Mi SensaCine
    El Lobo
    El Lobo
    Fecha de estreno 5 de noviembre de 2004 (2h 05min)
    Reparto Eduardo Noriega, Mélanie Doutey, Patrick Bruel más
    Género Crimen
    País España
    Ver el tráiler
    Medios
    3,0 2 críticas
    Usuarios
    3,3 16 críticas
    Sensacine
    1,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 18 años
    Lobo. Así es como se hacía llamar Mikel Lejarza (Eduardo Noruega, Abre los ojos) cuando se infiltró en la banda terrorista ETA a principios de los setenta. Mikel no tenía una dilatada experiencia en este tipo de misiones tan arriesgadas pero no le tembló el pulso a la hora de ganarse la confianza de algunos integrantes del grupo e implicarse en él como si fuera uno más. Para ello tuvo que afrontar pérdidas personales irrecuperables como la confianza de su familia, que lo consideró un traidor, o su propia identidad, ya que tuvo que someterse incluso a operaciones de estética.

    Aunque los servicios prestados por El Lobo no consiguieron acabar por completo con la banda terrorista, sí que agudizó la crisis interna que vivía esta y ocasionó además la caída de algunos activistas, poniéndose así en el punto de mira de todos los que, desvelado el engaño, desearon acabar con su vida.

    La película, dirigida por Miguel Courtois (GAL), está basada en la vida real de este agente del servicio secreto español que trabajó para Franco. Además de mostrarnos los estragos por los que ha de pasar un infiltrado de estas características, aparecen aquí aspectos más políticos como la relación simbiótica que existía entre ETA y el Gobierno español de entonces. El reparto, además de por el ya nombrado Eduardo Noruega, lo completan por José Coronado, Silvia Abascal y Jorge Sanz, entre otros.
    Distribuidora Filmax
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2004
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto 5 000 000 €
    Idiomas Francés, Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado 115264

    La Crítica de SensaCine

    1,5
    Mala
    El Lobo

    Héroes y villanos

    por Pilar Cuesta
    'El lobo' está basada en la historia de real de Mikel Lejarza, alias "Lobo", que estuvo infiltrado en ETA entre 1973 y 1975 y provocó la caída de cientos de activistas y colaboradores. Protagonizada por Eduardo Noriega y dirigida por Miguel Curtois, se trata de un filme completamente intercambiable con cualquier otro del género. O lo que es lo mismo: un filme sin personalidad propia y sin un trabajo verdaderamente conciso en torno al conflicto que pretende retratar. El filme es la historia de un heroe sacrificado por una causa mayor y este es el único personaje que parece importar en la película. En él recaen todas las virtudes, mientras los secundarios son todos detestables y están pintados a brochazos. Como filme de género, la película es burda, llena de escenas sonrojantes y plagadas de tópicos. A favor: Ver a Eduardo Noriega teñido de rubio. En contra: Su poca credibilidad.
    Leer crítica

    Tráiler

    El Lobo Tráiler 1:44
    El Lobo Tráiler
    1 799 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Eduardo Noriega
    Personaje : Lobo
    Mélanie Doutey
    Personaje : Amaia
    Patrick Bruel
    Personaje : Nelson
    José Coronado
    Personaje : Ricardo
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuario

    Ver todas las críticas de los usuarios
    0% (0 crítica)
    0% (0 crítica)
    0% (0 crítica)
    0% (0 crítica)
    0% (0 crítica)
    0% (0 crítica)
    ¿Tu opinión sobre El Lobo ?
    0 Crítica usuario

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secretos de rodaje

    Courtois, el director

    El Lobo estuvo dirigida por Miguel Courtois, nacido en 1960, que ha trabajado para la pequeña pantalla y firmó tres películas para el cine: Prueba de amor (thriller) y Un ángel y un día mierda (comedias). Después de El Lobo, Courtois continuó con el rodaje de otra película que trataba sobre terrorismo vasco: Gal con José García, una película sobre el grupo terrorista de Liberación (Gal), que entre 1983 y 1987, realizó treinta ataques contra E... Leer más

    Un gran triunfo en los Goya

    En los Premios Goya de 2005, El Lobo, gran éxito en España, fue galardonada con dos premios: Mejor Edición y Mejores Efectos Especiales. La película recibió otras tres nominaciones: Mejor actor (Eduardo Noriega), Mejor Dirección de Producción (Miguel y Cristina Torrente Zumárraga) y Mejor Actriz de Reparto (Silvia Abascal).

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top