La noche de los muertos vivientes
    4,3
    • Austin Chronicle
    • Empire
    • Slant Magazine
    • Chicago Sun-Times

Austin Chronicle

por Marjorie Baumgarten

"Más a lo que te hace pensar que a lo que muestra, 'Night of the Living Dead' se mete debajo de tu piel y penetra en tu sangre y tu psique."

La crítica completa está disponible en Austin Chronicle

por Ángel Agudo

"Con su película, el ahora fallecido George A. Romero y su grupo de amigos hicieron algo todavía más difícil que rodar una obra maestra; crearon todo un género cinematográfico."

por Miguel Ángel Palomo

"Una película fundacional que huye de los excesos visuales, se encierra en apenas tres escenarios y utiliza a poco más de cinco personajes."

Empire

por Kim Newman

"Parte de su fuerza es que no es un horror de Hollywood brillante y predecible. Su aspecto es granulado, semi-amateur, un blanco y negro que le da un sentido de convicción terrible."

La crítica completa está disponible en Empire

Slant Magazine

por Jeremiah Kipp

"Una parábola cruda, misteriosa e implacable del miedo. Hay una fuerza bruta en 'Night of the Living Dead' que le atrapa a uno en la garganta."

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

Chicago Sun-Times

por Roger Ebert

"Sentí verdadero terror cuando tuve la oportunidad de ver la película. Fui testigo de que los niños no tenían los recursos suficientes para protegerse del temor y del miedo que sentían conforme a lo que se mostraba en la pantalla".

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

por Variety Staff

"Aunque la premisa básica de la fotografía del filme es un tanto desagradable, debido a que se muestra a un conjunto de cadáveres que resucitan y empiezan a exterminar a los seres humanos para poder comérselos, en realidad se demuestra que la película sobresale en lo que se refiere a diversos aspectos técnicos".

La crítica completa está disponible en Variety

por Staff

"Un verdadero clásico del cine fantástico moderno, emulado y plagiado hasta lo indecible".