Townsend Harris es un diplomático norteamericano al que en 1856 se le encomienda una problemática e incluso peligrosa misión: ha de viajar a Japón y negociar con su hostil gobierno para conseguir que los dos países establezcan por fin relaciones comerciales.
Una vez en el país nipón, Harris se verá obligado a afrontar todo tipo de amenazas y presiones, aunque el conocer una hermosa geisha, de la que no tarda en enamorarse hasta las trancas, conseguirá que el viaje llegue a ser inolvidable, además de cumplir finalmente su misión.
Protagonizada por el legendario John Wayne y la asiática Eiko Ando. Una película dirigida por el prolífico cineasta John Huston ('Evasión o victoria', 'La reina de África'), que mezcla con gran habilidad el romance y la intriga en una obra repleta de aventuras trepidantes y exóticas.
Basada en la historia real del diplomático americano Townsend Harris, que entre 1850 y 1860 estuvo en Japón y tuvo un romance con una geisha de 17 años llamada Kichi. Su historia es uno de los más conocidos cuentos populares de Japón. El verdadero Harris murió en Nueva York en 1878.
Brando
Marlon Brando estuvo a punto de hacerse cargo del papel principal.
Trifulca
Durante el rodaje de la película, John Wayne se enfureció tanto con el director John Huston que trató de golpearle. John Huston también tenía un fuerte carácter, pero consiguió que la sangre no llegara al río.
Al continuar navegando en SensaCine, usted acepta el uso de cookies. Con ello se garantiza el correcto funcionamiento de nuestros servicios.
Mira nuestra política de privacidad
OK
¡La red de cobertura cinematográfica más grande del mundo ya está en México!