Mi SensaCine
Plaga final
Plaga final
Fecha de estreno 15 de febrero de 2008 (1h 55min)
Dirigida por Régis Wargnier
Reparto José Garcia, Lucas Belvaux, Marie Gillain más
Géneros Suspense, Crimen
País Francia
Ver el tráiler
Medios
2,3 3 críticas
Usuarios
2,8 3 críticas
Sensacine
1,5
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 13 años
Al comisario Jean-Baptiste Adamsberg no le gusta la primavera. Desconfía del aumento de sabia, de los deseos de evasión, del desencadenamiento de las pulsiones, todos estos signos que anuncian el retorno de los días hermosos... Y Adamsberg tiene un motivo... Su prometida, Camille, ha hecho su maleta y su ausencia deja alicaído al comisario, en el momento en el que más la necesita: alguna cosa acaba de caer sobre la capital, un enigma portador de maldición, que podría convertirse en desgracia, si no se toma una decisión firme... Extrañas señales se extienden a las puertas de los edificios de París, y palabras inquietantes, misteriosas, aparecen en lugares públicos... Y luego llega lo que Adamsberg temía: una primera muerte, el cuerpo ennegrecido, la cara descompuesta por un gesto de terror, los signos de la peste... Y es entonces cuando se anuncia el enigma, el regreso de la terrible plaga, pero con una variante sagrada, y parece que alguien controla la enfermedad y la lleva donde quiere...
Título original

Pars vite et reviens tard

Distribuidora Lauren Film
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2006
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto 15 000 000 €
Idiomas Francés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado 108 057

La Crítica de SensaCine

1,5
Mala
Plaga final

Thriller pestilente

por Covadonga G. Lahera
Filme de suspense poco interesante, de torpe y subrayado desarrollo, que recurre a feos tics estilísticos y tópicos temáticos que van incrustándose forzadamente a lo largo de un metraje excesivo. Incluye una banda sonora altisonante, rebobinados artificiosos e irrespetuosos a modo de "síntesis de los acontecimientos", como memoria del detective y del caso, y un proceder que no sabe desligarse del origen literario de la propuesta (adapta la novela de Fred Vargas), que abusa también de las sobrexplicaciones verbales. La intriga que se cierne sobre una París amenazada por el regreso de "la peste negra" origina una sucesión de carteos, amenazas "señaladas", muertes y contagios donde coinciden los pasos de un agente de la Brigada Criminal, un ex profesor septuagenario, un pregonero adaptado a los nuevos tiempos y una serie de secundarios que irán apareciendo y desapareciendo de manera bas...
Leer crítica

Tráiler

Plaga final Tráiler 2:20
Plaga final Tráiler
216 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

José Garcia
Personaje : le commissaire Jean-Baptiste Adamsberg
Lucas Belvaux
Personaje : Danglard
Marie Gillain
Personaje : Marie
Olivier Gourmet
Personaje : Joss Le Guern
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Positif
  • Les Inrockuptibles
  • Cahiers du Cinéma

SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

3 Críticas de medios

Fotos

Ver todas las fotos

Secretos de rodaje

Un thriller moderno

Con esta adaptación de la novela de suspense, Régis Wargnier se encuentra totalmente fuera de su registro de películas exóticas. "Todos soñamos, creo, con hacer una película de este tipo. Hoy en día todos los cineastas buscan un thriller, donde la historia y el presente se encuentran y se mezclan, una película enraizada en nuestra modernidad".

Cuando la verdad es más sorprendente que la ficción

A los efectos de la película, Régis Wargnier hizo una extensa investigación sobre la peste y las epidemias. Conoció a un especialista en plagas del Instituto Pasteur. Durante la entrevista, el especialista le dijo que tenía suficientes bacterias detrás de la puerta de su oficina como para contaminar el mundo. Situación que se representa como tal en la película.

Un tímido José García

El actor José García admite que él tuvo que esforzarse mucho en algunas escenas, especialmente las de sexo: "A causa de mi timidez, las escenas con Linh Dan y Marie Gillain en las que hay que hay que actuar con sensualidad…Realmente no me gustan “

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top