Quemar después de leer
    ¿Tu opinión sobre Quemar después de leer ?

Alejandro G.Calvo
    Alejandro G.Calvo

Publicada el 11 de diciembre de 2008
    Comedia de relojería. Un cúmulo de retrasados mentales enredados en una madeja de cristales rotos. Tronchante de principio a fin. Impagable.
    chiko91
    chiko91

Publicada el 10 de agosto de 2010
    El guión es sólido y coherente en todo momento y las interpretaciones son muy buenas, especialmente la de John Malkovich y la de Brad Pitt. Además de hacernos pasar un buen rato, los Coen no podían dejar de lanzar sus dardos envenenados hacia la sociedad norteamericana, hacia su cultura y hacia el sistema de trabajo de la CIA.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 2 de septiembre de 2022
    Quemar después de leer es una película que sin saber que es de los Coen ya sabes que es de los Coen, por su fórmula y esencia para mi todas las películas en base a lo narrativo son muy parecidas pero si tuvieras que tener una copia original o una copia perfecta sería esta o "No es país para viejos", por qué si, "No es país para viejos" y Quemar despues de leer son iguales en a lo que lo narrativo se refiere pongo un ejemplo claro: Pasa un suceso muy descabellado o violento durante toda la pelicula, pero para el protagonista que no se sabe quien es hasta que termina todo el suceso pasado ha sido o es un día más de su vida. Esa es la fórmula de casi todas las películas de los Coen y en esta se ve muy claro.
    La trama narra la historia de un disco que contiene información confidencial de la CIA, hecho por un exanalista de la CIA llamado Osborne Cox (John Malkovich) despedida por adicción al alcohol, por varias razones el disco acaba a manos de Linda Litzke (Frances McDormand) y Chad (Brad Pitt) dos empleados de un gimnasio que están dispuestos a lucrarse del contenido de ese disco.
    La interpretación de John Malkovich es esplendida pero la de George Clooney es una absoluta basura eso hace equilibrio o por lo menos así lo veo. Y ya más tirando por lo artístico la fotografía es espectacular y la banda sonora buena.
    En general una película lo más Coen posible pero no lo más buena posible. Simplemente una gran película.
    Publicada el 4 de diciembre de 2021
    La película mezcla varias, todas absurdas divertidas y dramáticas. Creo que este film entre otras muchas describe muy bien el cine de los Coen.

En mi opinión, Brad Pitt hace uno de los mejores papeles de su carrera
    Jose M Moratilla
    Jose M Moratilla

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Con esta película definitivamente me di cuenta que con respecto a muchísima gente no tengo sentido del humor, el resto de la sala no paraba de reirse sin parar y yo continuaba mirando fijamente la pantalla, como diciéndome a mi mismo, de qué se estarán riéndose todos. Iba con muchas expectativas a ver la película y me defraudó bastante, la dirección de los hermanos Coen para mi gusto ha ido en disminución, y desde luego meterse a hacer una comedia con lo difícil que es este campo no les salió bien para mi gusto. Es una parodia para dejar mal a los hombres porque desde luego no se puede más torpe que los dos papeles protagonistas, tanto el de George Cloney como el de Brat Pitt, que pasaron de ser sex symbols para muchas mujeres a ser unos payasos de feria en manos de la sociedad. Prescindible.
    Martí Roures
    Martí Roures

Publicada el 4 de enero de 2022
    Divertidísima comedia repleta de gags inteligentes, una deliciosa parodia de las emocionantes películas de espías de los ochenta. Una vez más los personajes están concebidos y desarrollados con la precisión milimétrica que los Coen imprimen siempre a sus actores. No se trata de una de las mejores cintas de estos dos prolíficos hermanos, pero aún así no deja de ser una lección magistral de cómo rodar un comedia hoy en día. Es verdad que Malkovich y Pitt lo bordan, pero aquí hasta el secundario más fugaz muestra un talento abrumador. Coen en estado puro.