Mi SensaCine
Leyendas de pasión
20 películas similares a "Leyendas de pasión"
  • Largo domingo de noviazgo

    Largo domingo de noviazgo

    28 de enero de 2005 / 2h 14min / Drama, Guerra, Romántico
    Dirigida por Jean-Pierre Jeunet
    Reparto Audrey Tautou, Gaspard Ulliel, Dominique Pinon
    Tras varios años de espera, desde que su novio marchó al frente, Matilde se entera de que Manech ha sido abandonado en tierra de nadie por deserción. Esta noticia va a suponer un fuerte revés para ella, porque sin duda va a significar su definitiva separación de la persona por la que se encontraba completamente enamorada.No obstante, se niega a creer este hecho y se embarca en una misión desesperada por encontrar la verdad, pretendiendo con ello obtener una serie de respuestas que aclaren el malentendido ocurrido en torno a este caso. El amor de la protagonista hacia Manech es realmente fuerte y sincero, debido a que desde el momento en el que cruzaron sus caminos por primera vez se mostró muy convencida de que sería el hombre de su vida. Tanto es así que está plenamente dispuesta a arriesgar su integridad física con tal de volver a encontrarse con él en algún momento...
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    2,5
  • Adiós a las armas

    Adiós a las armas

    Fecha de estreno desconocida / 1h 25min / Drama, Romántico, Guerra
    Dirigida por Frank Borzage
    Reparto Helen Hayes, Gary Cooper, Adolphe Menjou
    Durante la Primera Guerra Mundial, el teniente Frederick, un americano del cuerpo de ambulancias italiano, y Catherine, una enfermera británica, se convierten en infortunados amantes. El primer encuentro se produce después de haber tomado Henry unas cuantas copas, y toma a Catherine por una prostituta. Cuando el capitán Rinaldi, amigo de Henry pero también su superior, los presenta formalmente, se ríen de aquel primer encuentro, pero también resulta evidente que Rinaldi se siente atraído por Catherine. Para frustrar su incipiente romance con Henry, Rinaldi lo traslada, pero cuando más tarde éste cae herido, se siente culpable y se asegura que esté bajo el cuidado de Catherine durante su convalecencia.
    Usuarios
    3,1
  • Senderos de gloria

    Senderos de gloria

    13 de octubre de 1986 / 1h 28min / Guerra, Drama
    Dirigida por Stanley Kubrick
    Reparto Kirk Douglas, Ralph Meeker, Adolphe Menjou
    Año 1916. Europa está inmersa en la Gran Guerra. Las tropas francesas se ven dirigidas hacia un ataque suicida cuando el mando general da la orden directa al coronel Dax (Kirk Douglas, 'Espartaco') de tomar, al coste que sea, "la colina de las hormigas" (Ant Hill). Después del fracaso estrepitoso que supone la incursión, los altos cargos intentar cubrir sus errores alegando fallos en las tropas, por lo que deciden detener a tres soldados y acusarlos de amotinamiento.Dax, que antes de iniciarse el conflicto trabajaba como abogado, decide presentarse como defensa particular, pero pronto descubrirá que se encuentra en un punto muerto. Salvo que pueda demostrar que los cargos que se han presentado contra los soldados son falsos, y que la verdadera culpa recae en las directrices hechas por los generales, no podrá impedir que los tres jóvenes mueran ante un pelotón de fusilamiento.
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,7
  • Fatalidad

    Fatalidad

    18 de enero de 1932 / 1h 31min / Drama, Guerra
    Dirigida por Josef von Sternberg
    Reparto Marlene Dietrich, Warner Oland, Victor McLaglen
    Durante la I Guerra Mundial, Marie Kolverer (Marlene Dietrich), una joven viuda, sobrevive como prostituta. La situación y su amor por la patria la lleva a convertirse en espía al servicio de Austria. Un día, se acabará enamorando del teniente Kranau (Victor McLaglen), dejando solo dos salidas: seguir como espía o traicionar a su país. Josef von Sternberg (El ángel azul, El expreso de Shanghai) dirige esta película protagonizada por Marlene Dietrich (Testigo de cargo) y Victor McLaglen (El hombre tranquilo).
    Usuarios
    3,0
  • La Reina de África

