Sanjuro
    ¿Tu opinión sobre Sanjuro ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 10 de julio de 2023
    Akira Kurosawa creo con "Yojimbo" una de las películas de samurais más memorables de todos los tiempos y sin lugar dudas una película que entraría en un top cien de las mejores de la historia, esa estética visual y esa carisma en el ya mítico personaje principal parecían inigualables, hasta que un año más tarde Kurosawa da el regreso al samurai más emblemático de todos los tiempos en una secuela espectacular de "Yojimbo".
    Sanjuro se convirtió en la película más taquillera en la filmografia del cineasta ya que no solo logra acercar a nivel visual a su antecesora, si no que logra mejorar ese carisma tan característico del personaje al que da vida el legendario Toshirō Mifune.
    La narrativa vuelve a ser uno de los puntos más fuertes del film, trayendonos una trama de lo más intrigante y espectacular.
    La trama nos sitúa en el Japón del siglo XVIII, en donde un grupo de jóvenes samurais deciden presentar una acusación de corrupción ante la autoridad de la ciudad. Es entonces cuando los acusados deciden secuestrar al líder del grupo e intentar eliminar al resto. Pero es en este punto donde aparece Sanjuro (Toshirō Mifune), un samurai experto que ayuda a los jóvenes a defenderse de la emboscada.
    Luego de esto y por voluntad propia, Sanjuro decide ayudar al grupo de jóvenes a rescatar a su líder para poder presentar la acusación. Pero no será nada fácil debido al alto número de enemigos.
    Un cinta espectacular y con un final de lo más emocionante hacen Sanjuro una obra maestra más del genio Akira Kurosawa y una de las mejores secuelas de la historia del cine.
    Ciro Santiago Molina
    Ciro Santiago Molina

Publicada el 3 de abril de 2024
    Para mí, Sanjuro es una obra maestra demasiado desconocida de Kurosawa. En general, es una película corta con una trama simple pero muy satisfactoria, giros de guion fáciles de seguir y con una historia muy redonda. Su personaje principal, Sanjuro, interpretado por Toshiro Mifune, es la joya de la corona de esta película, un antihéroe en toda regla, y un antihéroe bien escrito, redondo, y aunque se muestre indiferente, se muestra su sensibilidad y sus dudas. Del resto de los personajes no tengo mucho que decir, sólo que nos enseñan muchas formas de pensar. Es ejemplo de esto la frase de: "Las mejores espadas son las que están envainadas."