Nota películas
Mi SensaCine
    Un puente hacia Terabithia
     Un puente hacia Terabithia
    2 de marzo de 2007 / 1h 34min / Fantasía, Aventura
    Dirigida por Gabor Csupo
    Reparto Josh Hutcherson, AnnaSophia Robb, Zooey Deschanel
    Nacionalidad EE.UU.
    Ver el tráiler
    Medios
    3,4 4 críticas
    Usuarios
    4,1 277 notas incluyendo 3 críticas
    Sensacine
    2,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Películas para niños a partir de 6 años
    Jess es un niño de doce años con mucha imaginación que se siente incómodo en el colegio e incluso en su propia casa. Lleva todo el verano practicando para ser el más veloz de sus compañeros. Leslie, nueva en el colegio, le arrebata el sueño ganando la carrera que solo era para chicos. Esta no es la mejor manera de comenzar una amistad, sin embargo, pronto se harán mejores amigos llegándose a confesar sus mayores secretos. Leslie adora contar historias fantásticas y Jess a pesar de haberlo mantenido oculto hasta conocerla, ama dibujar. Llamados por el deseo de escapar de la rutina y el colegio, juntos, crean el imaginario mundo de Terabithia. Para adentrarse en el espeluznante reino deben pasar al otro lado del rio columpiándose en una cuerda que se encuentra cerca de sus casas. En Terabithia los gobernadores son ellos, pero tendrán que combatir contra el malvado Maestro Oscuro y sus criaturas. Las aventuras que tienen en el mundo fantástico las utilizarán en la realidad para enfrentarse a sus miedos y enemigos del colegio, fortaleciendo cada vez más su confianza y su su maravillosa amistad.
    Título original

    Bridge to Terabithia

    Distribuidora DeaPlaneta
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2007
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto 60 000 000 $
    Idiomas Inglés
    Formato de producción 35 mm
    Color Color
    Formato audio DTS, SDDS, Dolby Digital
    Formato de proyección 1.85 : 1
    N° de Visado 117181

    Ver esta película

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    Un puente hacia Terabithia

    Un cuento macabro

    por Rodolfo Sánchez
    Gabor Csupo debutó en la dirección con Un puente hacia Terabithia, adaptación de la novela infantil de Katherine Paterson, una película que, al servicio de la Disney, se queda, extrañamente, a medio camino de todo aquello que plantea. Digo, de manera extraña, porque la productora siempre tiene claro qué decir y qué hacer y cómo mostrarlo; otra cosa es que el resultado sea después convincente. En Un puente hacia Terabithia, Csupo consigue otorgar a la historia de un cierto aire de crueldad muy alejado (o no) de los mundos infantiles, convirtiendo a Un puente hacia Terabithia en una película tanto para un público juvenil como para adulto, si bien, este último, seamos sinceros, acabará distanciándose de la película en el momento en que ese tono algo cruel se aleje y la narración se adentre más en el terreno del infantilismo que tanto gusta a la Disney. Aun así, Un puente hacia Terabithia...
    Leer crítica

    Tráiler

    Un puente hacia Terabithia Tráiler 1:57
    Un puente hacia Terabithia Tráiler
    10 340 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Josh Hutcherson
    Personaje : Jesse Aarons
    AnnaSophia Robb
    Personaje : Leslie Burke
    Zooey Deschanel
    Personaje : Miss Edmunds
    Robert Patrick
    Personaje : Jack Aarons
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuarios

    Pedro C.
    Pedro C.

    Sigue sus publicaciones 121 usuarios Lee sus 56 críticas

    4,0
    Publicada el 9 de noviembre de 2016
    Esta es una película más que añado a la lista de aquellas que con su final y desarrollo han conseguido de una manera o otra llegarme al corazón e incluso hacer que llegue a llorar un poco un ejemplo más de que como la.imaginación puede hacer que seas capaz de saltar cualquier obstáculo que se te ponga en el camino y de como ayuda la misma a crear una realidad diferente en la cual seas feliz si no estas conforme con la realidad real no es ...
    Leer más
    Juantfilms
    Juantfilms

    Sigue sus publicaciones 22239 usuarios Lee sus 343 críticas

    3,0
    Publicada el 19 de septiembre de 2017
    Estoy segurísimo de que si la hubiese visto hace unos años me hubiese gustado mucho más. No cuenta con grandes efectos especiales ni con la espectacularidad de Narnia, pero nos cuenta una historia sobre el poder de la imaginación muy bonita y adolescente. Es un perfecto telefilm para un domingo cualquiera.
    Pablo218
    Pablo218

    Sigue sus publicaciones 1 usuario Lee sus 5 críticas

    5,0
    Publicada el 20 de mayo de 2013
    No es una película que destaque ni en calidad de producción ni de argumento. Sin embargo, no puedo sentirme más identificado con esta película. La sensación de que junto a una persona especial en tu vida, puedes con todo. Que aunque las cosas vayan mal, aunque la situación sea difícil, estar con esa persona especial te hace olvidar el resto. Sentirte bien. Quizá no sea la mejor película. Pero si miras más alla de super producciones, ...
    Leer más
    3 Crítica de usuarios

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secretos de rodaje

    Estrellas infantiles

    Los niños estan representados por dos pequeñas estrellas, Josh Hutcherson, el chico aventurero de 'Zathura: una aventura espacial', y AnnaSophia Robb, Violet Beauregarde en 'Charlie y la fábrica de chocolate (Charlie and the Chocolate Factory)'.

    Cambios

    Mientras que la novela tiene lugar en los años 70, la película está ambientada en una época más contemporánea y en un lugar sin localización precisa. Todos los demás cambios sobre la historia del libro se hicieron con el consentimiento de Katherine Paterson y su hijo David.

    Adaptación

    'Un puente hacia Terabithia' es una adaptación de la novela que Katherine Paterson escribió en 1977. Autora de quince libros, aquí se cuenta la historia de dos adolescentes que se pierden en un mundo de invención. Ella misma escribió este libro para aliviar el malestar que sentía por un amigo cercano.

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top