Les Galentine es un fotógrafo que se dedica a perseguir famosos para después vender sus fotos a los medios, es un obsesivo de las exclusivas. Es bueno en su trabajo, pero malo intentando convencer a los guardias de seguridad para entrar en los importantes eventos. Casualmente, un día, conoce a Toby, un chico de 20 años sin hogar que vino a Nueva York para abrirse camino en el mundo de la interpretación. Les, da cobijo y alimento al muchacho a cambio de que trabaje para él, sin embargo, acabarán entablando una amistad. Toby, ve su oportunidad de comenzar su carrera como actor al conocer a K’Harma Leeds, una cantante de pop. El joven comienza una relación con la chica, la cual le lanzará al estrellato, pero pronto tendrá cargo de conciencia, ya que para seguir su sueño deberá dejar tirado a su socio Les.
Distribuidora Aurum
Ver especificaciones técnicas
Año de producción2006
Tipo de películaLargometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto-
IdiomasInglés
Formato de producción
35 mm
ColorColor
Formato audioDolby SR
Formato de proyección1.85 : 1
N° de Visado118093
La Crítica de SensaCine
3,0
Entretenida
Delirious
La fama según DiCillo
por Israel Paredes
En 1991 Tom DiCillo irrumpió en la escena cinematográfica independiente norteamericana con 'Johnny Suede' y, poco después, con 'Vivir rodando'. Sin embargo, sus siguientes películas, 'Caja de Luz de luna', 'Una rubia auténtica' o 'Doble contratiempo', fueron mostrando a un cineasta con mucha personalidad, con un mundo propio aunque incapaz de redondear sus películas. No obstante, en todas ellas nos encontramos ante un cineasta con unas inquietudes que van pasando de obra en obra. Historias que comienzan o terminan como cuentos de hadas, historias en las que la hiperrealidad de su propuesta acaba derivando en una irrealidad que transforma el planteamiento inicial del texto fílmico.
Delirious' se ajusta a la anterior a través de una historia sobre un fotógrafo de famosos, Les (Steve Buscemi) y Toby (Michael Pitt), su ayudante, quien deberá de enfrentarse a un dilema moral que le sirve a...
Para dirigir 'Delirious', Tom DiCillo se inspiró en dos películas clásicas: la película británica 'Qué noche la de aquel día', de Richard Lester y 'Cowboy de medianoche' del estadounidense John Schlesinger.
Nueva York profunda
Para localizar 'Delirious' en un espacio el director no pensó en ninguna otra ciudad que no fuera la de Nueva York. Para él, la película y los defectos de los personajes sólo pueden ser representados a través de la atmósfera mágica de la Gran Manzana.. "Yo estaba decidido a rodar la película en Nueva York, a la sombra de los rascacielos relucientes. Donde las personas viven desesperadas. Elegimos los lugares haciendo hincapié en estos dos aspecto...
Leer más
Premiada en España
Doblemente premiada en el Festival de Cine de San Sebastián, en 2006. La película de Tom DiCillo se alzó con la Concha de Plata, premio a la mejor dirección. Pero no solo eso, sino que los miembros del jurado también quisieron elogiarla con el premio al mejor guion.
Al continuar navegando en SensaCine, usted acepta el uso de cookies. Con ello se garantiza el correcto funcionamiento de nuestros servicios.
Mira nuestra política de privacidad
OK
¡La red de cobertura cinematográfica más grande del mundo ya está en México!