Mi SensaCine
Algo pasa en Hollywood
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Algo pasa en Hollywood
Fecha de estreno 11 de diciembre de 2009 (1h 44min)
Dirigida por
Reparto Robert De Niro, Catherine Keener, Sean Penn más
Genre Comedia
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios 2,4 6 críticas
Usuarios 3,0 15 críticas
Sensacine 2,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 7 años
Ben (Robert De Niro) es un productor de cine al que cada día le surgen problemas profesionales o personales que debe resolver. Al mismo tiempo que negocia con su jefe sobre para que su próxima película se exhibida en el Festival de Cannes, también tendrá que intermediar entre los caprichos de los actores y el ego de los directores. Por otro lado, Ben tendrá que hacer frente a los problemas fruto de la adolescencia de su hija Zoe (Kristen Stewart) y la acusación de su esposa (Robin Wright) de que tiene un amante.
Título original What Just Happened?
Distribuidora Wide Pictures
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2008
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto 25 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción 35 mm
Color Color
Formato audio DTS, SDDS, Dolby Digital
Formato de proyección 2.35 : 1 Cinemascope
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,0 Pasable
Algo pasa en Hollywood

Sátira hollywoodiense sin chispa

por Nestor Hidalgo
El género de películas sobre el mundo del cine es un sistema de medida ideal para identificar las características primordiales de la industria cinematográfica durante una época concreta. 'Algo pasa en Hollywood', dirigida por ese extraño artesano del cine del status quo (ya se trate de comedias, dramas o sátiras) que es Barry Levinson, funciona mucho mejor como retrato impresionista del sistema de estudios de Hollywood circa 2008 que como narración con entidad dramática en la que deba interesarnos el devenir de su protagonista, el productor Ben, a quien interpreta Robert De Niro. Lejos de retratos de la profesión tan humanos como el de 'El padre de mis hijos' (Mia Hansen-Love, 2009), lo que vemos de Ben son sus acciones e interacciones en un Hollywood viciado por los test screenings con público y el pánico hacia el riesgo que puede poner en entredicho la rentabilidad de un film. Resu...
Leer crítica

Actores y actrices

Robert De Niro
Robert De Niro
Personaje : Ben
Catherine Keener
Catherine Keener
Personaje : Lou Tarnow
Sean Penn
Sean Penn
Personaje : lui-même
Bruce Willis
Bruce Willis
Personaje : lui-même
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Fotogramas
  • Dirigido por
  • Imágenes de Actualidad
  • Público
  • Metrópoli
  • El País
6 Críticas de medios

Fotos

22 Fotos

Secretos de rodaje

Algo pasa en Hollywood, tal y como lo cuenta Art Linson

El film se inspira directamente en la vida del productor Art Linson, conocido por estar tras títulos renombrados como 'Los intocables de Elliot Ness' de Brian De Palma, 'El club de la lucha' de David Fincher e, incluso, 'Hacia rutas salvajes' de Sean Penn. En 2002, Linson publicó "What Just Happened: Bitter Hollywood Tales From the Front Line" que, rápidamente, terminó por convertirse en un best-seller. Ácido e hilarante, el libro retrata sus memorias y las anécdotas más punzantes que se producen entre los bastidores de Hollywood; el juego del poder, intrigas y caprichos narcisistas incluidos. Años después, el propio Linson elaboró un guión a partir de su libro, sugerencia que le hizo ni más ni menos que Robert De Niro. De hecho, en una de las tramas secundarias del film, Bruce Willis se niega a afeitarse para una película. Esta anécdota está basada en un incidente real que el productor tuvo con el actor Alec Baldwin en el rodaje de 'El desafío' (1997), film que protagonizaba junto a Anthony Hopkins.

Levinson-De Niro: el reencuentro

Este film supone el reencuentro cinematográfico entre el director Barry Levinson y el actor Robert De Niro, doce años después de 'Sleepers' (1966) y diez años respecto a 'La cortina de humo' (1998).
4 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios