Mi SensaCine
Shakespeare in Love (Shakespeare enamorado)
Críticas
2,5
Regular
Shakespeare in Love (Shakespeare enamorado)

No tan mala como una mala representación de Shakespeare

por Diana Albizu
Cargar con el título de ser una de las más claras ovejas negras de la historia reciente de las triunfadoras de los Oscar hace que el juicio sobre 'Shakespeare enamorado' se polarice. Una verdadera pena, cuando lo más ventajoso para la película de John Madden sería propiciar una mirada relajada, de título sencillo e insustancial, que seguramente pasaría más fácilmente por alto todos sus aburridos automatismos academicistas y se centraría en los escasos, pero fructíferos, momentos de provecho. Abordar el Londres de finales del siglo XVI y un episodio en la vida de Shakespeare no es algo exento de interés, y puede ser didáctico beneficiandose de los detalles más eruditos de su guión (donde estuvo implicado el dramaturgo Tom Stoppard), aunque la inclusión premeditada de anacronismos y detalles inexactos potencia su condición de divertimento. Algo que, por otra parte, no refrenda ninguno del resto de elementos, lo que termina por dilapidar el conjunto bajo unos adornos más pesados y recargados que los vestidos de la Reina Isabel que con tan buena presencia interpreta Judi Dench.

A favor: Un buen reparto (olvidemos por un momento al protagonista, Joseph Fiennes) y el guión de Marc Norman y Tom Stoppard.

En contra: La hinchadísima ampulosidad que rodeó toda su promoción en época de premios, y de la que todavía no se ha desembarazado. Culpen a Miramax.
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas según los usuarios
  • Las mejores películas según los medios

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top