Nota películas
Mi SensaCine
    Snowpiercer (Rompenieves)
    Nota media
    3,7
    146 notas incluyendo 6 críticas
    distribución de 6 críticas por nota
    1 crítica
    0 crítica
    3 críticas
    1 crítica
    0 crítica
    1 crítica
    ¿Tu opinión sobre Snowpiercer (Rompenieves) ?

    6 críticas de usuarios

    kanut007
    kanut007

    Sigue sus publicaciones 9 usuarios Lee sus 34 críticas

    0,5
    Publicada el 20 de agosto de 2015
    Hay tantos motivos para clasificar como nefasta esta película que no se por donde empezar. No se como los productores que invierten millones en hacer películas pueden tirar el dinero de esta manera Es una película aburrida Sin un diálogo interesante Con un guión de mierda Con unos actores mediocres Efectos especiales que se los cree un niño de dos años Bueno que no os aconsejo la película De dos horas eternas e aguantado una hora i no puedo mas vaya toston
    Edgar A
    Edgar A

    Sigue sus publicaciones 3 usuarios Lee sus 14 críticas

    3,5
    Publicada el 30 de mayo de 2014
    Película que me sorprendió a pesar de que el planteamiento que presenta me resultó simple ya que se ha visto muchas veces aunque de diferente manera. Y me gustó porque aparte de tener un reparte bastante logrado y que cumple muy bien, tiene un aspecto visual que me entusiasmo y me gustó muchísimo. Esto se iba viendo a medida que avanzaba la película, y hacia que un comienzo muy poco prometedor fuera subiendo hasta mantenerme enganchado. Todo esto sin dejar atrás que es una película coreana, y esos toques se notan.
    zombinorio
    zombinorio

    Sigue sus publicaciones Lee sus 3 críticas

    5,0
    Publicada el 18 de mayo de 2014
    Gran pelicula, le faltan datos, sin duda, pero cuenta con Ed Harris que siempre es una garantia Esta llena de guiños a Orwell y Auster y presenta una realidad alternativa no muy diferente de la vida real
    JOSE72
    JOSE72

    Sigue sus publicaciones 1213 usuarios Lee sus 196 críticas

    2,0
    Publicada el 15 de mayo de 2014
    Otra película post-apocalíptica que o bien tenía que optar por la versión “A” de este tipo de películas (una película a lo Mad Max donde la originalidad y personalidad marca la diferencia) o la versión “B” (a lo Waterworld donde lo inverosímil y lo pedante es la seña de identidad)…… pues va a ser la B. No se entiende porque es la producción más cara de la historia del Cine surcoreano pero lo cierto es que los millones de dólares no se ven en pantalla, la historia tal vez en el Comic en que se basa resulte más llevadera pero aquí como que no, la supuesta crítica social resulta infantil, los efectos especiales no son nada del otro mundo, el pulso nervioso del Director resulta cansino, la supuesta originalidad de algunos personajes te suena a ya vista antes, el protagonista solo cumple, el desenlace ……..decepcionante. Lo peor, la pésima calidad de la proyección en el Cine donde fui a verla, las escenas con poca luz (la mayoría) más parecía estar viéndolas en un Móvil a plena luz del Día de tanto gris claro borroso…….y dio igual quejarme, en fin, se de un Cine al que no voy a volver en muuuuuucho tiempo, casi tanto como larga se me hizo la proyección…… ¿por qué me gustará ir a ver películas de Ciencia-ficción y Fantasía si la mayoría son como mínimo un chasco? ............ufffff!!!!.
    Gerardo M.
    Gerardo M.

    Sigue sus publicaciones 346 usuarios Lee sus 134 críticas

    3,5
    Publicada el 9 de mayo de 2014
    Hacia adelante Quizá no imaginaran Jacques Lob and Jean-Marc Rochette al crear “Le Transcerceneige”, una de esas reliquias del mundo del cómic que la mayoría descubren cuando a algún cineasta iluminado se le ocurre que es buena idea llevarlo a la gran pantalla, que el cataclismo que describían en sus páginas lo mismo podía ser producido por una guerra mundial que por el calentamiento global. Pero ahí está igualmente ese Rompenieves, ese mastodonte metálico erigido como el arca de un tal Wildford que pretendía salvar lo poco que quedaba de la Humanidad haciéndola avanzar en la misma dirección que un tren que no se detiene jamás, pero no necesariamente en el mismo sentido que éste. Las causas poco importan. Lo que realmente cuenta es que lo poco que queda de los seres humanos está confinado entre sus paredes. Una estructura que no es más que el reflejo de un mundo, el que hemos construido nosotros mismos. Los pobres a la cola, malviviendo y reticentes a aceptar su lugar en una sociedad levantada sobre cimientos totalitaristas. Los ricos a la cabeza, aprovechando el trabajo de los primeros. Y entre ambos grupos, kilométricas hileras de vagones que guardan más de una sorpresa. Los pobres dependen de los ricos, estos de los pobres. Puro equilibrio que mantiene el motor sagrado en funcionamiento. Eso sí, por supuesto, este equilibrio tiende a la ruptura. La rebelión es inminente. En su aventura semiamericana –hay producción local, no es 100% USA-, Bong Joon-ho demuestra haber comprendido la esencia del material original, y tomando su punto de partida y varias pinceladas básicas, construye una maquinaria que funde el estilo de cine de Oriente y Occidente como si del crisol de culturas que exhibe la cinta se tratase. No deja de lado sus señas de identidad como cineasta: su concepción tan original, nunca tendente a la repetición, de las escenas de acción, esa mezcla tan imposible de géneros de la que hace gala en cada nuevo trabajo, y un sentido del humor y un cariño por lo estrafalario y extravagante –atención al hilarante y amenazante vagón escuela- que es un primor. Y, a la vez, satisface la dosis de espectáculo made in Hollywood de manera encomiable. “Snowpiercer” es una consecuencia directa de todo su cine anterior. La mano del hombre vuelve a estar presente como motor del desastre, como los científicos que crean a la criatura de “The Host” o el asesino que desencadena la trama de “Mother”. Su modo de filmar es ágil, sin verse encorsetado por las dimensiones del escenario en el que transcurre la historia y sin dejar lugar para el aburrimiento, con una estructura de videojuego que, sorprendentemente, no acaba resultando repetitiva. Y sus personajes respiran entre tanta acción. Chris Evans está convincente como líder a su pesar –tiene un monólogo a cámara hacia el final del film de esos que encogen el alma-, los secundarios como Tilda Swinton o John Hurt cumplen con su solvencia característica, y se recibe con los brazos abiertos el saber hacer del gran Song Kang-ho, actor fetiche del director. Ciencia-ficción y entretenimiento inteligentes, de primerísimo nivel, es lo que ofrece “Snowpiercer”. Incluso con los múltiples agujeros de guión, incongruencias, giros argumentales y exceso de explicaciones del tramo final del viaje, el tren continúa su buena marcha y no descarrila del todo gracias a lo que el surcoreano consigue construir durante su primera hora y media. Avanza siempre hacia adelante. En un tren, si quieres hacerte con el control, sólo puedes avanzar hacia adelante. A favor: que no resulta repetitiva y ofrece entretenimiento y ciencia-ficción de primer nivel En contra: el exceso de información, agujeros de guión y giros argumentales de su último tramo
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    Sigue sus publicaciones 7531 usuarios Lee sus 920 críticas

    3,5
    Publicada el 4 de abril de 2014
    Todos tenemos una posición de preorden establecida, si nos la saltamos se rompe el equilibrio de la naturaleza y el caos se apodera del mundo; si eres zapato debes colocarte a la cola, en los pies, no en la cabeza. Basada en la novela gráfica de Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb, del mismo título?, la temática es reiterada, de sobre conocida y muy recurrida en la gran pantalla; oprimidos contra opresores, alzamiento contra la injusticia, revolución del pueblo, sublevación anarquista, caída de un poder abusivo, restauración de un orden más justo, hacer oír la voz poderosa del asfixiado reprimido...El patrón a seguir es muy marcado, unas pautas claras a repetir que garantizan su éxito; el villano necesita un héroe, la justicia bebe de su antítesis, la maldad de alimenta de la bondad, el orden nace del caos..., dos caras de una misma moneda que siempre van unidas y que sobreviven estando en armonía. El Hacedor dispone el tablero y las piezas, pone las normas y controla el juego. La diferencia entre unas y otras historias es el planteamiento de la situación, su impactante puesta en escena, la habilidad para desarrollar el relato y el acierto para concluir su desenlace. Atractiva y cautivadora, heroicamente apocalíptica, hermosa en su rebeldía y bella en sus cimientos; sencillamente impresionante, imaginativa y fantástica, bien hecha. Una acción explosiva y muy generosa para una deslumbrante y bella fotografía, un esplendoroso contexto que se desliza a un ritmo emocionante, frenético y seductor, que atrapa tus sentidos y explota tu rebeldía más inocente. Un proceder irresistible para un guión inteligente que impresiona y engancha toda tu persona, esa poética y calmada esencia que grita y se desespera ante el horror, reparación inexorable -al precio que sea- de la maldad hecha persona, visión espantosa que urge frenar y aliviar. Impresionante película de entretenimiento, maravilloso relato catastrófico, grato resultado obtenido; tan sencillo y evidente como éso, cumple con los requisitos esperados. Poco más que decir, la película habla por sí sola -puedes echarle todos los piropos que quieras y más-; no hay más que sentarse, disponer de dos horas tranquilas y disfrutar de la revolución y sobresalto que supone su visionado. Si te gustó Matrix y los principios en la que ésta se basa, ésta es tu película, sin duda alguna; y, en caso contrario, ten la valentía y respeto de admitir que es un gran trabajo, estupendo y maravilloso largometraje de ciencia ficción que divierte con placer y entretiene con sumo gusto. Todo ello desde una mirada neutral entretenida por lo ofrecido; si eres fanático de Bong Joon-ho o conoces el cómic en el que se basa, puede que no estés tan satisfecho, contento pues tus demandas serán mayores y serás capaz de detectar fallos no vistos por la ignorante mirada del que observa sin conocer y es complacido en su exigencia. Genial para no pensar mucho en los detalles y pasarlo bien!!!
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top