Mi SensaCine
Pequeña Miss Sunshine
Críticas
2,0
Pasable
Pequeña Miss Sunshine

Auto-ayuda

por Cristina Álvarez López
El éxito viral de 'Pequeña Miss Sunshine', los premios acaparados en diversos festivales y la simpatía con la que el público la acogió en general, confirma algo que ya sabíamos: los libros más vendidos son los de auto-ayuda. Y, gran parte de ese cine "indie" que despierta tan fervientemente las simpatías del espectador -'Pequeña Miss Sunshine' es un buen ejemplo de ello- cumple únicamente con esta función: hacer que el espectador se sienta mejor cuando el filme acaba.

Algunos dirán que 'Pequeña Miss Sunshine' planta cara a la ridícula cultura del éxito y de la belleza, que elogia las particularidades de su protagonista, que es un canto a la diferencia... Si esto fuese cierto, no significaría necesariamente que estuviésemos ante una buena película. Pero, francamente, un filme que necesita definir (y condenar) de modo tan burdo a algunos personajes y elevar a la categoría de "freaks" al resto (solo para que el espectador, al salir del cine, pueda gritar: "¡Está bien ser diferente!") se acerca más a la explotación con fines comerciales que a las buenas intenciones.

A favor: Está muy lejos de ser un buen filme, pero tiene algunos momentos cómicos conseguidos y también algunas escenas tiernas e inspiradas.

En contra: Las contradicciones entre sus intenciones y sus métodos.
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas según los usuarios
  • Las mejores películas según los medios

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top