La niebla de Stephen King
    3,8
    ¿Tu opinión sobre La niebla de Stephen King ?

Publicada el 7 de enero de 2016
    No es que estemos ante una gran película de terror y suspense, (tiene su aquel que te engancha) ; Lo que SÍ puedo asegurar y aseguró es que estamos ante uno de los mejores finales de una película que he visto.
    ( no será por grandes finales...) Sorpresa, sorpresa.
    David Filme
    David Filme

Publicada el 1 de junio de 2018
    La cinta cuenta con el ambiente más aterrador posible para hacerla más escalofriante. Cada plano está puesto de forma correcta para lograr una tensión latente en cada uno de sus personajes. Es imposible no elogiar en cierto modo el papel jugado por Thomas Jane quien en mi opinión, cumple con las expectativas creadas sobre el rol que le tocó hacer dentro de la trama. Tuvo esa solidez que en ocasiones le falta en algunos trabajos, pero aquí lo hace francamente bien.

Buena parte de la cinta, por no decir toda, es un ensayo de comportamiento humano de grupo, analizando motivaciones, ideas, acciones y reacciones. El ser humano puede resultar valiente, pero la masa es miedosa, y los instintos primarios de supervivencia se hacen dueños y señores de la racionalidad.

También aparte de la historia contada, el drama humano llevado a ese final, es el eje fundamental de la cinta. Actuaríamos de la misma forma en una situación similar? Creo que sí. En momentos de tensión como la planteada, o te vuelves fuerte o intentas acabar con todos a tú alrededor. La dualidad del ser humano en toda su expresión. El final es de los más impactantes que he visto en la historia del cine.
    En definitiva, buena película.
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 18 de noviembre de 2023
    Esta es sin duda una de las mejores adaptaciones de Stephen King. Hubo unos poquitos cambios al momento de adaptar el libro, incluyendo el final, pero es bastante fiel a la novela. Tiene muy buen guion, actuaciones creíbles, buenos efectos especiales, las criaturas son sin duda lo mejor de la película, la trama es brutal y bastante fuerte. Realmente es atrapante y ver como la gente atrapada cae al borde la locura, despierta el deseo de que solo los que aún permanecen cuerdos sean los únicos que sobrevivan. La forma en que la película termina es bestial, convirtiendo esta película en lo más desgarrador que pudo surgir de las novelas de King. Una película de ciencia ficción bastante recomendable que refleja muy bien la visión de King. Mi calificación para esta película es un 9/10.
    Raúl Q.
    Raúl Q.

Publicada el 6 de abril de 2016
    Que yo sepa, el director de esta cinta nunca ha hecho películas de terror basadas en obras de Stephen King, pero con esta... Se luce.
    Un grupo de personas atrapadas en el supermercado, que se encuentra rodeado por una niebla de la que surgen horripilantes criaturas. Pero no tardarán en darse cuenta de que el verdadero monstruo el terror personificado, la muerte, se encuentra en el propio supermercado. Básicamente, es una película que saca a la luz el terror que emerge de nuestras entrañas, de nuestro más profundo ser, y que remonta al ser humano a ser el animal primitivo y destructivo que era. Este film nos muestra, como dice la propia película, que "el miedo lo cambia todo". Las personas que parecían ser más amigables resultan ser seres que sólo se quieren a sí mismos, y no se preocupan por los demás. Seres que necesitan que alguien les guíe, porque se sienten perdidos y feroces sin un guía, una visión que cambie su vida y el punto de vista catastrófico en el que se encuentran.

A favor: El final, perturbador, traumatizante, pero a la vez magistral y satisfactorio.
    En contra: Coincido con vosotros, "ese" personaje es tremendamente cargante. Disfruté spoiler: con su muerte
    cautivodelmal
    cautivodelmal

Publicada el 16 de mayo de 2021
    Empecemos por lo "demasiado" negativo.

En primer lugar, lo más obvio: es una película demasiado larga. ¿Eran necesarios 127 minutos?

Por otro lado, y en sentido opuesto, es posible que Darabont enseñe demasiado pronto la patita de la forma física (y tentacular) que la niebla esconde, tal vez alentado por la facilidad que permiten a día de hoy las técnicas digitales. Y, sí, es una pena. ¿Acaso no se pierde una parte sustancial de la mística tan inherente a la serie B que respira la propuesta?

Más allá de estas dos cuestiones, "La niebla" es una buena cinta de terror, basada en una novela corta de Stephen King. Merece la pena adentrarse sin miedo en ella pese a su fracaso en taquilla. De hecho, en ciertos círculos cinematográficos, tiene el marchamo de película de culto. Hay motivos para ello.

Uno nunca está cómodo a lo largo del metraje. Esta sensación de desasosiego, angustia y claustrofobia mide muy bien la temperatura del horror que va calando en el espectador, sobre todo si es un amante del género. Las secuencias de acción, a las que Darabont se enfrenta por primera vez, están bien resueltas, al igual que las escenas de suspense. Pero donde la historia da todo su potencial es en los aspectos más dramáticos, en especial, en el estudio sociológico de la situación.

Un grupo de personas queda atrapada en un supermercado, cuyas paredes y enorme cristalera aparecen a su vez rodeadas de una misteriosa, maligna y mortal niebla. Si bien ésta no penetra de forma material dentro del supermercado, si se arrastra con parsimonia en el interior de la psicología de los personajes, revelándose como tal mediante una serie de acciones viscerales del lado más oscuro del ser humano.

Si Lovecraft nos advertía de ciertos colores que caen del cielo, King lo apuesta todo al blanco. Y la relación entre ambos escritores no es casual si atendemos al final de la película. No se lo pierdan. Por cierto, ese movimiento ascendente de grúa frente al protagonista. ¿no recuerda quizá al reverso tenebroso a aquel otro redentor que Darabont nos ofrecía en "Cadena perpetua"?

En definitiva, "La niebla" no es nada del otro mundo... o tal vez sí.