El Hobbit: Un viaje inesperado
Tu opinión sobre El Hobbit: Un viaje inesperado ?

baolbardot

2,5Regular
Publicada el 10/1/13

Ante todo quiero dejar claro que soy un apasionado del género y de El Señor de los Anillos (de Jackson y de antes de Jackson). En general me pareció un intento de ESDLA, pero infructuoso y tal vez demasiado infantil. No me bastó con que aparecieran personajes y escenarios de la anterior trilogía, con la música de Howard Shore, con la sensación de regreso a mi añorada Tierra Media. Todos esos elementos aportaban una pre dosis de entrañabilidad, pero son lo mejor de la película. Sin la subjetividad al entrar al cine, la lentitud del principio, las tropecientas caídas de los enanos, los trasgos cantarines y alfabetos, las peleas-que-desde-la-primera-son-la-definitiva, etc... No están a la altura. Claro que qué se puede esperar de la primera parte de una trilogía que abarcará un libro de menos de 300 páginas? Será la primera vez que se tarde, literalmente, menos tiempo en leer la versión literaria que en ver la versión cinematográfica.

pikaporte

Publicada el 9/1/13

Vivo sin vivir en mi por ver la siguiente!!! Es increíble!!! La mejor saga de cine fantástico que vi jamás

majesku

Publicada el 7/1/13

Buenos efectos especiales. Te quedas con el suspense de qué pasará. Lo peor es que eran mejores los otros personajes de la saga. Lo mejor ..... GOLUM

ollesinapserrot

Publicada el 7/1/13

La escena del hobbit con Golum impresionante!!!! El resto lo esperado. Esperaremos a la segunda parte para darle 5 estrellas.

slympgb

0,5Pésima
Publicada el 6/1/13

Bodrio.Lenta,larga,pesada,aburrida. Nos toman el pelo.Casi tres horas y creo que en 1 hora se puede contar todo.PURO CAPITALISMO COMERCIAL.La 2 y la 3 Me la bajo de internet,Sr.Director.

victor18lopez

3,5Buena
Publicada el 1/1/13

Entretenida y con buenos efectos especiales. En ocasiones algo lenta y falta de chispa pero con momentos de acción que contrarrestan.

Javier C.

Publicada el 30/12/12

Muy buenas a todos. Vi la película anoche y...ME ENCANTÓ. Supongo que habrá personas que la pongan a parir por las licencias que se toma Jackson o vete a saber, pero...me parece genial. Cumple como precuela perfectamente y también ofrece algo distinto respecto a la trilogía "anterior". Así que...sólo puedo recomendarla. Si alguien quiere leer mi opinión completa sobre la peli (para no extenderme mucho aquí), está en http://javicrespo.blogspot.com/2012/12/el-hobbit-un-regreso-esperado.html

woho

Publicada el 30/12/12

Un peliculon. Me ha gustado mucho. Eso si abra que ver como hacen 3 partes de esta pelicula. Comparando el libro del señor con el hobbit

fransur

Publicada el 30/12/12

Ya se echaba de menos esa Banda Sonora y le pelicula genial,no se hace larga aunque el principio es algo lento,algo normal para poder presentar a todos los enanos.

Hosgaza

Publicada el 29/12/12

Creo que esta película, y quiero decir trilogía, es menos profunda en desarrollo de personajes y con tramos realmente infantiles que no le hacen bien al universo de Tolkien. Eso si, mención aparte, cabe destacar las escenas de Gollum como futuros iconos del mundo del cine durante muchos años, simplemente genial, yo le pondría taparrabos de gala para recojer su estatuilla de los Oscar, se lo merece.