En el día de su boda, Susan Murphy (Reese Whiterspoon) es alcanzada por un meteorito. La radiactividad del objeto espacial hace que ella crezca hasta los 15 metros de altura, haciendo que a cada paso que da destruya cualquier hábitat construida por el hombre. Sin saber lo que ocurre, Susan es capturada por el ejército de Estados Unidos y encerrada en una base secreta donde hay alojados un clan de monstruos. Todos ellos se encuentran en ese recinto porque el ejército y el presidente considerán que deberían permanecer aislados de la sociedad. Sin embargo, un súbito ataque alienígena hace que el presidente de los Estados Unidos, Hathaway (Stephen Colbert), acepte liberarlos para que puedan combatir con el nuevo enemigo y ayudar a los humanos a resistir lo que parece ser una invasión alienígena. Con la ayuda de una cucaracha superdotada, un monstruo del lago, una masa gelatinosa indestructible y una larva que, debido a la radicación, ha incrementado su altura en 105 metros, Susan tendrá más que suficiente para derrotar a Gallaxhar y su ejército de alienígenas. O eso es lo que creen desde un primer momento.
Título original
Monsters vs. Aliens
Distribuidora Paramount Pictures Spain
Ver especificaciones técnicas
Año de producción2009
Tipo de películaLargometraje
Anécdotas 1 anécdota
Presupuesto175 000 000 $
IdiomasInglés
Formato de producción
-
ColorColor
Formato audio-
Formato de proyección-
N° de Visado-
Ver esta película
SVOD / Streaming
Amazon Prime VideoSuscripción
La Crítica de SensaCine
3,0
Entretenida
Monstruos contra alienígenas
Parodiando "godzillas"
por Covadonga G. Lahera
Monstruos contra alienígenas arranca con el logo de la Dreamworks siendo interrumpido por un platillo volante no identificado. Unas décimas de segundo después dicha imagen se rasga y simula entrar en combustión. Lejos de la carretera asfaltada de Monte Hellmann así abre el telón esta parodia animada de los filmes de monstruos post-bombas radiactivas estilo Godzilla y otros títulos de serie B como El ataque de la mujer de 50 pies. Dirigida a cuatro manos por Rob Letterman y Conrad Vernon, sitúa en el centro protagónico a una novia que en el mismo día de su boda sufre el impacto de un meteorito y muta en una mujer gigante. Los humanos la apresarán cual Gulliver entre liliputienses.
Sin ser una animación excesivamente brillante, ni poseer una gran vis cómica, uno encuentra suficientes elementos de interés como para mantenerse en la butaca hasta el final. Por supuesto, nombres archiconoc...
Sigue sus publicaciones
40 usuarios
Lee sus 9 críticas
3,0
Publicada el 10 de agosto de 2010
Una película sin grandes pretensiones, busca entretener a los críos y nada más y lo hace con un humor sencillo (pero a veces cargado de ironía) y con escenas de acción muy bien realizadas. Aún así es una película que tiene unos personajes un tanto desaprovechados, algo que parece normal últimamente con el cine de animación.
chiko91
Sigue sus publicaciones
124 usuarios
Lee sus 56 críticas
2,0
Publicada el 10 de agosto de 2010
Superflua, vacía y plana. Dreamworks parece haberse vendido a la espectacularidad del 3D. Esperemos y el que sea creyente que rece todo lo que sepa, que Pixar no siga por el mismo camino.
jgarciam4
Sigue sus publicaciones
8543 usuarios
Lee sus 175 críticas
3,0
Publicada el 26 de abril de 2009
Tarde desapacible de domingo, en la sala poca gente, la mayoría niños. Largometraje entretenido, con un humor muy blanco destinado al publico infantil, bien realizado y que no se hace largo (todo lo contrario, te quedas con ganas de mas). Se recomienda ver la versión 3D. Película para llevar a los pequeños al cine.
mpe
Sigue sus publicaciones
Lee sus críticas
4,0
Publicada el 22 de abril de 2009
Monstruos Contra Alienígenas es la nueva cinta de animación Dreamworks. En ella se narran las aventuras de Susan (renombrada como Ginórmica), una joven alcanzada por un meteorito alienígena lleno de Quantonio que le hará crecer quince metros de altura. Debido a su estado es confinada en un centro para monstruos del ejército estadounidense, allí conocerá a sus nuevos compañeros como: B.O.B, una masa gelatinosa sin mucho cerebro o El ...
Leer más
Los monstruos que aparecen en la película son una referencia a monstruos originales en varias películas americanas. Ginórmica es una referencia a "El ataque de la mujer de 50 pies" (1958), BOB es una referencia a “La masa devoradora” (1958), El eslabón perdido es una referencia a “La mujer y el monstruo” (1954), y finalmente el Dr. Cucaracha es una referencia a “La mosca” (1958).