El ilusionista
    ¿Tu opinión sobre El ilusionista ?

borjaferal
    borjaferal

Publicada el 16 de octubre de 2011
    Deliciosa película. Sin palabras,con personajes animados y dibujados,capta las emociones de un mago ilusionista. El amor,la amistad,el éxito y el fracaso,con sentido del humor y una cuidada "interpretación",la película te sumerge inmediatamente en Londres,París,Edimburgo y otros tantos paisajes y ambientes tan bien plasmados por esta rara avis del cine.
    Isabel Fuentes
    Isabel Fuentes

Publicada el 18 de octubre de 2011
    Simple, bonita, conmovedora, pero no demasiado. "El Ilusionista" da una reflexión de la vida. Una vida que evoluciona de la evolución de las costumbres, de las prácticas sociales y culturales, a la era de la modernidad. Los espectáculos de magia se han quedado anticuados y ya no interesan a las nuevas generaciones locas por la música rock. La relación entre este ilusionista y una joven chica que nunca ha salido de su Escocia, va a hacer renacer una esperanza de reparto, de interés por la magia. La evolución de esta relación va a cambiar progresivamente cuando los dos personajes se instalan en la gran ciudad. En torno a ellos, a otros destinos, a otras vidas, conviven mas o menos felices e igualmente se enfrentan al cambio del modo de vida. Una película sin letra donde los gestos, los comportamientos y la actitud de los personajes son universales y todos los pueden comprender.
    Antonio Ortega
    Antonio Ortega

Publicada el 17 de octubre de 2011
    Una muy bella película de animación con grafismos artesanales a la manera antigua. El homenaje a Tati está ampliamente a la altura de la obra del cineasta: es decir, una joyita de sencillez, de humor y de poesía ... el conjunto desgraciadamente resulta demasiado clásico: lamentamos que Sylvain Chomet no haya sido capaz de "modernizar en forma tradicional" como lo hizo anteriormente de manera brillante para "Bienvenidos a Belleville", dónde por cierto los grafismos eran artesanales, pero donde la narrativa y la dirección eran de una gran ingeniosidad y modernidad. En resumen, "El ilusionista" es un elegante tributo a Tati sin sorpresas.
    Felipe Calvi
    Felipe Calvi

Publicada el 18 de octubre de 2011
    Tati como jamás aún lo ha visto. Las películas de animación poseen este encanto que permite crear obras intemporales. Este ilusionista de Music Hall se halla en la depresión de su carrera, pero un encuentro logrará cambiar su vida. Esta película es un puro momento de poesía ,a la vez sobrio, depurado, delicado y sutil. Nos dejamos llevar por las imágenes de esta película casi muda, como hechizados por la melancolía del personaje.
    José Martin
    José Martin

Publicada el 17 de octubre de 2011
    El ilusionista forma parte de las películas, que según yo, le hacen diferente, le hacen reflexionar, descubrir "el infierno del decorado" tal como es en esa película. No me esperaba a una película tan triste, que muestra realmente la destrucción de un mundo y de sus actores y el comienzo de uno nuevo...
    Maria Sanchez
    Maria Sanchez

Publicada el 19 de octubre de 2011
    Lleno de encanto y poesía, este dibujo animado merece la pena. Se trata de una historia llena de sensibilidad, con dibujos convincentes, se parece a un verdadero cómic animado ! Sin embargo, aunque la historia sea original, se divide en capas poco a poco, y de esta manera se deja uno llevar por el relato sin saber realmente donde va a poder acabarse... La música es demasiada deprimente, se parece a "Up", pero en más triste aún. El conjunto se ve con mucho gusto, estamos encantados, pero sin más al final...