Cadena perpetua
    4,6
    ¿Tu opinión sobre Cadena perpetua ?

Domingo López Janeiro
    Domingo López Janeiro

Publicada el 28 de abril de 2024
    Película imprescindible. Una historia narrada con una profundidad sobrenatural y uno de los mejores finales de la historia del cine.
    Jayson Tatum
    Jayson Tatum

Publicada el 23 de abril de 2023
    "Cadena perpetua" personalmente me parece una película simple (en el ámbito de producción) pero extraordinaria. Siempre he tenido a "Cadena perpetua" en mi top 10 de las mejores películas de todos los tiempos desde que la vi por primera vez. He seguido mucho a esta película ya que por supuesto está protagonizada por los grandísimos Morgan Freeman y Tim Robbins pero sobre todo debido a que en esta producción trabaja mi director de fotografía favorito, Roger Deakins. Una de las tantas cosas que me encantan de esta película es la habilidad que tiene el director para retratar una amplia gama de emociones humanas y para explorar los temas complejos de una forma
    autentica y conmovedora.
    Las actuaciones de Tim Robbins y Morgan Freeman en "Cadena perpetua" son uno de los aspectos más destacados de la película. Ambos actores entregaron actuaciones conmovedoras y auténticas, que ayudaron a los espectadores a conectarse emocionalmente con los personajes y las situaciones que enfrentaban. Tim Robbins, quien interpretó al personaje principal, logró transmitir una amplia gama de emociones, desde la frustración y la ira hasta la esperanza y la redención. Su actuación fue impactante y convincente, y realmente cautivó y conmovió a la audiencia. Por su parte, Morgan Freeman entregó una actuación equilibrada y emotiva como Red, el amigo y mentor del personaje de Robbins. El personaje de Freeman era un hombre sabio y con experiencia que se había adaptado a la vida en prisión, pero que aún conservaba su humanidad y su empatía hacia los demás prisioneros.
    Juan Antonio Gomez
    Juan Antonio Gomez

Publicada el 13 de febrero de 2023
    En 1947 Andy Dufresne, vicepresidente de un banco de Portland es acusado de la muerte de su esposa y del amante de esta, un famoso jugador de golf, y condenado a una cadena perpetua por cada uno pese a que no hay pruebas concluyentes de su autoría, siendo enviado a Shawshank.

El está por encima de la media de los demás que lo creen un snob, aunque a Red, uno de los hombres mas populares por conseguir para los presos todo lo que le piden le cae bien y pronto entablan amistad, lo cual no le libra de caer en manos de "las Hermanas", unos homosexuales que no le dejan en paz. Red le echa una mano y le elige para arreglar un tejado fuera de la prisión. Allí Andy escucha los problemas financieros de un guardián y se ofrece a arreglárselos. Eso hace que su fama trascienda y en pocos años hacía las declaraciones de todos los celadores de su prisión y de las demás del condado. Eso le sirve también para librarse definitivamente de sus acosadores, de los que se ocupa el celador. Le colocan además a cargo de la biblioteca de la prisión, desde donde escribe una carta cada semana al senado pidiendo fondos para la misma, consiguiendo con su insistencia la mejor biblioteca carcelaria de todo Nueva Inglaterra.

Pero ve también la desesperanza del interior, tras haber pasado toda su vida en la cárcel no quieren salir al exterior donde todo les es hostil. El viejo Brooks, anterior encargado de la biblioteca fuera no es nada y se suicida.

El tiene un trato privilegiado por llevar las cuentas del corrupto alcaide, que con los presos realiza trabajos con los que nadie puede competir, y las compañías que desean trabajar le deben pagar una fuerte comisión que Andy convierte en dinero blanco, inventando un personaje ficticio para el que incluso consigue papeles legales.

