Por encima de su cadáver
    3,0
    Por encima de su cadáver

Comedia celestial echada por tierra

por Diana Albizu

Dentro de 'Por encima de su cadáver' hay una buena comedia romántica que lucha por salir a la superficie. Si finalmente no lo consigue del todo es por el lastre que supone la presencia de Eva Longoria, que estaba en la cúspide de su fama gracias a la serie 'Mujeres desesperadas'. Ella es la prometida de Paul Rudd, víctima de un accidente mortal mientras prepara su boda, lo que la convierte en un fantasma; por cabriolas del guión, sólo puede ser vista por una parapsicóloga interpretada por Lake Bell, el gran descubrimiento de la película.

Cuando ella empieza a salir con Rudd, el espíritu de Longoria se manifiesta para intentar retener la fidelidad de su ex novio beneficiándose de su condición paranormal y usando toda clase de estrategias. La sorpresa viene cuando lo que podía haber sido un encharcado romance sobrenatural pierde todo protagonismo en favor del humor y los gags físicos, siempre a un paso del slapstick, que sufre con gran soltura Bell. Además, el director y guionista Jeff Lowell no teme utilizar como materia prima para la risa recursos que mucho público potencial podría tildar de poco sofisticados y más propio de otro tipo de comedias. Es decir, emanaciones corporales y preponderancia de chistes relacionados con el busto femenino. Así, lo que tenemos es una comedia nada mansa zafándose de un incómodo envoltorio de merengue. ¿Y saben qué? Que lo consigue en la mayoría de las veces.

A favor: El descubrimiento de Lake Bell y su talento para la comedia física, que el previsible romanticismo en ningún momento sepulte el humor.

En contra: Otra actriz más resuelta podría haber sacado oro del papel de Longoria.