Mi cuenta
    Delirious
     Delirious
    18 de mayo de 2007 en cines | 1h 47min | Comedia, Comedia dramática, Drama, Romántico
    Dirigida por Tom DiCillo
    |
    Guion Tom DiCillo
    Reparto Michael Pitt, Alison Lohman, Gina Gershon
    Medios
    3,6 4 críticas
    Usuarios
    3,1 2 notas, 1 crítica
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 13

    Les Galentine es un fotógrafo que se dedica a perseguir famosos para después vender sus fotos a los medios, es un obsesivo de las exclusivas. Es bueno en su trabajo, pero malo intentando convencer a los guardias de seguridad para entrar en los importantes eventos. Casualmente, un día, conoce a Toby, un chico de 20 años sin hogar que vino a Nueva York para abrirse camino en el mundo de la interpretación. Les, da cobijo y alimento al muchacho a cambio de que trabaje para él, sin embargo, acabarán entablando una amistad. Toby, ve su oportunidad de comenzar su carrera como actor al conocer a K’Harma Leeds, una cantante de pop. El joven comienza una relación con la chica, la cual le lanzará al estrellato, pero pronto tendrá cargo de conciencia, ya que para seguir su sueño deberá dejar tirado a su socio Les.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Delirious

    La fama según DiCillo

    por Israel Paredes
    En 1991 Tom DiCillo irrumpió en la escena cinematográfica independiente norteamericana con 'Johnny Suede' y, poco después, con 'Vivir rodando'. Sin embargo, sus siguientes películas, 'Caja de Luz de luna', 'Una rubia auténtica' o 'Doble contratiempo', fueron mostrando a un cineasta con mucha personalidad, con un mundo propio aunque incapaz de redondear sus películas. No obstante, en todas ellas nos encontramos ante un cineasta con unas inquietudes que van pasando de obra en obra. Historias que comienzan o terminan como cuentos de hadas, historias en las que la hiperrealidad de su propuesta acaba derivando en una irrealidad que transforma el planteamiento inicial del texto fílmico.Delirious' se ajusta a la anterior a través de una historia sobre un fotógrafo de famosos, Les (Steve Buscemi) y Toby (Michael Pitt), su ayudante, quien deberá de enfrentarse a un dilema moral que le sirve a DiC

    Tráiler

    Delirious Tráiler VO 2:23
    Delirious Tráiler VO
    472 vistas

    Actores y actrices

    Michael Pitt
    Personaje : Toby Grace
    Alison Lohman
    Personaje : K'Harma Leeds
    Gina Gershon
    Personaje : Dana
    Callie Thorne
    Personaje : Gabi

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Inspirada en

    Para dirigir 'Delirious', Tom DiCillo se inspiró en dos películas clásicas: la película británica 'Qué noche la de aquel día', de Richard Lester y 'Cowboy de medianoche' del estadounidense John Schlesinger.

    Nueva York profunda

    Para localizar 'Delirious' en un espacio el director no pensó en ninguna otra ciudad que no fuera la de Nueva York. Para él, la película y los defectos de los personajes sólo pueden ser representados a través de la atmósfera mágica de la Gran Manzana.. "Yo estaba decidido a rodar la película en Nueva York, a la sombra de los rascacielos relucientes. Donde las personas viven desesperadas. Elegimos los lugares haciendo hincapié en estos dos aspecto Leer más

    Premiada en España

    Doblemente premiada en el Festival de Cine de San Sebastián, en 2006. La película de Tom DiCillo se alzó con la Concha de Plata, premio a la mejor dirección. Pero no solo eso, sino que los miembros del jurado también quisieron elogiarla con el premio al mejor guion.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Aurum
    Año de producción 2006
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2006, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2006.

    Comentarios

    Back to Top