Mi cuenta
    La edad de la ignorancia
     La edad de la ignorancia
    11 de abril de 2008 en cines | 1h 48min | Comedia dramática
    Dirigida por Denys Arcand
    |
    Guion Denys Arcand
    Reparto Marc Labreche, Diane Kruger, Sylvie Léonard
    Título original L'Age des ténèbres
    Medios
    3,2 3 críticas
    Usuarios
    3,0 2 notas, 1 crítica
    Sensacine
    2,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 13

    En sus sueños, Jean-Marc es una estrella del teatro y el cine, un novelista de éxito que triunfa con las mujeres y hasta un valiente caballero. Sin embargo, en realidad se trata de un don nadie, un mal marido, un padre que no ha hecho más que acumular fracasos.

    Aun así, Jean-Marc decide escapar de la realidad construyéndose un mundo mejor a partir de sus fantasías. Un mundo en el que tiene otra oportunidad para ser feliz.

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    La edad de la ignorancia

    Contra el imperio americano

    por Miguel Blanco
    Las películas de Denys Arcand siempre han tenido como protagonista a la hipocresía social. A una serie de relaciones familiares y sociales que devienen en una prisión para el individuo, atrapado en un montón de normas no escritas que lo obligan a comportarse de una determinada razón. Ahí está su rompedora 'Jesús de Montreal', en la que Jesucristo aparece en el mundo actual y es igualmente condenado en un mundo dominado por burócratas, economistas y abogados. O su díptico en el que ataca la promoción del estilo de vida americano, 'El declive del imperio americano' y 'Las invasiones bárbaras', donde traza un ácido simil entre EEUU y el imperio romano.El cine de Arcand ha sido siempre manipulador. Es un peaje que hay que pagar para disfrutar de su humor agresivo. Pero quizás en 'La edad de la ignorancia' se le va la mano. El director plantea una sátira sobre las aspiraciones y deseos de un

    Tráiler

    La edad de la ignorancia Tráiler 1:57
    La edad de la ignorancia Tráiler
    714 vistas

    Actores y actrices

    Marc Labreche
    Personaje : Jean-Marc Leblanc
    Diane Kruger
    Personaje : Véronica Star
    Sylvie Léonard
    Personaje : Sylvie Cormier-Leblanc
    Caroline Neron
    Personaje : Carole Bigras-Bourque

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Una estrella

    Marc Labreche, que interpreta el papel principal de La edad de la ignorancia es un actor muy popular en Quebec. Ha actuado en una veintena de producciones teatrales y ha protagonizado dos musicales de éxito. También ha realizado una decena de largomentrajes y ha estado famoso en televisión con La pequeña vida, presentando un boletín de noticias satírico y con un programa nocturno de noticias.

    Genio de la música

    El autor y compositor canadiense Rufus Wainwright encarna al elegante príncipe azul. Considerado uno de los artistas más talentosos de su generación, ha crecido inmerso en la creación musical. A los 6 años, comenzó a tocar el piano, a los 13 hizo giras con su familia, y a los 20 empezó su etapa solista. Su música tiene influencias que van desde la ópera hasta la chanson francesa, pasando por el musical.

    La inspiración

    El director Denys Arcand asegura que pasó un año viajando por todo el mundo concediendo entrevistas, debido al éxito de Las invasiones bárbaras. "Duró todo un año, desde Cannes hasta los Oscar del año siguiente. Después de tres meses pensé: ¿Existe alguna persona a la que le gustaría hacer lo que hago ahora?. Empecé a pensar en un tipo que nunca habría salido en televisión, al que nunca le habrían puesto un micrófono delante de la boca, pero que Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Canadá
    Distribuidora Golem Distribución
    Año de producción 2007
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto 10 000 000 EUR
    Idiomas Francés
    Formato de producción 35mm
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2007, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2007.

    Comentarios

    Back to Top