Monstruos University
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Monstruos University ?

Victor Grau
    Victor Grau

Publicada el 21 de julio de 2014
    Que desastre de película. Es la peor película de Pixar. El guión es muy simple, lento y previsible...
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 25 de mayo de 2023
    Monsters University...
    Antes de ser incorporados tuvieron que ser educados... Y vaya que era cierto...

La precuela de Monsters Inc es una película que entiendo que no a muchos les haya gustado tanto como la cinta original, no porque sea mala, porque no lo es ni de lejos, sino porque la trama en comparación es más simple, predecible y por ser una precuela que llegó una década más tarde no tenía mucho sentido que nos insistieran tanto nuevamente con lo de que asustar es importante para los monstruos si sabemos que para la otra peli los sustos serían sustituidos por risas. Pero si dejamos las comparaciones de lado este largometraje, al menos a mi punto de vista, no está tan lejos del nivel de su predecesora como muchos creen, o mejor dicho de su sucesora, o secuela o... Bueno, ya me entendieron no?
    La animación sin duda es muy superior a la de su otra entrega. Hasta el punto que parece que algunos escenarios eran locaciones reales grabadas, un claro ejemplo de eso sería el clímax cuando Mike y Sully entran al mundo humano, más precisamente en el bosque a mitad de la noche. La calidad que usaron para animar esas escenas es TAN PERO TAN REALISTA Y DETALLADA que se siente como si los personajes de pronto saltaran de la pantalla al mundo real, tanto así que consiguió que ese acto de la cinta fuese incluso más emocionante, uno de los mejores conflictos finales que vi en una película de Pixar. Cuando los protas consiguen escapar de vuelta a su mundo tras asustar a esos policías, desde ver la cara de Hardscrabble (o como se escriba) hasta ver cómo llenaron todos los contenedores que habían dentro. Todavía hoy tengo grabada la sensación que me dejó esa escena cuando fui a ver la película por allá del 2013, fue demasiado impactante 🤯
    Mike como protagonista me pareció EXCELENTE, me atrevería a decir que es incluso más carismático que el propio Sully. Seguro por eso fue que le dieron el protagonismo aquí para variar un poco. De hecho es curioso que en la mayoría de las películas de Pixar no falte un duo de amigos protagonistas que hacen que la historia funcione de forma dinámica, tenemos por ahí a Woody y Buzz en Toy Story, Mcqueen y Mate en Cars, Spot y Arlo en Un gran dinosaurio etc. Tal vez no cause terror pero es inteligente, carismático, divertido, como dice Sully no le teme a nada, sabe cómo buscarle solución a los problemas, le echa ganas y entusiasmo a todo y lo más importante, lucha por conseguir lo que quiere en la vida. Al final quizás no logra hacer realidad su sueño de convertirse en asustador pero por lo menos el mensaje que nos enseña es muy claro, si tienes un sueño persiguelo, lucha por lo quieres ser en tu vida sin importar lo que te digan los demás, nunca rendirse y aún si tienes limitaciones o las circunstancias te lo impiden siempre encontrarás un camino para salir adelante. Simplemente Mike Wazowski con todo y su gran entusiasmo que tanto lo caracteriza lo vuelven todo un personajazo y hasta un buen ejemplo a seguir. Sully tampoco se queda atrás, aunque debo decir que durante el climax cuando este le confiesa a Mike que él solo finge que asusta para rendirle honor al nombre de su familia cuando en realidad todo le aterra fue algo decepcionante viniendo de un personaje que gracias a la película previa ya conocíamos su alcance y potencial. Claro, cuando vi la película hace 10 años no me fijé en esto y si la ves siendo un niño lo más seguro es que te de igual pero ahora que soy más grande ya puedo notar ese pequeño retroceso en el personaje, pero tampoco es que sea un fallo, si, puede ser un poco decepcionante pero del mismo modo esto le da un buen desarrollo al personaje y gracias a este evento en la trama sabemos ahora porque en la película siguiente pasaría a conocerse como uno de los mejores asustadores que de Monsters Inc.
    La historia en general está bien conectada con la peli original, desde algunas referencias, ver cómo fue que los protas se volvieron amigos, el cameo de algunos personajes, unos presentes físicamente como Roz (CUI DA DI TO), el Hombre de las nieves, posiblemente antes de ser expulsado (¡BIENVENIDOS AL HIMALAYA! ), otros más escondidos como el señor Waternoose (¡ROBARÉ LOS NECESARIOS PARA SALVAR ESTA COMPANIA!) e inclusive ya sabemos por qué en la película siguiente Randall y Sully pasarían a ser rivales cómo asustadores. Tal vez la forma en la que terminaron siendo incorporados no fue lo que muchos esperábamos, es decir que antes de ser asustadores empezaron trabajando como mensajeros. Pero yo creo que algo así era necesario para que el argumento de cara a esta peli fuese sólido y creíble pero sin dejar a un lado la coherencia con respecto a lo establecido en la película original. Imagínense por un momento que la película hubiera terminado con el último evento de las Sustolumpiadas y así los protas hubieran retomado el programa para de esa forma hacernos creer que eventualmente se volverían asustadores, hubiera sido un final bastante predecible e incluso desastroso, por no hablar de que gran parte de la película nos dieron a entender varias veces que Mike no asustaba. Además eso le restaría puntos teniendo en cuenta que los protas consiguieron trabajar en la planta de sustos porque se lo ganaron a pulso y por mérito propio, reforzando aún más el mensaje de antes, luchar por conseguir lo que quieres en la vida. Ya para terminar otra cosa destacable es la banda sonora, no recuerdo si el compositor fue Randy Newman o Michael Giachino pero sea quien sea el trabajo les quedó muy bien 🎼🎷🎺🎼🎶🎵. Destaco el tema principal de la cinta que es bastante bueno.

