Monstruos contra alienígenas
    ¿Tu opinión sobre Monstruos contra alienígenas ?

Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 31 de mayo de 2023
    ¿¿Qué pasaría si ponemos a unos monstruos a pelear contra unos alienígenas por el destino de la Tierra?? PUES CREO QUE TENDRÍAMOS ESTO..!! O algo así :v

Si hablamos de Dreamworks estoy seguro que las nuevas generaciones recordaran cintas como Un jefe en pañales o Trolls, pero si naciste antes del 2010 probablemente se te vengan a la mente otras como Shrek, Megamente o incluso esta. Monstruos vs Aliens no la llegué a ver de niño pero ahora que me dio por verla puedo asegurar que es una película divertida y sorprendentemente mejor de lo que esperaba, no está al nivel de otras cintas del estudio pero aún así tiene su toque. La premisa principal me parece interesante, osea unos monstruos peleando contra unos alienígenas, puede que sea una comedia pero si suena a una fórmula interesante a primera vista. Toda la película es como una especie de homenaje o parodia a las películas clásicas sobre monstruos de los años 40 a los 60. Como Godzilla, El ataque de la mujer de 50 pies, El monstruo de la laguna negra y otras más. Susan como protagonista dio muy bien la talla y hasta me atrevería a decir que es incluso un buen ejemplo de cómo escribir bien a un personaje femenino que represente empoderamiento de forma natural. Tiene un buen desarrollo y sin duda me encantó la manera en la que terminó rechazando a Derek, es decir a su novio al final de la película. Me recordó bastante a lo que hubiera pasado si en Megamente Roxanne se hubiera terminado enamorando de Hal tras haberse convertido en Titan solo por tener super poderes. Es decir si esa persona que te gusta se enamora rápidamente de ti solo cuando consigues algo fácilmente no te conviene, porque sería una interesada. Pues con Susan y Derek pasa más o menos lo mismo, la hace a un lado durante toda la película y finalmente cuando Susan viene de salvar al mundo es cuando quiere volver con ella, aunque bueno era más bien para hacerle una entrevista, pero eso lo hace quedar incluso peor. Típico marido que prioriza más su trabajo que el amor de su vida, y eso que ni siquiera que se casaron porque ya desde el principio de la película pintaba que las cosas no iban a ir muy bien entre ellos dos. De hecho entre más lo pienso si tanto amaba su trabajo hasta el punto de darle más prioridad que a su matrimonio por qué chucha se comprometió con ella para empezar?? Es que no lo entiendo NO LO ENTIENDO CARAJO! : v
    Los demás personajes en cambio estuvieron un poco de relleno. Ninguno hizo NADA para detener a Gallaxhar y su invasión, prácticamente fue Susan quien lo hizo todo. Más o menos como los 5 furiosos en Kung Fu Panda, que se supone que son los mejores guerreros de Kung fu de toda China y al momento de la verdad son más inútiles que una piedra 🤦‍♂️🤦‍♂️. Es más durante la escena del puente hasta la propia Susan lo dice "Estoy haciéndolo todo". Los únicos más o menos salvables son el Doctor Cucaracha e Insectosaurio, ya que esos dos si llegan hacer algo pero tampoco demasiado. Lo bueno es que por lo menos Susan siendo un personaje bien escrito llega incluso hasta elogiarlos por las habilidades que tiene cada uno en vez de hacerlos ver directamente como unos inútiles o soltando las típicas frases "Puedo hacerlo todo porque soy mujer". Pero independientemente de eso la verdad que los demás monstruos quedan bastante mal al lado de ella. Además ahora que me doy cuenta ellos son como una especie de escuadrón suicida, es decir no son criminales pero si son seres inadaptados, encerrados en una prisión de máxima seguridad por ser potencialmente peligrosos hasta que llega alguien del gobierno que decide aprovechar sus cualidades enviándolos a una misión en la que podrían perder la vida en el intento, en pocas palabras para salvar el mundo de una amenaza. ES EL PUTO ESCUADRÓN SUICIDA DE DREAMWORKS CARAJO. Por otro lado el general Warren estuvo muy desaprovechado, literalmente era uno de los personajes con más carisma y potencial y lo único que hizo en toda la película fue reclutar a los protagonistas y saltar de un avión con su copiloto. Más allá de eso no aportó gran cosa siquiera . El humor me pareció peculiar (WHAAAAAAHH), unas veces es infantil y otras es incluso bizarro (WHAAAAAAHH!!), tanto así que no sabría decir si la película puede considerarse como infantil o familiar (WHAAAAAAHH!!!), ALGUIEN PUEDE SACARLA DE AQUÍ?... GRACIAS! Pero sea como sea sin duda es gracioso y desde luego mucho menos forzado y anticlimatico que el que suele hacer cierta saga de películas que no quiero decir cual es pero empieza con las iniciales U C M 😗. Resultando en un humor que puede divertir tanto a niños como adultos. Destaco la escena de la reunión con Warren, el presidente y compañía para comentarles su idea de usar monstruos, que para mí fue la más graciosa 🤣🤣