    La Reina de África

    5 de septiembre de 1952 / 1h 48min / Aventura, Guerra, Romántico
    Dirigida por John Huston
    Reparto Katharine Hepburn, Humphrey Bogart, Robert Morley
    "La reina de África" es el nombre de la embarcación de Charlie Allnut (Humphrey Bogart, 'Casablanca'), un hombre de origen canadiense que se encuentra en territorio africano y que se gana la vida transportando mercancías por el río Ulanga. Estamos a comienzos de la Primera Guerra Mundial y la zona de África Oriental Alemana se encuentra en peligro. Un día, Charlie recibe la invitación de un misionero aldeano y, durante el té que comparten, tiene oportunidad de conocer a la hermana de éste, Rose Sayer (Katharine Hepburn, 'El león en invierno'), una mujer muy arraigada en sus creencias. Poco después de marcharse del lugar, sabe que la aldea ha sido bombardeada por el ejército alemán y regresa en busca de sus anfitriones, pero, una vez allí, descubre que el misionero ha muerto y que su hermana se ha quedado sola.Estando así las cosas, decide llevarla a un lugar seguro. En su trayecto, ambos sufrirán mil y una peripecias que harán que se diluyan las destacadas diferencias que hay entre ellos.
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,5
  • Un paseo para recordar

    Un paseo para recordar

    14 de noviembre de 2003 / 1h 52min / Romántico, Drama
    Dirigida por Adam Shankman
    Reparto Mandy Moore, Shane West, Peter Coyote
    En un pequeño pueblo de Carolina del Norte durante los años 50 vive Jamie, una chica seria y conservadora. Hija del ministro bautista del pueblo, a Jamie no le importa afirmar que su fe es lo más importante en su vida. Por el contrario Landon es un chico temperamental, que destaca en el instituto por su aspecto y su carácter.
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    2,0
  • Feliz Navidad

    Feliz Navidad

    2 de diciembre de 2005 / 1h 55min / Drama, Guerra, Histórico
    Dirigida por Christian Carion
    Reparto Diane Kruger, Benno Fürmann, Guillaume Canet
    1914 en plena guerra, la navidad llega con su nieve y sus miles de regalos de parte de las familias y el ejército, hasta las trincheras francesas, escocesas y alemanas. Esa misma noche un acontecimiento transcendental transformará la vida de cuatro personajes: un sacerdote anglicano, un teniente francés, un tenor alemán y una soprano danesa, que vivirán un episodio sin precedentes. Sucede lo impensable, los soldados salen de sus trincheras dejando atrás sus rifles y alzando la mano al enemigo.
    Usuarios
    3,5
  • La gran ilusión

    La gran ilusión

    9 de junio de 1937 / 1h 54min / Drama, Guerra
    Dirigida por Jean Renoir
    Reparto Jean Gabin, Dita Parlo, Erich Von Stroheim
    Durante la Primera Guerra Mundial, el capitán Boeldieu y el teniente Mariscal son encarcelados en el campo Hallbach. Conocen a sus nuevos "compañeros de habitación", presos como ellos: Rosenthal, un parisino burgués; Cartier, un actor, y dos otros oficiales. Juntos, deciden intentarlo todo para escaparse y se ponen a cavar un túnel subterráneo . Cuando casi han acabado su trabajosa labor, les comunican que serán trasladados a otro campo...
    Usuarios
    3,2
  • War Horse (Caballo de batalla)

    War Horse (Caballo de batalla)

