Mi cuenta
    Un profeta
    Nota media
    4,0
    publicaciónes
    • CAHIERS DU CINEMA
    • El Periódico
    • Fotogramas
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • Metrópoli
    • PÚBLICO

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    CAHIERS DU CINEMA

    por José Enrique Monterde

    Jacques Audiard no sólo nos demuestra su buen pulso narrativo para el cine criminal, sino que refleja algunos de los cambios trascendentales que ha experimentado la sociedad francesa de los últimos decenios. Podríamos decir que no se nos presenta nada nuevo; pero eso sí, se nos presenta con un vigor en la puesta en escena, un verismo en la ambientación y la interpretación y una compleja elaboración argumental.

    La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

    El Periódico

    por Quim Casas

    El filme es ante todo, la crónica de una maduración desde el desarraigo y la soledad hasta el triunfo personal pasando por todos los tramites del manual de supervivencia.

    La crítica completa está disponible en El Periódico

    Fotogramas

    por Nuria Vidal

    A pesar de su larga duración, el film sucede de una forma rapidísima gracias a un guión perfectamente estructurado a través de los dos personajes que aparecen en la vida de Malik, (...). Este es uno de esos filmes que se te pega en la retina y no te abandonan en mucho tiempo.

    La crítica completa está disponible en Fotogramas

    IMÁGENES DE ACTUALIDAD

    por Antonio José Navarro

    Áspera y dura, capaz de emocionar, de conmocionar, de provocar todo tipo de reflexiones y lecturas, directas y metafóricas, 'Un profeta' se revela como un profundo estudio de la esencia del poder como maquiavélica forma de violencia y un drama humano de primer orden, por medio de la corrupción de su protagonista.

    La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

    Metrópoli

    por Alberto Bermejo

    Lo mejor es la puntualización del realismo predominante con destellos de una sugerente poética que eleva la película a dimensiones originales.

    La crítica completa está disponible en Metrópoli

    PÚBLICO

    por Eulalia Iglesias

    Demuestra una vocación realista sin intenciones de sermoneo social que la hermana con esa obra maestra llamada 'The wire'. (...) Su tono se aproxima a la dureza, la virilidad, la fuerza compulsiva, el ritmo e incluso el aliento épico de un Scorsese, un Coppola o un Siegel.

    La crítica completa está disponible en PÚBLICO
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top