OOZMA KAPPA! Quiero decir, Monsters University tal vez para muchos fue bastante inferior a su otra entrega pero a mi humilde punto de vista es una cinta muy buena con una trama quizás más simple pero sólida y bien escrita, personajes excelentes y bien construidos, llena de mensajes para la vida, visualmente es muy superior a la película original y básicamente una cinta divertida que supo contar bien el origen de dos de los personajes más queridos del estudio y que lo llevarían a nuevas alturas por allá a principios de los 2000. Habrá gente que le parezca una de las peores del estudio, otros que digan que fue innecesaria y aunque no llega a igualar ni mucho menos superar a la cinta original yo si creo que pese a sus defectos (aunque a decir verdad ni son muchos) está casi a la par. Si creciste con la otra peli esta no te la puedes perder, como dijo Mike en una escena, la sorprenderé, o en este caso te sorprenderá... Jeje, creo que tras haber visto esta película ahora soy yo el que quiere convertirse en asustador, a lo mejor me sale 😈, ROOAAAaaaaarrrr.!! OK no, XD...
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 11 de julio de 2013
    De nuevo una película que cuenta como protagonistas con los estrafalarios y monstruosos personajes de Pixar y mi reacción al saber de ella es “tengo que verla”, y es que Mike y Sulley son puro ingenio y encanto. Está precuela nos cuenta como se conocieron y como se fraguó su amistad, a fuego lento y para siempre, también nos servirá para saber de dónde viene la enemistad con Randall y como Mike y Sulley consiguieron entrar y progresar en su carrera en la empresa Monstruos, S.A.
    Tengo que decir que durante buena parte de la película le decía a mi hijo que me parecía muy cruel, me explico: desde que vemos por primera vez a un pequeño Mike de excursión con el colegio su ilusión es llegar a ser el mejor asustador, lo repite a cada momento y todos sabemos que no solo no llega a ser el mejor, es que ni siquiera llega a ser un asustador, Mike es el ayudante asustador de Sulley. No sabía por dónde llevarían el tema los guionistas, ni que mensaje querían trasmitir a los niños, pero soy demasiado impaciente y a veces me olvido que la trama está pensada para niños que no le dan tantas vueltas a las cosas. Todo tiene su explicación durante la película y un mensaje positivo para los niños en el que les animan a adaptarse a lo que toque, aunque no sea lo que tenías pensado, que tus diferencias sean tu mejor arma y trabajar en equipo para intentar conseguir tus metas. Lo cierto es que es un mensaje más realista que aquello de que puedes conseguir todo los que te propongas.
    Monstruos University es tan inteligente, innovadora y colorista como su antecesora. Destacar la gran creatividad en la creación de todo tipo de monstruos de todos los tamaños y colores, con dos cabeza, tentáculos, varios ojos y hasta bata y rulos. Está llena de humor visual, aunque en el cine echas de menos no tener un mando a distancia para volver a ver eso que te ha parecido ver. Como era de esperar, Pixar nos regala una encantadora película, muy divertida, estimulante y tremendamente dulce, que es un placer para niños y padres por igual.
    ABYDDOS
    ABYDDOS

Publicada el 10 de septiembre de 2013
    Una mas que digna secuela d su antecesora, se hizo esperar pero xfin conocimos la vida d mike y sully en su epoka universitaria, divertida y entrañable en ciertos momentos nos muestra como se conocieron. Si quieres pasar una trde divertida d risas una pelicula recomendable.

Publicada el 25 de agosto de 2021
    Mike y Sully volvieron pero volvieron para verlos como se conocieron por primera vez en Monstruos University una de las grandes películas que ha hecho Pixar una auténtica Obra De Arte que me encantó muchísimo de las mejores películas de Acción que he visto. Monstruos University siempre sera de mis favoritas ❤👾
    Txentxo
    Txentxo

Publicada el 7 de julio de 2013
    Muy buena peli. Entretenida al máximo y con un doblaje espectacular a cargo de Santiago Segura y José Mota. Una de las mejores de Pixar.
    lincex
    lincex

Publicada el 2 de agosto de 2013
    Como siempre, las películas de pixar son divertidas y entretenidas pero creo que es inferior a la primera película. Para los niños esta muy bien pero para los adultos se queda un poco corta.
    yeraylp
    yeraylp

Publicada el 21 de junio de 2013
    Para mi la mejor fue la 1° , pero estuvo muy bien recomendable , sobre todo para los niños.
    Nicolás Díaz Rivas
    Nicolás Díaz Rivas

Publicada el 20 de agosto de 2022
    IRREPROCHABLE PRECUELA
    Más que digna precuela de Monster SA. Notable trabajo que emplea el ambiente universitario como su mayor aliciente guionistico. Pixar nos tiene pero que muy mal acostumbrados, y cuando una de sus obras no llega a la excelencia, nos parece un trabajo menor.
    Algo muy injusto con films tan divertidos y bien hechos como estos monstruos universitarios en edad de merecer. Una película que es un placer visual continuo.
    serbli
    serbli

Publicada el 16 de julio de 2013
    Una buena secuela que nos hace pasarlo bien en el cine. La película es mucho mejor de lo que el trailler nos hacía esperar.