3 de marzo de 1995 en cines | 1h 39min | Comedia
    4.5
    ¡Quiero verla!

Sinopsis

Todos los publicos

Años 20. David Shayne lucha por sacar adelante su obra de teatro.

Para ello necesita una buena financiación que la conseguirá gracias a un gánster que le propone darle el dinero necesario si uno de los papeles de la obra la realiza su novia. Este acepta encantado, aunque pronto se dará cuenta que la joven Olive tendrá un pésimo talento para interpretar…

La Crítica de SensaCine

Imprescindible
    Balas sobre Broadway

Teatro, mafia y un escritor

por Israel Paredes
    Cada cierto tiempo Woody Allen acostumbra a trasladarse en el tiempo. Aunque en realidad los cambios contextuales apenas suponen un cambio en sus planteamientos cinematográficos (los decorados cambian pero no tanto los personajes y su forma de actuar), en el caso de 'Balas sobre Broadway' sucede lo contrario: desarrollar la acción en los años veinte y aunar, en ese época, el teatro y la mafia amplia considerablemente las posibilidades de un guion que, evidentemente, no podría haberse desarrollado en otra época.Estamos ante una de las mejores películas de Allen gracias no solo a un guion casi modélico y a unas interpretaciones maravillosas, sino también porque cuando Allen cuida la puesta en escena (algo que no suele suceder muy a menudo) y sin llegar a emular el estilo de la época, logra una visualización que rememora el tiempo en el que la acción se desarrolla pero sin resultar una impo

Tráiler

Personaje : Olive Neal

Fotos

Secretos de rodaje

Woody Allen y la improvisación

Según la biografía de Woody Allen, escrita por John Baxtwe, Jennifer Tilly fue el único miembro del reparto al que se le permitió improvisar o añadir líneas al guión. Jennifer también ha declarado que Allen le aconsejó que no dejase a los demás actores improvisar y, en el caso de que ocurriese, interrumpirlos o hablar por encima de ellos.

Una frase complicada

Dianne Wiest declaró que tuvo que esforzarse mucho con la línea del guión de Helen Sinclair. Finalmente, decidió bajar el tono de voz cuando ella dice "¡Cállate!" Se dio cuenta de que cuanto más bajo lo decía, más diverto quedaba.

Homenaje a un maestro

Cuando Rocco, Nick Valenti y Cheech muestran sus respetos en el cementerio, la escena comienza con un plano fijo de una lápida. En ella se puede leer el nombre "Sorice". Jim Sorice fue el maestro escénico de muchas de las películas de Woody Allen.

Especificaciones técnicas

Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas : Mejores películas del año 1994, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 1994.

Comentarios