En tierra hostil
    3,8
    ¿Tu opinión sobre En tierra hostil ?

actor97
    actor97

Publicada el 31 de diciembre de 2011
    Bigelow ha dado una fuerte lección al cine bélico. Aunque me pensaría clasificar esta película como bélica ya que la trama no se centra en una guerra, sinó en un grupo de artificieros que desactivan bombas.
    Respecto a los Óscar, que ganasen premios técnicos es indiscutible... pero al ganar los principales, pienso que ahí hay más flexibilidad. Yo pienso que es una de las mejores películas del 2009, pero Malditos Bastardos le hacía un gran competencia y pienso que la película de Tarantino se fue con las manos vacías exceptuando el merecidísimo premio de Cristoph Waltz.
    EnTierraHostil es una película que cada vez que la ves de nuevo, descubres cosas y te hace pasar un rato de tensión.. pero es una tensión adrenalínica.
    Recomendable. Gran película.
    mproust
    mproust

Publicada el 10 de febrero de 2010
    Alucinante. La película bélica definitiva. ¿La receta? Tensión + Tensión + Tensión = BUUUUUM!!!!! ¿Cómo pudo esta directora haber firmado un bodrio como Le llaman Bohdi? De momento: es la peli del año.
    leonidass
    leonidass

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Una nueva película de "machotes malhablados" a los que se les supone que no tienen otra cosa mejor que hacer que estar en una guerra. La película se hace superficial, en ningún momento el espectador se identifica con ninguno de sus personajes y llega un momento en que da igual si explota la bomba en cuestión y se carga hasta al apuntador. Los Oscar hay que darlos, haya películas buenas o no, al fin y al cabo es un show; pero me temo que cada vez pesa más el marketing que la calidad. Mala malísima. Por favor no quieran acostumbrarnos a juzgar como buenas las películas que no lo son.
    paraise2009
    paraise2009

Publicada el 10 de agosto de 2010
    He visto dos veces la pelicula y no descarto volver a verla. Mi opinión personal sería que es practicamente perfecta. Puede presumir de todo: buena actuación, un buen montaje, buena producción, unos actores superlativos, una historia electrizante que te mantiene en tensión todo el tiempo que dura la cinta... Sencillamente uno de los mejores films de 2009. Cabe también destacar la capacidad para mantener la intriga desde el principio hasta el ultimo segundo de la cinta. Un 11 sobre 10.
    Maria O.
    Maria O.

Publicada el 10 de agosto de 2010
    The Hurt Locker no es otra película bélica, sino una manera diferente de explicar la guerra. Si obviamos algunas "americanadas" (como la borrachera o la escena de Ralph Fiennes) sorprende el punto de vista de la película: los soldados no son héroes, ni siquiera patriotas, son chavales que crecieron viendo Top Gun y se encuentran en Irak (o donde sea) sin entender nada. Excepto el artificiero: es un profesional y disfruta con su trabajo más que con nada en la vida. Muy recomendable hasta si no te gusta el cine bélico.
    Szeta
    Szeta

Publicada el 30 de diciembre de 2016
    Soberbia película bélica

The Hurt Locker es sin dudas una de las mejores películas bélico-dramáticas del cine moderno. Muestra las crudas falencias de la guerra en Irak.
    Como dijo el crítico Robert Ebert "es una película genial, una película inteligente, una película rodada tan claramente de forma que nosotros sabemos exactamente quién es todo el mundo."

Bigelow se luce y muestra su gran capacidad, obteniendo dos premios Óscar.

Un Jeremy Renner audaz, apto y perspicaz, que después de este film, se coloca en lo más alto de Hollywod.

The Hurt Locker transmite acción, suspenso, drama y una buena dosis de thriller y adrenalina. Indispensable.
    kogabulator
    kogabulator

Publicada el 25 de junio de 2010
    Original forma de implicar al espectador en un conflicto bélico sumamente complicado y basado en el terrorismo de resistencia. Te involucra y es de las de ver varias veces porque siempre descubres algo nuevo.
    Publicada el 18 de junio de 2010
    Aburridisima película a la que no se le puede conceder el oscar ni por asomo. Puede estar bien técnicamente pero es un tostón.
    Publicada el 10 de agosto de 2010
    Jamás el título de una película estuvo tan bien puesto. Un equipo de tres soldados norteamericanos desactivadores de bombas se mueven por un paisaje y un paisanaje de auténtico horror en Irak.

La peli es una sucesión de escenas de gran tensión, los personajes son humanos, no son héroes y simplemente realizan su “trabajo”.

Un retrato magnífico de lo que debe ser Irak en la actualidad.
    Publicada el 21 de febrero de 2017
    Hasta donde puede llegar el egoísmo humano...
    Sobre la peli, es excelente. No perderás tu tiempo. Una obra maestra