Mi cuenta
    Calle Santa Fe
     Calle Santa Fe
    29 de agosto de 2008 en cines | 2h 43min | Documental
    Dirigida por Carmen Castillo
    |
    Guion Carmen Castillo
    Medios
    4,0 4 críticas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    Miguel Enríquez, jefe del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria) muere en la 'Calle Santa Fe' el día 5 de octubre de 1974 cuando combatía contra la dura dictadura de Pinochet. Su fiel compañera, Carmen Castillo sale gravemente herida del conflicto pero sobrevive al horrible incidente y decide volver a la avenida donde ocurrió todo. 'Calle Santa Fe' cuenta la historia de esta mujer, sus encuentros con familiares, vecinos y compañeros de resistencia. Un camino desde la derrota hasta el exilio, de los días gloriosos y esperanzadores a la oscuridad de la dictadura.

    Con su testimonio pueden identificarse muchos de los miembros de una generación de revolucionarios que ha presenciado la división de un país. Ahora, Carmen necesita buscar un sentido a su vida y se dará cuenta de que no todo está perdido, los jóvenes todavía sueñan con conseguir el cambio y algún día será posible.

    Tráiler

    Calle Santa Fe Tráiler 1:55
    Calle Santa Fe Tráiler
    404 vistas

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Festivales

    Se presentó en el Festival Internacional de Cine de Cannes, dentro de la sección 'Una cierta mirada', así como en el Festival de Cine de San Sebastián, dentro de la sección Zabaletgi Especiales.

    La vida de una militante del MIR

    Dirige Carmen Castillo, que fue militante en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) de Chile. El día del Golpe Militar (11 de septiembre de 1973) se vio obligada a vivir en la clandestinidad junto a su compañero Miguel Enríquez, jefe de la resistencia y del MIR y sus hijas. El 5 de octubre de 1974, la casa en la que vivían fue detectada por la DINA. Durante el combate falleció Miguel Enríquez. Castillo, embarazada de seis meses, fue hech Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Chile, Francia, Bélgica
    Distribuidora Karma Films
    Año de producción 2007
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    Back to Top