Mi cuenta
    Bangkok Dangerous
    Críticas
    2,5
    Regular
    Bangkok Dangerous

    Nicolas Cage en Tailandia

    por Quim Casas

    Brillantes pero no originales, los hermanos gemelos Oxide y Danny Pang ya despuntaron en los márgenes del cine de acción oriental con su primer film, 'Bangkok Dangerous' (1999), la historia de un asesino profesional sordomudo desde niño. Menos de una década después, en 2008, los Pang viajaron de Tailandia a Estados Unidos para realizar el correspondiente remake, reformulación, revisión o variación de la película que les lanzó a la fama. Nada nuevo y tampoco ilícito, por otra parte.

    Así que con Nicolas Cage interpretando al protagonista, con más músculo y menos capacidad para la sugerencia, la versión estadounidense de la historia apela a un similar laconismo en cuanto a la figura central y retrata a un desclasado, el asesino a sueldo norteamericano contratado por un gánster de Bangkok para que elimine a sus rivales.

    El filme tiene algo de melvilliano en cuanto a la configuración del personaje, pero no por lo que respecta a la acción. Cage ni desentona ni da nuevos aires al personaje: cada día es más un rostro neutro, un cuerpo que se mueve pesadamente por los márgenes de un cine que no parece el suyo.

    A favor: cierto laconismo dramático y escénico.

    En contra: poco aporta ni al género ni a la obra de sus directores.

    ¿Quieres leer más críticas?

    Comentarios

    Back to Top