Un profeta
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • PÚBLICO

CAHIERS DU CINEMA

por José Enrique Monterde

Jacques Audiard no sólo nos demuestra su buen pulso narrativo para el cine criminal, sino que refleja algunos de los cambios trascendentales que ha experimentado la sociedad francesa de los últimos decenios. Podríamos decir que no se nos presenta nada nuevo; pero eso sí, se nos presenta con un vigor en la puesta en escena, un verismo en la ambientación y la interpretación y una compleja elaboración argumental.

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

por Quim Casas

El filme es ante todo, la crónica de una maduración desde el desarraigo y la soledad hasta el triunfo personal pasando por todos los tramites del manual de supervivencia.

por Nuria Vidal

A pesar de su larga duración, el film sucede de una forma rapidísima gracias a un guión perfectamente estructurado a través de los dos personajes que aparecen en la vida de Malik, (...). Este es uno de esos filmes que se te pega en la retina y no te abandonan en mucho tiempo.

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Antonio José Navarro

Áspera y dura, capaz de emocionar, de conmocionar, de provocar todo tipo de reflexiones y lecturas, directas y metafóricas, 'Un profeta' se revela como un profundo estudio de la esencia del poder como maquiavélica forma de violencia y un drama humano de primer orden, por medio de la corrupción de su protagonista.

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Alberto Bermejo

Lo mejor es la puntualización del realismo predominante con destellos de una sugerente poética que eleva la película a dimensiones originales.

La crítica completa está disponible en Metrópoli

PÚBLICO

por Eulalia Iglesias

Demuestra una vocación realista sin intenciones de sermoneo social que la hermana con esa obra maestra llamada 'The wire'. (...) Su tono se aproxima a la dureza, la virilidad, la fuerza compulsiva, el ritmo e incluso el aliento épico de un Scorsese, un Coppola o un Siegel.

La crítica completa está disponible en PÚBLICO