Aventuras del barbero de Sevilla
    ¿Tu opinión sobre Aventuras del barbero de Sevilla ?

Publicada el 21 de enero de 2024
    Un barbero que afeita, pela y canta con los bandidos para conseguir sus robos.

Esta dirigida por Ladislao Vajda, un cineasta húngaro que trabajo en varios países europeos, el guión esta basado en la obra de teatro homónima de Jesús María de Arozamena, que a su vez se inspiró en la ópera 'El barbero de Sevilla' de Rossini.
    Su protagonista Luis Mariano triunfó en el cine español con películas como 'La bella de Cádiz', 'La violetera' o 'El sueño de Andalucia', en su papel de Fígaro le permite lucir su voz y su carisma, así como su faceta cómica y romántica, junto a él destacan Lolita Sevilla, como Pepilla, José Isbert como Don Faustino, el padre de Pepilla.
    Tiene escenas memorables, como la del rapto de Fígaro o la del asalto a la diligencia o la del baile en el palacio. La música es de Francis López, un compositor francés que colaboró con Luis Mariano en otras películas, y que creó canciones como 'El barbero de Sevilla', 'La canción del amor', 'La rosa de Puerto Rico' o la famosa 'La canción de Pepilla'.
    La película fue un éxito de taquilla y de critica y fue nominada a la Palma de Oro en el festival de Cannes de 1954, dejando mostrar tras su nominación el esplendor del cine musical español durante los años 50, se puede disfrutar por su frescura, su alegría, su ritmo y su encanto.