Funny Games (Juegos divertidos)
    ¿Tu opinión sobre Funny Games (Juegos divertidos) ?

David Filme
    David Filme

Publicada el 2 de junio de 2018
    Funny Games es un film que busca mostrar el lado más oscuro de la influencia de la violencia en la sociedad y sus repercusiones, en eso me resultó una cinta compacta haciendo de la violencia un arte más allá de lo explícita de las imágenes que algunas de ellas han sido bastante duras de digerir teniendo en cuenta la cabalidad de los espectadores que siempre quedamos de alguna manera u otra, horrorizados y sorprendidos de lo que es capaz el ser humano.

El ambiente también ayudó a crear esa atmósfera necesaria para desarrollar la trama. Resulta simple, abierto, poco novedoso pero efectivo… Con unos planos bien conseguidos y armonizados con las secuencias y eso se agradece porque a pesar de algunos fallos supo mantener la tensión en casi toda la duración de la película y eso es complicado y más cuando la temática en sí misma, no representa demasiados misterios. Aquí también influyó la elección de los personajes que dieron ese toque personal y realista a la cinta. Cada uno jugó un papel dentro del desarrollo y parecía que no estaban siendo usados al azar.

Es una cinta de esas que se deben ver de forma analítica más que por visualizaciones estériles. Tiene muchos componentes psicológicos que le hacen una buena película si sois de los que os gusta analizar lo que veis.
    En definitiva, buena película.
    Cinefiloman
    Cinefiloman

Publicada el 2 de septiembre de 2018
    Sólo cuando entré en el juego que Haneke plantea con este film empecé a disfrutar de él. Hasta ese momento me estaba pareciendo un film desagradable, repulsivo y seguía viéndolo a fuerza de voluntad. Porque la rabia me estaba resultando incontrolable.
    ¿Y en qué consiste el juego del director en esta película? Pues en vapulear al espectador. En no dejar en ningún momento que se relaje y tenga una proyección tranquila. El cine de Michael Haneke no es light, siempre escarba en los más profundo y espantoso del ser humano.
    Esto convierte la visión de la historia en una experiencia de una incomodidad muy perturbadora, insoportable. Pero si dejas de oponerte y te dejas llevar entonces es como un guiño y ese guiño te amansa y ya puedes ver la película hasta el final, admirando la perversidad y lo demoniaco de la intención de Haneke.
    ¿Cuando me sucedió eso?, pues casi al final, sí, sufrí de lo lindo, cuando tranquilamente ante un hecho que no te parece nada conveniente, uno de los psicópatas, que ya ha coqueteado con el espectador varias veces, toma las riendas de la narración, literalmente, y la lleva por donde tiene que ir.
    Una genial artimaña que a mí me sirvió para empezar a danzar al ritmo de Haneke pero que él utiliza impertinentemente para decir: Mirad si voy sobrado que incluso diciendo a voz en grito que esto es una película os he metido el miedo, el horror y el asco en vena.
    Porque ésta es una película técnicamente irreprochable, el psicópata que lleva el mando está insuperable en su interpretación, las artimañas del guion son espeluznantes y el ritmo impuesto por el director una absoluta muestra de sadismo hacia el espectador. El pobre espectador que una cosa saca en claro: Ver una película en que el horror, el asco, la repulsión y las ganas de venganza que pueda sentir supere al que esta película propicia le va a costar.
    He visto cientos de films, muchos de psicópatas, de miedo, de horror, pero que estén a la altura de éste, ninguno. Una obra maestra. A pesar de lo terrible de la historia.
    Espero que hasta que pase un tiempo nadie llame a mi puerta pidiendo unos huevos, cuatro exactamente.
    El remake americano, no le veo la razón.
    La chaîne d.
    La chaîne d.

Publicada el 9 de noviembre de 2015
    Excelente película súper espeluznante, jugó muy bien , una película perfecta , el baño y la cinta blanca juegos divertidos brillantes !!!