Mi SensaCine
Abbott y Costello contra los fantasmas
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
Abbott y Costello contra los fantasmas
Fecha de re-estreno 24 de agosto de 2012
Fecha de estreno Sin datos (1h 23min)
Dirigida por
Reparto Lou Costello, Bela Lugosi, Lon Chaney Jr. más
Géneros Comedia, Terror
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios 3,0 2 críticas
Usuarios 3,2 4 críticas
Sensacine 3,0

Sinopsis

Todos los públicos
En el Museo del Terror de Londres van a exhibir los cuerpos de dos de las figuras más escalofriantes de todos los tiempos, dos de los monstruos más importantes dentro del imaginario terrorífico de la historia de la literatura fantástica. Se trata, nada más y nada menos, que del conde Drácula (interpretado por el mítico Bela Lugosi) y Frankenstein (encarnado por Glenn Strange).

Pero su traslado no será todo lo fácil que la organización pretente, ya que ha encargado la tarea a los calamitosos Chick y Wilbur (la famosa pareja cómica a la que dieron vida Abbott y Costello), que no saben hacer nada bien y que terminan siempre metidos en un sinfín de líos. Efectivamente, cuando se encuentren en ruta, deberán enfrentarse ante un hecho fatídico: las criaturas que transportan han resucitado y andan descontroladas intentando llevar a cabo sus propósitos. Chick y Wilbur, frente a esa situación, no tendrán más remedio que pedirle ayuda a otro especímen nada convencional... Larry Talbot (Lon Chaney Jr.), que no es otra cosa que un hombre lobo...
Título original Abbott and Costello Meet Frankenstein
Distribuidora Sherlock Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 1948
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Fecha de retorno 24/08/2012
Idiomas Inglés
Formato de producción 35 mm
Color B/N
Formato audio Mono
Formato de proyección 1.37 : 1
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0 Entretenida
Abbott y Costello contra los fantasmas

La parranda de los monstruos

por Daniel de Partearroyo
Se formaron como cómicos de vodevil, burlesque y radio, pero el dúo compuesto por William 'Bud' Abbott y Lou Costello resulta indispensable para comprender el desarrollo cinematográfico de la comedia norteamericana a mediados del siglo XX. Contemporáneos de otra famosa pareja del género como Laurel y Hardy (con quienes Lou trabajó como doble y especialista al inicio de su carrera), su época de esplendor podría marcar el eslabón imposible entre el momento de mayor fama de los hermanos Marx y el cierto reemplazo ejercido por el trío de Los tres chiflados (todo esto sin tener en cuenta los períodos de solapamiento en las carreras de todos u obviando las evidentes diferencias en las respectivas propuestas humorísticas; en fin, pasando muy por encima). Sus películas para Universal a principios de los años 40 fueron absolutos taquillazos que, aparte de salvar al estudio de la bancarrota, les c...
Leer crítica

Actores y actrices

Lou Costello
Lou Costello
Personaje : Wilbur Grey
Bela Lugosi
Bela Lugosi
Personaje : Dracula/Dr Lajos
Lon Chaney Jr.
Lon Chaney Jr.
Personaje : Lawrence Talbot/le loup-garou
Vincent Price
Vincent Price
Personaje : El hombre invisible
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • El Periódico
  • Cinemanía
2 Críticas de medios

Fotos

11 Fotos

Secretos de rodaje

Abbott y Costello

El dúo Abbott y Costello fue uno de los más fructíferos durante varias décadas, convirtiéndose en el más popular durante los años cuarenta, su época dorada. Continuaron su trayectoria durante los cincuenta, incluso llegaron a los sesenta, practicando su humor infalible fogueado en mil y una actuaciones en radio, televisión y cine. Comenzaron su filiación con los estudios Universal Pictures a través de una serie de películas serializadas donde ejercían de protagonistas absolutos, a través de toda su batería de gags. Su primera aparición en la gran pantalla fue en 'Noche en el trópico' (1940) y llegaron a protagonizar más de treinta títulos.

Los monstruos de la Universal

Además de las cintas de humor, si por algo eran famosos los estudios Universal era por haber producido algunas de las mejores películas de terror de todos los tiempos: 'El Doctor Frankenstein' (1930), 'Drácula' (1931), 'El hombre invisible' (1933)... Gracias a directores como Tod Browning oJames Whale se configuró un rico imaginario visual en torno a estos personajes clásicos de la literatura. Además, pronto se configuró un star system de actores que hicieron famosos sus personajes y que ya nunca se desligarían de ellos. Los que tuvieron más repercusión fueron Boris Karloff (que interpretó a Frankenstein) y Bela Lugosi (que encarnó como nadie a Drácula). En 'Abbott y Costello contra los fantasmas', encontramos a ambos monstruos míticos, interpetados por el propio Lugosi y por Glenn Strange en el papel de Frankenstein, que ya había intepretado el papel en películas como 'La mansión de Drácula' o 'La mansión de Frankenstein'.
3 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • ?ngel H.

    No puedo debatir, por que no he visto la película.

Mostrar comentarios