El caso Farewell
    ¿Tu opinión sobre El caso Farewell ?

borjaferal
    borjaferal

Publicada el 27 de agosto de 2011
    Buena trama y entretenida. Lo mejor son Canet y Kusturica. Un 7 justito
    papibus
    papibus

Publicada el 9 de agosto de 2011
    Es mala. Ademas de francesa, mala. Seguramente el doblaje no ayuda, y aunque la historia pudiera ser creíble, no termina de enganchar.
    palmira982
    palmira982

Publicada el 16 de agosto de 2011
    Tengo que dar la razon a algunas criticas de la prensa diaria: parece una pelicula realizada en los anos 80 y no una de esa decada realizada en el 2011. Este hecho da veracidad a la historia. Pero lo mas importante, desde mi punto de vista, es reflexionar sobre como los actos calificados como heroicos dieron como resultado el mundo globalizado sometido al imperio de los mercados y que en nombre del beneficio produce hambrunas, desencadena guerras, provoca crisis financieras y avala politicas de recortes drasticos de la sociedad del bienestar. Interesante guion para un debate sobre la situacion economica actual. Recomendable.
    Oscar Lucientes
    Oscar Lucientes

Publicada el 25 de octubre de 2011
    Firmado por el director de Feliz Navidad, El caso Farewell transcribe, en una época en la cual la URSS era un imperio - y el más poderoso de todos-, una de las historias de espías más famosas. Excelente guión, que alterna con criterio argumento principal y escenas de vida de los personajes. Rebotes adecuados permiten medir hasta que punto la realidad puede ser sinuosa, hasta llegar a la hermosa conclusión final de la película. Los personajes, tanto los principales como los secundarios, son interesantes y bien interpretados, sobre todo Grigoriev, en la piel de quien Kusturica es estupendo. La música es sencilla y no invasiva. La reconstitución del Moscú de los años 80 es un gran éxito. Podemos lamentar una pequeña debilidad del ritmo, latente en toda la película, probablemente una peculiaridad del cine francés. Aconsejo verla.
    Eduardo Ayala
    Eduardo Ayala

Publicada el 25 de octubre de 2011
    La decisión de tratar el tema bajo un aspecto intimista dentro de la vida privada de unos personajes enfrentados a una empresa de envergadura internacional es ya un punto a destacar, ya que es bastante innovador, pero lo que gana esta película en intimidad lo pierde en ritmo en detrimento de la atención del espectador. Lo que hace que parezca un poco larga aunque no esté descontento del todo con la película.
    Eleonor Portillo
    Eleonor Portillo

Publicada el 24 de octubre de 2011
    Una de las raras películas que logran pasar y la arman sobre la confrontación este-oeste durante la guerra fría. No hay helicóptero, ni un misil escondido en un impermeable, no hay ráfagas de fusil de asalto (que duran un cuarto de hora sin recargar)... No, está muy lejos de los delirios hollywoodenses y de los satélites que "ven todo". Aquí asistimos a la deserción de un miembro de la KGB, magníficamente interpretado por Emir Kusturica (lo esencial de la película reposa sobre sus hombros). Somos confundidos por el lado "principiante" del tandem kusturica- Guillaume Canet, que como todo buen patriota, no piensa mas que en una cosa: protegerse! Bravo al productor por haberse inclinado sobre este lado sombrío de la guerra fría. Gracias al caso Farezell, Miterrand ganó credibilidad con Reagan: en 1981, los americanos veían Francia con sospecha, ya que en el primer gobierno Mitterand había ministros...listos! Se tiembla durante la fuga de Guillaume canet y de su mujer hacia la frontera, en pleno invierno!
    Carlos Lorca
    Carlos Lorca

Publicada el 24 de octubre de 2011
    He visto una película...o más bien, me he sumergido en ella... E. Kusturica y G. Canet son muy pero que muy buenos... Llevan esta película y esta historia increíble en la que el destino de dos hombres sacude la Historia y prepara la caída del comunismo... La realización revela una manera virtuosa poco frecuente en la presentación de las pistas falsas... El final te deja con un nudo en el estómago... Bravo!
    Alvaro Martinez
    Alvaro Martinez

Publicada el 26 de octubre de 2011
    Sublime, íntimo y único. Estamos lejos de Jason Bourne y compañía. No hay necesidad de buscar 500 ramificaciones en esta película llena de ritmo, acción y persecuciones, o corremos el riesgo de decepcionarnos. Christian Carion se centra sobre todo en la vida íntima de estos espías improbables, en el trasfondo de la reunión cumbre entre Jefes de Estado. Kusturica es increíble, Canet sigue careciendo de carisma, pero cumple bien con su papel. Visualmente espléndido, El caso Farewell nos muestra, hecho suficientemente raro para señalarlo, una soleada Moscú y rusos muy alejados de lo que estamos acostumbrados a ver. La puesta en escena y la banda de sonido son una delicia permanente, algunas escenas incluso hubieran merecido deslizarse un poco ... Un solo defecto, si hay que encontrar alguno,es la poca tensión que sentimos por la construcción misma de la película. Un buen soplo de aire fresco!
    Luis Gonzalez
    Luis Gonzalez

Publicada el 26 de octubre de 2011
    Historia basada en hechos reales relativamente bien tratada por Carion, "El Caso Farewell" es un thriller bien hecho e interesante gracias a los dos actores principales. Lo único es que es una película bastante aburrida. Un poco más de acción y menos reflexión no hubiera estado mal.
    Publicada el 17 de agosto de 2011
    Los protagonistas soportan maravillosamente el peso de la película (Canet y Kusturica insuperables en sus papeles)