    10 de febrero de 2012 / 2h 27min / Drama, Histórico, Guerra
    Dirigida por Steven Spielberg
    Reparto Jeremy Irvine, Emily Watson, Peter Mullan
    'Caballo de batalla' se desarrolla en la Inglaterra rural y en Europa durante la Primera Guerra Mundial. La historia narra la amistad entre un caballo llamado Joey y un joven llamado Albert (Jeremy Irvine), quien le doma y entrena. Cuando son separados de manera forzosa y Joey es vendido a una caballería, entonces, la película seguirá el extraordinario viaje del caballo a través de la guerra, mostrando cómo cambia e inspira la vida de los soldados británicos de caballería, de los soldados alemanes y de un agricultor francés y su nieta antes de que la historia llegue a un clímax emocional en el corazón de una tierra de nadie. Pese a su juventud y las dificultades que supone, Albert no dudará en alistarse para ir a luchar a Francia, donde cree que puede encontrar a su amigo. Una película que muestra la Primera Guerra Mundial a través de una odisea de alegría y de tristeza, de amistad y de aventura.Steven Spielberg adapta esta obra basada en la novela de Michael Morpurgo en la que intervienen Emily Watson ('Rompiendo las olas'), Tom Hiddelston ('Thor'), David Thewlis ('La vida interior de Martin Frost') y Peter Mullan ('Mi nombre es Joe').
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    1,5
  • Sin novedad en el frente

    Sin novedad en el frente

    Fecha de estreno desconocida / 2h 13min / Guerra, Drama, Histórico
    Dirigida por Lewis Milestone
    Reparto Louis Wolheim, Lew Ayres, John Wray
    Cine de adaptación de la famosa novela antibelicista de Erich María Remarque. Paul Baumer junto a un grupo de estudiantes, se ofrecen voluntarios para el ejército, después de la Primera Guerra mundial estalle. En la formación de oficiales de reserva se dan cuenta de que la vida de un soldado no es un juego de niños. Sin embargo el espíritu patriótico les termina absorbiendo por completo y deciden experimentar al máximo la crueldad y el belicismo. Tanto es así que todos ellos terminar poniendo en peligro su integridad física y psicológica.
    Usuarios
    3,2
  • El Barón Rojo

    El Barón Rojo

    Fecha de estreno desconocida / 1h 37min / Guerra, Acción, Drama
    Dirigida por Roger Corman
    Reparto John Phillip Law, Don Stroud, Barry Primus
    El Barón Manfred Von Richthofen (John Phillip Law), un rico aristócrata, aterriza en la Francia sitiada por los alemanes nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Allí comienza su instrucción en un campo de aviación alemán, donde los mejores expertos en combate aéreo les preparan para convertirse en uno de los mejores aviadores de la época.Mientras tanto, en el ejército aliado, el canadiense Brown también es preparado para convertirse en un as de la aviación. Cuando Von Richthofen, al que comienzan a llamar el Barón Rojo, comienza a mostrar su habilidad para la aviación y los bombardeos, convirtiéndose en un duro adversario, los aliados envían a Brown para detenerlo. Los dos aviadores se enfrentarán salvajemente hasta que, finalmente, se encuentran en un duelo definitivo del que solo uno puede salir con vida.
    Usuarios
    3,1
  • Las águilas azules

    Las águilas azules

    Fecha de estreno desconocida / 2h 46min / Guerra, Drama
    Dirigida por John Guillermin
    Reparto Anton Diffring, Harry Towb, Peter Woodthorpe
    Un piloto alemán de las Fuerzas Aéreas, Bruno Stachel (George Peppard) lo quiere todo. Es muy ambicioso y no se conforma con lo que todos tienen, es muy frío y consigue lo que se propone. Esto le lleva a conseguir la más alta distinción por su valentía y su destreza como piloto durante la I Guerra Mundial, El Águila Azul. Por su éxito, el general Von Klugermann (James Mason) se aprovecha de él o lo intenta y hasta permite que Bruno mantenga un romance con su mujer (Úrsula Andress). Al final, el éxito de Bruno perecerá y el general podrá seguir cosechando éxitos con otro aviador que destaque.
    Usuarios
    3,0
  • Espartaco

