Un profeta
    ¿Tu opinión sobre Un profeta ?

jgarciam4
    jgarciam4

Publicada el 28 de marzo de 2010
    A ver si les recuerda algo este argumento. Un extranjero llega a un lugar, donde hay bandas rivales enfrentadas, a cambio de poco consigue trabajar para ambas bandas, consiguiendo el enfrentamiento entre ellas y su desmantelamiento, para al final, él salir airoso y triunfante. Han acertado, se trata del western de Sergio Leone y protagonizado por Clint Eastwood titulado Por un puñado de Dólares. Si este argumento lo trasladamos a una cárcel francesa, en los tiempos actuales, con problemas actuales como el cáncer, la droga y la marginación étnica, obtendremos Un profeta. Incluso en la presentación de los diversos personajes se parece a la de El bueno, el feo y el malo.

No es que en el apartado técnico o artístico, este mal realizado. Pero tampoco es original. Quizás algo más cruda y desasosegante que Celda 211. En resumen:
    Como diría Groucho Marx, un personaje que salio de la nada para llegar a las más altas cotas de la miseria. (Trafico de drogas y crímenes varios).
    presenciaextrana
    presenciaextrana

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Contiene una de las secuencias más brutales de los últimos años. ¿Por qué se empeñarán en las películas en matar a la gente a tiros cuando es mucho más escalofriante coger una cuchilla de afeitar y...? Interpretaciones soberbias, fotografía magistral... La mejor peli de Audiard hasta la fecha, en la que consigue no pasarse de moderno en la puesta en escena, como, a mi parecer, le ocurre en De latir mi corazón se ha parado y Lee mis labios. Eso sí, una pena que no le haya dado un papelito a Emmanuelle Devos, su actriz fetiche. Estaría genial haciendo de convicto violento.
    kogabulator
    kogabulator

Publicada el 9 de septiembre de 2010
    Impresionante. No solo los italianos "maquinan" y ejecutan con maestría y de forma calculada así que sorprendente y muy bien realizada y ejecutada.
    Jose M Moratilla
    Jose M Moratilla

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Espíritu de supervivencia en un mundo hostil, diferente y desconocido, abriéndose un hueco ante la adversidad, siendo como una hormiguita que va construyendo su propia vida alrededor de todo el mundo mientras que los demás no se dan cuenta que sobrevive mejor que ellos. Esta cinta es un reflejo de la frase que dice que se aprende a base de palos, pues aquí pasa lo mismo: el protagonista va sacando para él mismo lo que mas le interesa para poder sobrevivir en su propio beneficio, jugando en algunos momentos a varias cartas, y en algunos momentos tirandose algún que otro farol, pero lo que más pesa es que al final le sale bien la jugada, y eso hace que el espectador se lleve una buena sensación y que esta idea es válida para conseguir según qué cosas. Es una muy buena película, aunque un pelín larga, es el único defecto que le pongo.
    La chaîne d.
    La chaîne d.

Publicada el 9 de noviembre de 2015
    Excelente película súper bien, muy bien jugado , una película perfecta, el gran cine , una verdadera obra maestra !
    Publicada el 12 de junio de 2011
    esta pelicula esta muy bien hecha deben verla los actores son de lo mejor yo la recomiendo