Mi SensaCine
El calentito
El calentito
Fecha de estreno 24 de junio de 2005 (1h 35min)
Dirigida por
Reparto Verónica Sánchez, Juan Sanz, Macarena Gómez más
Género Comedia
País España
Ver el tráiler
Medios
2,7 3 críticas
Usuarios
3,17 notas
Sensacine
1,5
notar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 13 años
Ésta es una noche muy especial para Sara: ha decidido perder de una vez su virginidad. Después de engañar a sus padres y asegurarles que se marcha a estudiar a casa de una amiga, se ha dirigido al local de moda de la movida madrileña: "El Calentito". Sobre el pequeño escenario actúa un grupo cañero y atípico: Las Siux. Una de las tres componentes, Chus, se despide por desavenencias personales y artísticas con las otras dos, Leo y Carmen. Y no lo puede hacer en peor momento: al día siguiente, tienen una entrevista con el directivo de una discográfica con el que esperan grabar su primer disco. Sara acaba entrando en el grupo, que se compromete con el ejecutivo de la casa de discos a dar un concierto en diez días. El famoso día llega. Y con él, un acontecimiento que cambia por completo el panorama: unos militares han asaltado el Congreso de los Diputados. ¿Podrán dar Las Siux el concierto?
Distribuidora Buena Vista International Spain
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2005
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción 35 mm
Color Color
Formato audio Dolby Digital
Formato de proyección 1.85 : 1
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

1,5
Mala
El calentito

Punks de Bershka

por Paula Arantzazu Ruiz
El cine español siempre anda mirando hacia atrás. No por los temas que aborda, sino en su manera de pensar la puesta en escena, de confrontar a sus personajes, de resolver los conflictos. El de Chus Gutiérrez es un cine tan profundamente de los años 90 que incluso trabajos más actuales como este ‘El calentito' está profundamente fuera de onda. En la película, Gutiérrez tira de recuerdos personales para contarnos la educación sentimental de una chica que de pija pasa a punki en pleno auge de la Movida madrileña, en los albores del intento de golpe de estado de Tejero. Verónica Sánchez, la protagonista, encaja perfectamente con el estereotipo de niña recatada, pero cuando se trata de ponerse los imperdibles... Tampoco ayuda a la verosimilitud el histrionismo de Macarena Gómez o los morros de Lluvia Rojo, todas ellas jugando a ser punks de Bershka. Una lástima, porque cintas así son perjuic...
Leer crítica

Tráiler

El calentito Tráiler 1:55
El calentito Tráiler
713 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Verónica Sánchez
Personaje : Sara
Juan Sanz
Personaje : Ernesto
Macarena Gómez
Personaje : Leo
Ruth Díaz
Personaje : Carmen
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Fotogramas
  • Metrópoli
  • ABC

SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

3 Críticas de medios

Foto

Secretos de rodaje

Dos grupos, dos épocas

El grupo musical que tienen las protagonistas de la película, Las Siux, está basado en la banda que la propia directora tuvo en los 80, Las Xoxonees. Estas últimas hacían una mezcla entre flamenco y rap, con el toque punk de la movida.

Un reparto muy televisivo

Todas las protagonistas vienen de la televisión. Mientrás que Verónica Sánchez se ha hecho conocida por la serie 'Los Serrano', las otras jóvenes Macarena Gómez, Ruth Díaz y Lluvia Rojo vienen de 'Cuéntame cómo pasó'.

Almodóvar a las tablas

Pedro Almodóvar hace una aparición en la película, como buen clásico de la movida madrileña no podia ser de otra manera.

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top