Mi cuenta
    Un puente hacia Terabithia
     Un puente hacia Terabithia
    2 de marzo de 2007 en cines | 1h 36min | Aventura, Drama, Fantasía
    Dirigida por Gábor Csupó
    |
    Guion David Paterson, Jeff Stockwell
    Reparto Josh Hutcherson, AnnaSophia Robb, Zooey Deschanel
    Título original Bridge to Terabithia
    a partir de 10 años
    Medios
    3,4 4 críticas
    Usuarios
    3,8 699 notas, 4 críticas
    Sensacine
    2,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Jess es un niño de doce años con mucha imaginación que se siente incómodo en el colegio e incluso en su propia casa. Lleva todo el verano practicando para ser el más veloz de sus compañeros. Leslie, nueva en el colegio, le arrebata el sueño ganando la carrera que solo era para chicos. Esta no es la mejor manera de comenzar una amistad, sin embargo, pronto se harán mejores amigos llegándose a confesar sus mayores secretos. Leslie adora contar historias fantásticas y Jess a pesar de haberlo mantenido oculto hasta conocerla, ama dibujar. Llamados por el deseo de escapar de la rutina y el colegio, juntos, crean el imaginario mundo de Terabithia. Para adentrarse en el espeluznante reino deben pasar al otro lado del rio columpiándose en una cuerda que se encuentra cerca de sus casas. En Terabithia los gobernadores son ellos, pero tendrán que combatir contra el malvado Maestro Oscuro y sus criaturas. Las aventuras que tienen en el mundo fantástico las utilizarán en la realidad para enfrentarse a sus miedos y enemigos del colegio, fortaleciendo cada vez más su confianza y su su maravillosa amistad.

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    Un puente hacia Terabithia

    Un cuento macabro

    por Rodolfo Sánchez
    Gabor Csupo debutó en la dirección con Un puente hacia Terabithia, adaptación de la novela infantil de Katherine Paterson, una película que, al servicio de la Disney, se queda, extrañamente, a medio camino de todo aquello que plantea. Digo, de manera extraña, porque la productora siempre tiene claro qué decir y qué hacer y cómo mostrarlo; otra cosa es que el resultado sea después convincente. En Un puente hacia Terabithia, Csupo consigue otorgar a la historia de un cierto aire de crueldad muy alejado (o no) de los mundos infantiles, convirtiendo a Un puente hacia Terabithia en una película tanto para un público juvenil como para adulto, si bien, este último, seamos sinceros, acabará distanciándose de la película en el momento en que ese tono algo cruel se aleje y la narración se adentre más en el terreno del infantilismo que tanto gusta a la Disney. Aun así, Un puente hacia Terabithia d

    Tráiler

    Un puente hacia Terabithia Tráiler 1:53
    Un puente hacia Terabithia Tráiler
    47.719 vistas

    Noticias

    El libro era mejor: las 10 peores adaptaciones al cine en dos décadas
    Noticias - Videos y fotos
    Elaboramos una lista de obras literarias que dieron el salto a la gran pantalla, pero que no triunfaron ni entre la crítica,…
    sábado, 3 de abril de 2021
    11 series nostálgicas juveniles de Nickelodeon
    Noticias - Series en TV
    La cadena estadounidense cumple 40 años el próximo año y recordamos algunos de los mejores dibujos animados y 'sitcoms'…
    martes, 21 de julio de 2020

    Actores y actrices

    Josh Hutcherson
    Personaje : Jesse Aarons
    AnnaSophia Robb
    Personaje : Leslie Burke
    Zooey Deschanel
    Personaje : Miss Edmunds
    Robert Patrick
    Personaje : Jack Aarons

    Crítica de usuarios

    Pedro C.
    Pedro C.

    272 usuarios 56 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 9 de noviembre de 2016
    Esta es una película más que añado a la lista de aquellas que con su final y desarrollo han conseguido de una manera o otra llegarme al corazón e incluso hacer que llegue a llorar un poco un ejemplo más de que como la.imaginación puede hacer que seas capaz de saltar cualquier obstáculo que se te ponga en el camino y de como ayuda la misma a crear una realidad diferente en la cual seas feliz si no estas conforme con la realidad real no es ...
    Leer más
    Juantfilms
    Juantfilms

    62.803 usuarios 343 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 19 de septiembre de 2017
    Estoy segurísimo de que si la hubiese visto hace unos años me hubiese gustado mucho más. No cuenta con grandes efectos especiales ni con la espectacularidad de Narnia, pero nos cuenta una historia sobre el poder de la imaginación muy bonita y adolescente. Es un perfecto telefilm para un domingo cualquiera.
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 20 de mayo de 2013
    No es una película que destaque ni en calidad de producción ni de argumento. Sin embargo, no puedo sentirme más identificado con esta película. La sensación de que junto a una persona especial en tu vida, puedes con todo. Que aunque las cosas vayan mal, aunque la situación sea difícil, estar con esa persona especial te hace olvidar el resto. Sentirte bien. Quizá no sea la mejor película. Pero si miras más alla de super producciones, ...
    Leer más
    VicenteStefaniGuevara2011
    VicenteStefaniGuevara2011

    1 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 18 de marzo de 2023
    Muy buena peli para adolescentes entre once y 14 años, yo tengo once y estoy enamorado de Leslie❤️.
    Que pena que actualmente tiene 29 años.
    Hermosa peli.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Estrellas infantiles

    Los niños estan representados por dos pequeñas estrellas, Josh Hutcherson, el chico aventurero de 'Zathura: una aventura espacial', y AnnaSophia Robb, Violet Beauregarde en 'Charlie y la fábrica de chocolate (Charlie and the Chocolate Factory)'.

    Cambios

    Mientras que la novela tiene lugar en los años 70, la película está ambientada en una época más contemporánea y en un lugar sin localización precisa. Todos los demás cambios sobre la historia del libro se hicieron con el consentimiento de Katherine Paterson y su hijo David.

    Adaptación

    'Un puente hacia Terabithia' es una adaptación de la novela que Katherine Paterson escribió en 1977. Autora de quince libros, aquí se cuenta la historia de dos adolescentes que se pierden en un mundo de invención. Ella misma escribió este libro para aliviar el malestar que sentía por un amigo cercano.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora DeaPlaneta
    Año de producción 2007
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto 60 000 000 USD
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2007, Mejores películas Aventura, Mejores películas Aventura en 2007.

    Comentarios

    Back to Top