jacobi, 'El amor es el demonio').

    Antes de la guerra, en Berlín, Adam era propietario de un circo, y se dedicaba a diversas tareas, como ser mago o músico. Allí era adorado por el público, los nazis, hasta que sea enviado al campo de concentración del Comandante Klein (Willem Dafoe, 'Anticristo'). Adam sobrevivirá dentro de ese infierno convirtiéndose en el "perro" de Comandante, al mismo tiempo que prestará sus servicios como payaso a los demás presos judíos. Mientras, su mujer y su hija serán enviadas a la muerte.

    El director Paul Schrader ('El placer de los extraños'), firma esta película, adaptación de la novela de Yoram Kaniuk, "El hombre perro" y que se interna en los resbaladizos terrenos de la historia del genocidio nazi a través de una historia llena de humor y de dolor.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Adam resucitado

    El hombre perro

    por Quim Casas
    Por temática y estilo, Adam resucitado resulta algo extraña en la de por si extraña filmografía de Paul Schrader, al menos si pensamos en el Schrader visceral de sus guiones para Martin Scorsese o de sus inmersiones varias en los infiernos (Hardcore, un mundo oculto, American gigoló, El beso de la pantera, Posibilidad de escape y, sobre todo, la que es su obra maestra, la veneciana El placer de los extraños).En Adam resucitado adapta una prestigiosa novela del escritor israelí Yoram Kaniuk, titulada El hombre perro, que constituye una reflexión sobre la relación entre víctimas y verdugos en dos contextos distintos, el de los campos de exterminio nazi durante la segunda guerra mundial y el de un sanatorio mental en el que, en 1960, se encuentra recluido uno de los supervivientes de aquella barbarie. Jeff Goldblum encarna convincentemente, aunque con su habitual propensión hacia un cierto

    Tráiler

    Adam resucitado Tráiler VO 2:17
    Adam resucitado Tráiler VO
    8.866 vistas

    Noticias

    Palmarés Seminci 2009
    Noticias - Festivales & Premios
    lunes, 2 de noviembre de 2009
    Ken Loach inaugurará la Seminci
    Noticias - Festivales & Premios
    Presentará, fuera de competición, su última película 'Buscando a Eric', una comedia dramática sobre la vida del ex futbolista…
    viernes, 2 de octubre de 2009

    Actores y actrices

    Jeff Goldblum
    Personaje : Adam Stein
    Willem Dafoe
    Personaje : Klein
    Derek Jacobi
    Personaje : Dr. Nathan Gross
    Ayelet Zurer
    Personaje : Jenny

    Crítica de usuarios

    palotes
    palotes

    35.530 usuarios 318 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 23 de marzo de 2013
    Película sobre el holocausto visto desde otro punto de vista. La interpretación de Jeff Goldblum es muy buena, nos habíamos quedado en Parque Jurásico o La Mosca pero es aquí donde creo que ha hecho el papel de su vida!
    Beatriz Lizuain
    Beatriz Lizuain

    541 usuarios 65 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 16 de octubre de 2012
    Muy buena actuación del protagonista Jeff Goldblum que interpreta a la perfección a Adam Stein, que le internan en un campo de concentración como payaso para entretener a los demás presos judíos. Otra película de las muchas que hay sobre el tema del holocausto pero enfocado de otra manera, mezcla de dolor y humor.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Una novela de culto

    La película está basada en la novela del escritor israelí Yoram Kaniuk, titulada "El hombre perro". Se encuentra editada en España por Libros del Asteroide. Está considerada como una de las novelas más importantes escritas en hebreo sobre el Holocausto, una obra magna que catapultó a su autor a la fama.

    Sobre el director

    El director Paul Schrader comenzó colaborando con Martin Scorsese en la elaboración de los guiones de algunas de sus películas, como 'Taxi Driver' (1976), 'Toro salvaje' (1980) o 'La última tentación de Cristo' (1988). Su última colaboración juntos fue en 'Al límite (Bringing out the Dead)' (1999). Su primera película como director fue 'Blue Collar' (1978), en la que contó con Harvey Keitel, actor fetiche también de Scorsese en 'Malas calles'. Pe Leer más

    Rescate

    La película ha tardado tres años en estrenarse en España, gracias a la distribuidora Sherlock, que la ha rescatado del olvido.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades EE.UU., Israel, Alemania
    Distribuidora Sherlock Films
    Año de producción 2008
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto 10 000 000 USD
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2008, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2008.

    Comentarios

    Back to Top