Suburbicon
    ¿Tu opinión sobre Suburbicon ?

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Suburbicon (2017).
    El, probablemente, actor más atractivo de todos los tiempos vuelve a ponerse tras las cámaras para llevar a la gran pantalla esta comedia negra escrita, además de por él mismo, por los hermanos Coen.

La acción del largometraje de Clooney se ambienta en el final de la década de 1950, y es una mordaz crítica a la hipócrita sociedad estadounidense, que bien podría trasladarse a nuestros días: falsas apariencias, racismo extremo, avaricia e inmoralidad.

Matt Damon encabeza el reparto en un papel alejado de su conocido Bourne. La incombustible Julianne Moore le acompaña interpretando magistralmente un doble personaje, y Oscar Isaac también cambia de registro dejando Star Wars para sorprendernos encarnando a un inspector de seguros de lo más cínico...

Aunque la música chirría un poco, supongo que el retorcido humor de los Coen podría tener algo que ver al haber contado con un "score" tipo peli de los 50. No obstante, mejora conforme la sangre empieza a brotar...

Creo que el adjetivo a emplear esta vez es 'interesante' al calificar esta historia.

Puntuación personal: 6
    Isra F.
    Isra F.

Publicada el 18 de agosto de 2018
    Película dirigida por George Clooney. Un poco rara medio thriller, medio drama. Matt Damon y Juliane Moore en un papel que no les hace honor parece una peli de serie B
    Dorian D.
    Dorian D.

Publicada el 10 de noviembre de 2018
    Una película cautivante, escenas bastante divertida e historia atípica. Muy supris de ver película que muy engancha. Sorprende de ciertos realizaciones de actores.
    Miguel Gordo
    Miguel Gordo

Publicada el 28 de junio de 2022
    Bastante bien, trama en una urbanización ideal, donde nada es lo que parece. Trabaja Matt Damon que realiza un buen trabajo.
    Pennywise(IT)
    Pennywise(IT)

Publicada el 8 de diciembre de 2017
    Un buen thriller de iintriga que tiene como subtrama el raciismo de blancos hacia negros y como trama principal un asesinato y todo lo que pasa despues; ls interpretacion del niño es para ganar el oscar

Publicada el 6 de junio de 2020
    Superior ejercicio de estilo retro en esta violenta comedia negra de asesinatos, con grandes brochazos de feroz e intransigente racismo, a cargo de cierta selecta comunidad blanca asentada en una exclusiva urbanización estadounidense. Me recuerda, en bastantes sentidos, al cine con que nuestro insigne cineasta Álex de la Iglesia nos obsequia de vez en cuando. Bien, George. .HIPNÓTICA. .3 sobre 5. ..PICARD..
    Martí Roures
    Martí Roures

Publicada el 3 de enero de 2022
    El escueto talento de Mr. Clooney para la realización salta de nuevo a la palestra. No es que el hombre no le haya puesto interés y, sobre todo, no es que no haya aprendido nada de sus maestros, los hermanos Coen, artífices de este guión. Simplemente, este Cary Grant del siglo XXI no sirve para dirigir. En Suburbicón todo parece derivar hacia la oscuridad, hacia un thriller descarnado, pero se queda en una pantomima, en una caricatura. En una burla, francamente. Donde los Coen escriben maldad, vileza, perversidad, el amigo George lo ridiculiza y lo lleva irremediablemente al ostracismo, a la risa tonta. Al absurdo.

Es evidente que Joel y Ethan Coen quisieron estampar en esta obra compleja la enorme ruindad de las comunidades ineptas, intolerantes y deplorables. Pero también el descarnado egoísmo y la avaricia de las individualidades, incluso en detrimento de los tuyos. Y George Clooney ha tenido los santos cojones de creer que todo eso era fácil de dirigir, y lo ha convertido en una payasada, imagino que con la certidumbre de que los personajes con cara de retrasados rebajarían esa naturaleza canalla y mezquina, pero para acabar convirtiendo la película en un sainete estúpido y comercial.
    Publicada el 28 de enero de 2018
    Sorprendente película, fui a verla sin muchas expectativas y sin conocer prácticamente nada, y, tengo que decir, que me encanto, más que producirla parace una película de los Coen.