    Espartaco

    25 de septiembre de 1961 / 3h 18min / Histórico, Guerra, Romántico
    Dirigida por Stanley Kubrick
    Reparto Kirk Douglas, Jean Simmons, John Gavin
    En la Libira del Imperio Romano, un esclavo llamado Espartaco (Kirk Douglas, Cautivos del mal) conoce a Léntulo Batiato (Peter Ustinov, Quo Vadis?), un rico mercader de esclavos poseedor de una escuela de gladiadores en Capua. Después de ver el talento del esclavo decide comprarlo para sumarlo a su lista de gladiadores. Tras ser adiestrado como tal, por el severo "doctore" Marcelo, y enamorado de otra esclava llamada Varinia (Jean Simmons, Hamlet), a la que mandan a Roma, lidera una revuelta que une a todos los esclavos de Batiato, los cuales destruyen la escuela hasta las cenizas.La revuelta ha llegado a oídos del Senado de Roma, quien no piensa tolerar tal afrenta de los esclavos. Mientras en la capital se decide qué hacer, Espartaco va ganando afines a su lucha, ganando las batallas contra las tropas romanas. En uno de esos descansos, consigue encontrar a Varinia, cuyos destinos se vieron separados al marchar ella a Roma. El Senado da la orden a Glabro de atacar a los esclavos, pero descuida las defensas de su propio campamento, y en un contraataque es vencido y humillado.Roma empieza a ver que la revuelta que lidera Espartaco es algo a tener en cuenta, y que han de pararla cuanto antes para evitar que cunda el ejemplo en el resto del Imperio. Al final es el general Marco Licinio Craso (Laurence Olivier, Los niños del Brasil) el encargado de hacer frente a las tropas esclavas en la batalla del Río Silario, donde finaliza la revuelta. Espartaco consigue sobrevivir, pero es crucificado junto al resto de esclavos en las afueras de Roma.
    Usuarios
    3,9
  • Murieron con las botas puestas

    Murieron con las botas puestas

    Fecha de estreno desconocida / 2h 20min / Biografía, Drama, Romántico
    Dirigida por Raoul Walsh
    Reparto Errol Flynn, Olivia de Havilland, Arthur Kennedy
    Al llegar a West Point, Custer molestaba a todo el mundo con su arrogante personalidad, incluyendo a Beth, hija de un importante banquero. A pesar de que en West Point no resultó ser un buen estudiante, fue enviado a luchar en la Guerra de Secesión. La necesidad de oficiales llegó a ser tan desesperante que Custer fue desigando para un puesto de mando, distinguiéndose por sus bruscos modales. Al terminar la guerra se casó con Beth y su nuevo destino fue luchar contra los indios, lucha que terminó con la famosa e impresioante batallla de Little Big Horn.
    Usuarios
    3,1
  • Alas

    Alas

    Fecha de estreno desconocida / 2h 24min / Drama, Guerra, Romántico
    Dirigida por William A. Wellman
    Reparto Clara Bow, Charles Rogers, Richard Arlen
    Jack Powell (Charles Rogers), un joven que vive en una pequeña ciudad de Estados Unidos en 1917, está enamorado de la sofisticada Sylvia Lewis (Jobyna Ralston) y se siente irritado por las constantes atenciones de la chica de la casa de al lado, Mary Preston (Clara Bown), Sylvia está a su vez enamorada del rico heredero David Armstrong (Richard Arlen), aunque su relación se ve interrumpida cuando los dos jóvenes se alistan en el Ejército. Tras un periodo de enfrentamiento, entran en las Fuerzas Aéreas y Jack y David conocen al cadete White (Gary Cooper), quien les sirve de inspiración para sus futuros combates aéreos.
    Usuarios
    3,1
  • El puente de Waterloo

