Mi SensaCine
    Los climas
    Los climas
    Fecha de estreno 29 de junio de 2007 (1h 41min)
    Dirigida por Nuri Bilge Ceylan
    Reparto Nuri Bilge Ceylan, Ebru Ceylan, Nazan Kesal más
    Género Drama
    Paises Francia, Turquía
    Ver el tráiler
    Medios
    4,3 4 críticas
    Usuarios
    3,0 1 crítica
    Sensacine
    4,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 13 años
    La relación de Isa y Bahar cambia como el clima. Los cambios meteorológicos de la película representan la transformación a la que se somete su relación con el paso del tiempo. Isa, un profesor de arqueología y Bahar, que trabaja en televisión se embarcan en lo que será su último viaje como pareja. Se han convertido en dos figuras solitarias con un interior errante en busca de una felicidad que ya no les corresponde. La chispa del amor se ha apagado para ellos. Isa es el que toma la decisión de romper la unión que existía entre los dos y no llevaba a ninguna parte. Vuelven del viaje cada uno por su lado. No obstante, donde hubo fuego, cenizas quedan. Isa se arrepiente de sus actos y busca a Bahar arriesgándose a recuperar su antiguo amor o perderlo para siempre.
    Título original

    Iklimler

    Distribuidora Golem Distribución
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2006
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Turco
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado 114996

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    Los climas

    Las estaciones

    por Miguel Blanco
    Nuri Bilge Ceylan es el gran director de cine turco de la actualidad. Su film 'Lejano', con ecos de Tarkovsky, lo convirtió en uno de los realizadores más defendidos por la crítica. 'Los climas' fue su reválida, y cumplió con creces. Porque este film, mantiene el estilo del anterior, pero sabiendo proponer una situación diferente, avanzando en el concepto de cine del autor. Si 'Lejano' era una película sobre el conformismo vital y sobre la soledad existencial, sobre dos hombres que nunca se llegaban a conocer, en 'Los climas', Ceylan lleva esta premisa al drama matrimonial, allí donde se realizaron varias de las mejores películas de la historia del cine (Bergman, Rossellini o Cassavetes están para certificarlo). Los silencios incómodos de esta película ya no revelan tanto melancolía como rabia, como enfrentamiento entre dos maneras de ver la vida: la de la esposa generosa y agradecida f...
    Leer crítica

    Tráiler

    Los climas Tráiler 1:44
    Los climas Tráiler
    183 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Nuri Bilge Ceylan
    Nuri Bilge Ceylan
    Personaje : Isa
    Ebru Ceylan
    Personaje : Bahar
    Nazan Kesal
    Personaje : Serap
    Mehmet Eryılmaz
    Personaje : Mehmet
    Reparto y Equipo técnico

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secretos de rodaje

    ¿Qué alimenta Bilge Ceylan?

    El cineasta, a través de varias declaraciones, realiza una serie de reflexiones sobre las relaciones en pareja: "Esta película refleja mi punto de vista sobre las relaciones entre hombres y mujeres, no es sólo la sociedad turca. Trato de mostrar las cosas pequeñas, porque suelen tener una serie de graves consecuencias. Un ejemplo es cuando las parejas discuten a veces violentamente, como pasa en la película, saber cuál fue la causa de la d... Leer más

    Que pasó a ser ... Proyectado digitalmente

    Filmado en alta definición, 'Los Climas' fue proyectada digitalmente en el Festival de Cannes, a petición del director. Veinte películas se proyectaron en este formato, durante la Croisette de este año.

    Presentado en Cannes

    Tres años después de Uzak, que ganó el Gran Premio del Jurado en Cannes donde además Mehmet Emin Toprak ganó el Premio al Mejor Actor. 'Los climas' se presentó en la Sección Oficial de la competición del Festival de Cannes 2006. Ausente en la lista de las películas más conocidas, fue galardonada con el premio Fipresci otorgado por la crítica internacional.

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top