Masculino, femenino
    ¿Tu opinión sobre Masculino, femenino ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 27 de diciembre de 2022
    Excelente film de el mejor director francés de la historia Jean-Luc Godard una persona que siempre nos hace reflexionar y estremecernos con sus películas, y está no iba a ser menos, de es de las que más.
    La trama narra la historia de Paul (Jean-Pierre Léaud) un joven republicano francés que acaba de salir del servicio militar en Vietnam y está perdido laboralmente pese a su gran madurez mental. Paul se enamora de una chica llamada Madeleine (Chantal Goya) una cantante de pop con unos gustos diferentes a los de Paul pero que aún así congenian muy bien y enseguida se van a vivir juntos con las amigas de Madeleine (Marlene Jobert y Catherine-Isabelle Duport) en un pequeño piso en París mientras que Paul se intenta ganar la vida haciendo encuestas.
    Sencillamente espectacular el nivel visual del film, algo que siempre me ha encantado de Godard es como juega con la luz natural en espacios cerrados o abiertos para llevar su fotografía al máximo nivel te deja con la boca abierta al igual que con esos diálogos típicos también de Godard y que en esta película son más ejemplados que nunca ya que tiene para mi una de las mejores frases de la historia del cine dicha por el actor Jean-Pierre Léaud: "No se puede vivir sin ternura, sería como un suicidó". Esta frase con el contexto que le da Godard me parece en lo personal espectacular.
    Film muy completo y aunque parezca que no con un final muy cerrado. Historia del cine francés.