Hysteria
    ¿Tu opinión sobre Hysteria ?

jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 24 de octubre de 2012
    ¡Como Goza! Realmente acertada.La pelicula me ha sorprendido gratamente,la verdad es que me ha encantado,he disfrutado mucho con el visionado,los dialogos,la musica,todo estaba genial,realmente me esperaba menos.Hablando sobre la forma,la dirección es notable,te traslada bien al Londres del siglo XIX,la vestimenta de los personajes acertadas y tenía una buena fotografía,continuando con la forma las actuaciones han estado genial,y el genial lo pongo gracias a un Maggie Gyllenhaal que me ha enamorado desde el primer min hasta el final, también destacar a Hugh Dancy,quien me ha recordado a Neil Patricks Harris y eso es un logro difícil de conseguir;pasando al fondo,el argumento es bastante novedoso pero podía pecar de aburrido y lento pero para nada,han creado unas historias paralelas maravillosas y muy interesantes,la historia basada en hechos reales suelen acertar pero debe de tener un buen guión,y este lo tiene.Por lo que le coloco un 7 y cuatro estrellas a Hysteria.
    Manuel Okeely
    Manuel Okeely

Publicada el 24 de junio de 2012
    Pelicula simpática, agradable de ver y no tan transgresora como el tema puede sugerir. De hecho, salvo por la temática, resulta bastante convencional, lo que no impide que sea entretenida. Recomendable como comedia romántica ligera con un toque gamberro.
    Johnny G.
    Johnny G.

Publicada el 21 de noviembre de 2012
    A lo largo de la historia, ha habido muchos personajes que han influido, creado o cambiado nuestro modo de ver y vivir el mundo. Algunos han sido y son enormemente reconocidos, mientras que otros tantos no sólo han pasado desapercibidos, sino que son completa e injustamente olvidados. Hysteria recoge la vida de uno de estos hombres, el Doctor Granville, cuya aportación a la vida cotidiana actual no fue otra que la invención del vibrador.
    Joseph Mortimer Granville (Hugh Dancy) es un joven médico, con una gran vocación y dedicación por sus pacientes, y que no acaba de encontrar su sitio en una sociedad conservadora y reacia a aceptar los progresos científicos y sociales. Pero su vida cambia cuando conoce al Doctor Dalrymple (Jonathan Pryce), reconocido terapeuta de mujeres de clase alta que padecen histeria. El tratamiento, debidamente dimisulado y pasado por una patina de hipocresía (y aceites aromáticos), no consiste en otra cosa que masturbar a las mujeres que acuden a la consulta. Y así lo practica el joven y apuesto Granville, aunque con tanto éxito que pronto se ve saturado y sobrecargado por la cantidad de sesiones que tiene que practicar a las ricas señoras del Londres victoriano. Para remediar la pérdida de pacientes insatisfechas y poder mantener su puesto como ayudante de Dalrymple, inventa un artilugio que facilita y mejora las artes masturbatorias femeninas y, de paso, engorda su prestigio y su cuenta corriente; el vibrador.
    Esta trama principal, que es la que da origen y sentido a la película, está muy bien acompañada de otras subtramas que contextualizan el papel de la mujer en aquella época. También adquiere especial importancia el lado pasteloso de la película, en el que Maggie Gyllenhaal, como hija rebelde del viejo Dalrymple, aporta la gracia necesaria para que la historia sea más redonda. Completan el reparto principal una plana Felicity Jones (su personaje no invita a mucho más) y un divertido Rupert Everett, como mecenas y protector de Granville.
    En fin, una comedia sencilla, entrañable y completamente blanca a pesar del tema que trata. Habría sido gracioso verla en manos de Woody Allen, porque seguro que le habría sacado esa chispa que diferencia a una comedia simplemente simpática de una realmente memorable.

sígueme en twitter: @jgripweed
    Martí Roures
    Martí Roures

Publicada el 3 de enero de 2022
    No sé porqué esta directora creyó que una historia basada en el origen del consolador debía presentarse como una comedieta estúpida, blanca y completamente aséptica. Quizás, los artífices de este bodrio estaban convencidos de que explicar la razón de los actuales juguetes sexuales solo se podía hacer desde una óptica pueril, cursi y conservadora, pretendiendo robarnos una sonrisa tras otra para contrarrestar la "asquerosa obscenidad" que supone un asunto de esta índole. Y el resultado no es más que un pegote que no hay por dónde pillarlo. Lejos de despejar cualquier duda, o de ofrecer un poco de luz científica (un poco, digo) sobre el revolucionario artilugio aliviador de tensiones cotidianas, la cinta no es más que una especie de "compilation" de viejas corriéndose bajo una capa de raso al son del tedio. Y cuando por fin aparece en escena el primer generador eléctrico de paroxismos, resulta que la película ha acabado. Y por ello doy gracias.
    Publicada el 4 de abril de 2020
    Quiero verla y no puedo donde la busco isbfnfkdjb jbskdkfbf spoiler: