Mi SensaCine
Brüno
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
Críticas
3,0 Entretenida
Brüno

Cómo hacerse "überfamoso"

por Covadonga G. Lahera
Si ya en Borat Sacha Baron Cohen procuraba no dejar títere con cabeza siguiendo las órdenes de Larry Charles e interpretando a un reportero en pleno Kazajistán, las trayectorias de ambos "cómicos" vuelven a cruzarse en ‘Brüno' para reincidir y tratar de llevar más allá su despiadada mala baba. La trama en esta ocasión vuelve a especializarse y acotarse optando por el campo de la moda y la política de las apariencias. Haciendo de nuevo uso de mecanismos propios del documental –pero evidenciando su naturaleza "fake" o pseudo–, Cohen se mete en la piel de un periodista "de pasarela" que ejerce además como gay provocador con superpluma cuya meta más alta es la de ser el hombre más importante de Austria, por encima de Adolf Hitler.

Con un humor corrosivo, incómodo, extremo e hiperpolíticamente incorrecto, Brüno se erige en activador de hilarantes y sonrojantes risas en la audiencia, cuyos pilares éticos pueden verse simultáneamente dinamitados o removidos, al menos durante el tiempo que tarde en sucederse el siguiente gag. Aunque el filme muestra una habilidad especial para el ágil desarrollo de diálogos y propiciamente de situaciones absurdas y excéntricas, el conjunto se resiente de cierta irregularidad al funcionar como una sucesión de microepisodios más o menos agudos, bloques estancos en una estructura que no acaba de funcionar como unidad, dentro de un gradual más difícil todavía destinado a auspiciar la fama/gloria de Brüno..

A favor: Su capacidad para generar situaciones políticamente incorrectas y originar perturbaciones éticas en nuestras cabezas.

En contra: Que al final quede reducida a una sucesión de gags provocadores y corrosivos donde incluso se opte por convocar en el desenlace "cantarín" a algunas "estrellas" objeto de burla.
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas según los usuarios
  • Las mejores películas según los medios

Comentarios

  • kateysawyer

    Con lo guapo q es en realidad el actor es increible como cambia según la interpretación de los personajes que crea. Estoy impaciente por que la estrenen! Por lo visto ahora Sacha está de promoción. Antes de ayer por lo visto estuvo en París y vaciló a Sarkozy y a algunos periodistas. Tuvo q estar gracioso haber visto el careto de la Bruni. Aquí os lo dejo..Os mantendre informados ...:roll:

  • chiko91

    aaay muy brun..eeeeuh, bueno!
    que loco este tio!!! has visto 'ali g'? la pelicula...

    [img]http://img5.allocine.fr/acmedi...[/img]

  • laiavalbueno

    Yo ali G no la he visto. Sólo lo conocí x el vídeo de Madonna.Si me gustó mucho Borat y Brüno.. habrá que ir a verla

  • kateysawyer

    No, la verda q no la he visto pero conozco el personaje. A ver si la consigo pronto.

  • mproust

    Lamento decir que... yo sí la he visto. Y la película es malilla.

    Es diferente a Bruno y Borat porque es una película de ficción de lo más corriente. Si las otras son dos fakes documentales, ésta está más en la línea de Agárralo como puedas. Demasiado convencional (por cierto, el doblaje es horroroso).

  • Gelsomina

    Pues a mi me parece un hortera, y sus pelis una catetada... menuda estafa de estrella... me quedo con Ben Stiller.

  • evondelbosque

    Bruno es lo mejor, una película incorrecta hasta el límite que no deja ni un sector sin ridiculizar: desde los más conservadores hasta los más liberales.

    Y Gelsomina, de cateto nada, creo que es otra manera de hacer cine, de provocar y como personaje (y promotor de sus productos) es insuperable, eso, al menos, hay que reconocérselo, ¿no?

  • Danielin

    From France
    La promoción en París estubo guay! La retransmitieron en Canal+ en Francia, y es verdad que les puso "verdes" escepto al alcade de París (es gay)... también trato a "una mujer americana que lleva el mismo nombre de la ciudad como la p*** nº1 del mundo" (palabra por palabra si me acuerdo bien... sino... iba en ese sentido) claro está "esa mujer" es Paris Hilton! ^^
    En "le petit journal", programa cómico de Canal+ muy popular en Franciq hizo una super buena promocion de la peli! Una pena que aquí en Francia salga solo el 22 de julio... Bueno aquí por lo menos no le ponen "desancosejada a menores de 18 años"!!! Solo "menores de 12".
    Muchiiiiiiiiiiiisimas ganas de verla (alomejor me acerco a Madrid para verla antes que aquí!!!) ^^ lol

  • evafcortes

    La recomiendo! ¿En serio todavía no s eha estrenado en Francia?

  • Danielin

    ¡Pos no!
    Hay unos 90 cines que la estrenarán antes del estreno nacional (la mayoría el martes 21 y pocos (5 o 10) el lunes 20)...
    Estoy en España entonces cuando pueda me acerco a un cine!

    PD: En versión francesa ya ha salido en Bélgica no me acuerdo cuando, allí han clasificado la peli "para todos los públicos", y hay familias que van con los niños de 10 años... Ya debe haber quejas por la "no prevención de contenido explícito que puede tocar la sensibilidad de los espectadores"... ;) Digamos que hay unas escenas porno bastante fuertes.(por lo que he oído y leído)

  • chiko91

    Lo he visto en 'Le Grand Journal'... que bueno era!

  • Gelsomina

    Cierto, buen empresario, inteligente. Pero no opinaba sobre eso. Es listo, pero a mi la estética me parece hortera (que no tiene por qué ser malo) y una catetada...reconocido queda.

Mostrar comentarios