Mi SensaCine
X-Men Orígenes: Lobezno
Anédotas sobre "X-Men Orígenes: Lobezno" y su rodaje

Logan/Lobezno y productor

Además de asumir todo el protagonismo, Hugh Jackman decidió implicarse en la labor creativa de la película, asumiendo la producción de la misma en colaboración con John Palermo y Deborra-Lee Furness, para ello crearon Seed Productions; productora de teatro, cine y televisión cuyo primer filme fue La lista en 2008. En X-Men Orígenes: Lobezno Jackman ha supervisado prácticamente cada aspecto de las etapas de preproducción, producción y postproducción. El resto del equipo lo forman Lauren Shuler Donner, productora de las tres secuelas de los X-Men, y Ralph Winter, responsable de Los 4 Fantásticos y Los 4 Fantásticos y Silver Surfer. Con esta película la Fox vuelve una vez más a las adaptaciones de cómics como Elektra, Daredevil, Los 4 fantásticos 1 y 2 o Watchmen son algunas de las anteriores.

¿Quién dirige?

Antes de que los responsables del proyecto se decidieran, circularon varios nombres para dirigir X-Men Orígenes: Lobezno: Brett Ratner y Bryan Singer (X-Men y X-Men 2), Alexandre Aja (Las colinas tienen ojos), Len Wiseman (La jungla 4.0) o Zack Snyder (Watchmen) fueron algunas de las posibilidades contempladas. Hugh Jackman fue quien convenció a los ejecutivos de que el perfil perfecto era el de Gavin Hood.

Criaturas incómodas

Para Hugh Jackman, el trabajo de Gavin Hood en Mon nom est Tsotsi lo convertía en el director adecuado. Su adaptación de la novela de Athol Fugard, además de ganar el Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2006, cosechó premios en otros diez festivales y fue candidata al Globo de Oro. Ambos están convencidos de que hay ciertos paralelismos entre el joven delincuente Tsotsi y Lobezno: "El personaje de Tsotsi estaba en guerra consigo mismo, igual que le ocurre a Lobezno" asegura Hugh Jackman. Hood explica la importancia de este elemento común: "La idea central de la película gira en torno a alguien que no se siente cómodo siendo lo que es, que está en guerra con su propia naturaleza" (...) "El tema de estar en guerra con la naturaleza de uno mismo, alimenta e infunde tal vigor a la película que se transforma en algo más que acción por la acción".

Lobezno ha crecido

El personaje de Lobezno nació mucho después de que lo hicieran los X-Men. Fue creado por Len Wein y aparece por primera vez en el cómic de Marvel "El increíble Hulk" en 1974. Un año después se convirtió en parte del equipo, en la serie "Giant-Size X-Men". Su verdadera popularidad llegó cuando fue rediseñado por Frank Miller en 1982. Desde 1988 es el protagonista de un cómic, una serie de TV, un videojuego y, ahora, una película. El año pasado, Lobezno fue nombrado nº 1 de los "200 Principales Personajes del Cómic de Todos los Tiempos" por la revista Wizard, y tiene el nº 4 entre los "50 Personajes Más Grandes del Cómic" de Empire Magazine.

La mutación de los actores

En las anteriores películas de X-Men, quizá porque tuvo mucho menos tiempo para preparar el personaje, Lobezno nunca había tenido realmente el aspecto que Hugh Jackman pretendía; pero esta vez decidió prepararse a conciencia: "Quería que Logan tuviera la apariencia de un animal, con las venas resaltadas y tenso como un resorte". Para ello, además de las innumerables horas de entrenamiento, modificó su alimentación hasta igualarla a la de un atleta profesional. La transformación de Jackman afectaba especialmente a Liev Schreiber, cuyo personaje, Víctor Creed, se enfrenta varias veces a Logan. Las diferencias en la forma física de los actores llevó a los productores a sugerirle un traje-prótesis que igualara los músculos a los de su contrincante. Finalmente no fue necesario porque cuatro meses de gimnasio y de dieta especializada hicieron que Schreiber aumentara más de 15 kilos su masa muscular.

Preestrenada en Internet

La película fue pirateada y colgada en la red un mes antes del estreno oficial. A pesar de los esfuerzos de la Fox por hacer desaparecer la copia ilegal, ésta ha sido descargada cientos de miles de veces y se ha pasado a dvd, distribuyéndose por todo el mundo. En esta versión falta banda sonora y algunos planos, los efectos visuales están sin terminar y tiene aproximadamente veinte minutos menos que el metraje definitivo.

Polifacético

El personaje John Wraith está a cargo de Will.I.Am. El debutante actor es también el líder y compositor del famoso grupo Black Eyed Peas. La banda, que cuenta con más de diez años de trayectoria, durante la campaña presidencial de 2008 consiguió movilizar a casi todo el electorado estadounidense y a gran parte del resto del mundo con "Yes We Can" . Will.I.Am es también el responsable de la producción en discos de U2, Justin Timberlake, John Legend, Kelis, Nas, The Game, Sergio Mendes, Carlos Santana, the Pussycat Dolls, Busta Rhymes...Tiene un álbum en solitario, "Songs About Girls". Y fue parte del equipo del compositor Hans Zimmer que ganó en 2008 el Oscar con la banda sonora de Madagascar 2, poniéndole además la voz a uno de los personajes de la película (Moto Moto).
Secretos de rodaje de las películas más recientes
  • Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (2018)
  • Bohemian Rhapsody (2018)
  • Malos tiempos en El Royale (2018)
  • Colette (2018)
  • Overlord (2018)
  • El Cascanueces y los Cuatro Reinos (2018)
  • El desentierro (2018)
  • Mi Obra Maestra (2018)
  • Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte (2018)
  • Ha nacido una estrella (2018)
  • Tu hijo (2017)
  • El fotógrafo de Mauthausen (2018)
  • La sociedad literaria y el pastel de piel de patata (2018)
  • El silencio de otros (2018)
  • Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016)
  • Ralph rompe Internet (2018)
  • Venom (2018)
  • Alegría, tristeza (2017)
  • El Grinch (2018)
  • Infiltrado en el KKKlan (2018)
Back to Top