Andy se ocupa además de ayudar a los que desean estudiar, entre ellos a Tommy, un joven que desea cambiar de vida. Gracias a él Tommy consigue sacar el graduado. Y es el muchacho quien le cuenta que en una de las cárceles en que estuvo coincidió con un tipo que le contó que había asesinado a un jugador de golf y a su amante y que acusaron del hecho al marido de ella. Andy ve en la confesión un atisbo de esperanza, que queda truncada por el alcaide, que no le ayuda y que acaba con el único hilo de esperanza, haciendo que maten a Tommy. El propio Andy pasará dos meses en la celda de castigo al negarse a seguir con la contabilidad del alcaide.

A la salida volverá a ella, pero esa misma noche desaparece de su celda sin que nadie sepa qué fue de él, hasta que descubren un túnel tras un gran póster de Raquel Welch. Y una vez fuera, con el personaje inventado sacará del banco 300.000 dólares del alcaide, además de enviar una carta con pruebas de su corrupción a toda la prensa. Norton acaba suicidándose.

Algún tiempo después, y tras 40 años en la cárcel es puesto en libertad Red. Para él la vida en el exterior es tan absurda como para Brooks, y piensa en volver a delinquir para regresar a su "hogar". Sólo le retiene una promesa que le hizo a Andy de que iría a un campo donde había algo para él. Lo hace y descubre dinero suficiente para ir al lugar en el que le dijo Andy que si un día salía se instalaría, un pueblecito mexicano junto al Pacífico donde montaría un hotel. Red va hasta allí para ser su ayudante.
    Serpro
    Serpro

Publicada el 2 de diciembre de 2022
    Hace poco vi cadena perpetua pro primera vez y quedé fascinado con tremendo películon. Cadena perpetua es una muy buena película con una historia simple pero que más que en eso lo mejor de la película son sus personajes y sus escenarios. Haciendolo sentir a todo vivo y con un gran carisma, hay personajes que apareció cinco minutos y los recuerdo más que a otros personajes que forzado que apareció una hora en una película. Uno de los casos es el personaje de Brook que es una personaje que no aparece más de 20 min en la peli y aún así la película te hace encariñarse con el muy rapidoz y protagoniza una de las mejores escenas del cine. También los dos protagonista ( que por cierto los actores que los interprentan son actorazos) son muy buenos personajes y además tienen una muy buena química entre los dos. Y el final de la película es bastante bueno. Lo único esque me molesta un poco las muchas casualidades que hay en la película (SPOILER) como cuando casualmente uno de los amigos del protagonista casualmente conoció a un chico en al cárcel que casualmente le contó que había asesinado a la misma persona que habían acusado al protagonista de matar y casualmente con ese arma. Por lo demás está es una de las mejores películas de la historia
    Rafael García
    Rafael García

Publicada el 22 de marzo de 2022
    Magnífica película, de tema carcelario para mí la mejor, que me recuerda varias veces a fuga de Alcatraz, grandes interpretaciones de Fremaan"como siempre" y la mejor de su carrera de Robbins a pesar de su duración no se hace larga, muy recomendable
    juan cae
    juan cae

Publicada el 27 de septiembre de 2021
    La queria ver nuevamente pero no esta disponible. Para que la publicitan si no la tienen, esto es engañar a la gente
    Jan Jeschner
    Jan Jeschner

Publicada el 6 de febrero de 2021
    Un classico.
    Morgan Freeman y Tim Robbins juegan famoso en sus rolas.
    Absolutamente unas de las mejores peliculas.
    Rafael Garcia Rosao
    Rafael Garcia Rosao

Publicada el 7 de noviembre de 2020
    La mejor pelicula de tema carcelario que he visto, con un guion que matiene el interes y grandisimas interpretaciones de los dos protagonistas y con un grandisimo final
    Publicada el 8 de octubre de 2020
    Tim Robbins y Morgan Freeman son unos actores que se compenetran de una manera fantastica, y si le sumas una historia increíble el resultado es una película asombrosa.
    Publicada el 21 de marzo de 2020
    La mejor película que he visto no me canso de verla, por muchos años que pase siempre nos enseña cada vez que la vemos