Nota películas
Mi SensaCine
    Nocturna, una aventura mágica
    Críticas
    3,5
    Buena
    Nocturna, una aventura mágica

    Duérmete, niño

    por Covadonga G. Lahera
    Si Boo se colaba inconscientemente en Monsters Inc., aquella fábrica donde se generaba el miedo para asustar a los niños del mundo, seis años después el tándem formado por Adrià García y Víctor Maldonado (directores artísticos de El Cid: la leyenda) sugerían una nueva fábula infantil que convertía en materia animada y quid de Nocturna el miedo a la oscuridad de Tim, un niño huérfano. Cada noche, en el dormitorio que comparte con otros niños, este combate su fobia a la noche contemplando las estrellas. Y entonces, el fantástico cobra vida cuando Tim detecta que su estrella favorita se apaga y él tendrá que ir en busca de el señor Moca para evitar esta reacción en cadena y que la bóveda celeste se apague.

    El arranque del filme parece una delicada y ágil pieza muda que remite en la guerra de almohadas y disidencia de Tim al Vigo de Cero en conducta. Está llena de simpáticos personajes que van arropando la evolución del chaval en su lucha individual contra el temor a la falta de luz. Así están los gatos responsables del sueño de los niños (y la sensorial asociación entre los maullidos felinos y el llanto de los bebés), el pastor de gatos, Moca, Topermori...

    A favor: Su ingenio, su despliegue imaginativo en el mundo de Nocturna y la traslación animada de un estimulante planteamiento narrativo.

    En contra: El doblaje español.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top