    El puente de Waterloo

    16 de marzo de 1944 / 1h 48min / Guerra, Romántico, Drama
    Dirigida por Mervyn LeRoy
    Reparto Vivien Leigh, Robert Taylor, Lucile Watson
    El veterano Roy Cronin recuerda cómo fue su gran amor de juventud. A punto de iniciarse la Primera Guerra Mundial, Roy, oficial británico, conoce a Myra, una bailarina de ballet entregada plenamente a perfeccionar su arte. Myra decide dedicar una parte de su tiempo a salir a cenar con Roy, ya que siente una gran atracción por él. Cuando ese amor florezca por completo e intenten formalizar su unión, se encontrarán con que la guerra no parará de ponerles obstáculos.Mervyn LeRoy (La reina del Vaudeville, El mago de Oz) dirige este drama romántico protagonizado por Robert Taylor (Los caballeros del Rey Arturo, Senda prohibida) y Vivien Leigh (Un tranvía llamado deseo, Lo que el viento se llevó).
    Usuarios
    3,2
  • Cabalgata

    Cabalgata

    Fecha de estreno desconocida / 1h 50min / Drama, Romántico, Guerra
    Dirigida por Frank Lloyd
    Reparto Diana Wynyard, Clive Brook, Una O'Connor
    La película cuenta la historia de Gran Bretaña en una cabalgata en la víspera de año nuevo desde 1899 hasta 1933 vista por los ojos de Jane y Robert Marryot, dos londinenses acomodados. Entre los eventos que se viven en la familia son la guerra de los Boer, la muerte de la Reina Victoria, el hundimiento del Titanic y la Gran Guerra.
    Usuarios
    3,1
  • Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos

    Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos

    15 de octubre de 1984 / 2h 15min / Aventura, Drama, Romántico
    Dirigida por Hugh Hudson
    Reparto Christopher Lambert, Andie MacDowell, Ian Holm
    John Clayton, heredero de la familia Greystoke, ha sido huérfano a los pocos meses de nacer. Adoptado por una tribu de simios, ha vivido con ellos durante años como Tarzán. Descubierto por el Capitán D'Arnot, es llevado a Inglaterra y presentado a su familia. Ahora será educado de acuerdo a su rango.
    Usuarios
    3,1
  • Jules y Jim

    Jules y Jim

    24 de enero de 1962 / 1h 45min / Comedia dramática, Romántico
    Dirigida por François Truffaut
    Reparto Jeanne Moreau, Oskar Werner, Henri Serre
    Jules y Jim son dos amigos inseparables que tienen la desgracia de enamorarse de la misma mujer, Catherine. A pesar de las dificultades, estos dos grandes compañeros de viaje son capaces de sortear los trágicos problemas que el destino tiene preparado para ellos. Solo uno de los dos podrá conseguir el amor de su amada, mientras que el otro, deberá conformarse con el bonito aunque insuficiente sentimiento de la amistad. 'Jules y Jim' muestra el triángulo amoroso que surge entre tres grandes amigos y de cómo su relación evoluciona a lo largo de los años; un amor que traspasa las fronteras de las ideas convencionales; un amor que no afecta a su amistad. Este drama romántico es una obra maestra del cine francés de los sesenta, un hermoso canto al amor, la pasión y la amistad.
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,3
  • Lawrence de Arabia

    Lawrence de Arabia

    1 de enero de 1965 / 3h 36min / Aventura, Biografía
    Dirigida por David Lean
    Reparto Peter O'Toole, Alec Guinness, Omar Sharif
    Durante la Primera Guerra Mundial, Thomas Edward Lawrence es un teniente del ejército británico en Egipto, que atraviesa el desierto en busca del príncipe Faysal en compañía de un guía. Llevado por una gran determinación, Lawrence no deja de ponerse a prueba. En su trayecto, el oficial pierde a su guía a manos del príncipe Sherif Alí, por lo que debe proseguir su camino en solitario. El teniente llega hasta el campamento de Faysal, quien pide ayuda a Gran Bretaña en su lucha contra los turcos. Muy popular entre los árabes, cuyo favor se gana por su coraje y su demostrado amor al desierto, Lawrence lidera la unificación de las tribus de guerreros del norte de África contra el Imperio Otomano y conduce su ejército hacia Áqaba. Conquistada la ciudad, Lawrence regresa a El Cairo para informar de su triunfo.
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,7
Back to Top