La mujer del año
    2,8
    ¿Tu opinión sobre La mujer del año ?

pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 1 de abril de 2015
    La mujer del año es una comedia romántica dirigida por George Stevens, director de 'El diario de Ana Frank', 'Gigante' y 'El único juego de la ciudad'.

Tess Harding (Katharine Hepburn) es una reconocida y astuta periodista, que acumula un galardón tras otro. Cuando conoce a Sam Craig (Spencer Tracy), un periodista deportivo, el flechazo es instantáneo. Entre ellos surge un curioso pero intenso romance, que dará lugar a numerosos instantes cómicos, con la típica "guerra de sexos" como principal trama de la historia.

Esta es la primera película en la que Katharine y Spencer aparecen juntos, y su química es irreprochable.
    Los diálogos son rápidos, haciendo que las voces de ambos se sobrepongan en varias ocasiones. Esto hace también que el filme sea más llevadero. En su conjunto, es una muy buena comedia.

La película estuvo nominada a dos Oscars aunque, desafortunadamente, no recibió ninguno.