El presidente: WHAAAAAAHH!!..... Caballero continua...

XD... Y hablando del presidente creo que él y los militares también pudieron tener mucha más participación, si les hubieran echado una mano a Susan y a los monstruos habríamos tenido una batalla final mucho más épica, pero por desgracia eso ni pasó. Como es una peli animada no se le debería exigir gran cosa y puedo entender que quizás la idea era dejárselo todo a los protas para así darles mucho más mérito a ellos, pero considerando lo poco que aportan para detener a Gallaxhar mientras esta Susan haciéndolo todo lo único que consigue es que el guión se vaya por el camino más fácil.
    Tanto la animación como el villano me parecieron aceptables. El villano porque se puede llegar a entender que invade la Tierra para recuperar el meteorito que transformó a Susan en Genormica porque "le pertenece por derecho" pero ya lo de que destruyó su planeta y todo lo demás no me termina de quedar claro. Sin embargo creo que quizás fue escrito con esa intención, presentarnos a Gallaxhar como un villano que no es precisamente malo porque si pero que tampoco pierde el tiempo explicando su origen. Bueno esto último si lo hace de hecho pero de una forma tan cómica y enrevesada que con distraerte por un instante te pierdes. Con respecto a la animación se ve ya un poco obsoleta a día de hoy comparada con otras cintas del estudio pero como es una película del 2009 me parece aceptable. Obviamente en una película lo más importante es lo argumental y no solo lo visual.

En fin, Monstruos vs Aliens es una película que pese a sus defectos es bastante divertida tanto para niños como adultos, con una premisa interesante, un buen mensaje llegando al final, Susan como protagonista me pareció excelente, los demás monstruos quizás les falta mejorar un poco pero cumplen, su humor unas veces es bizarro y otras veces infantil pero por lo menos es gracioso sin llegar a dar cringe y en general la calidad de su argumento fue mucho mejor de lo que pude imaginar ya que hasta ahora pensaba que esta película era todo lo contrario a lo que vengo comentando al respecto. Como dije al principio no llega al nivel de otras cintas del estudio pero tampoco puedo decir que esté infravalorada ni algo por el estilo, porque no es ni el caso. Pero dado que todo el mundo se la pasa hablando más de las ya mencionadas Un jefe en pañales, Trolls entre muchas otras como Frozen o Encanto, por mencionar otros ejemplos, no caería nada mal darle un poco más de spotlight a películas que salieron muchos años antes porque la verdad es que por lo que he visto hay muchas películas de este tipo igual o incluso mejores que las que hacen ahora y las nuevas generaciones ni saben que existen porque sus padres no parecen recordarlas siquiera. Por lo tanto Monstruos vs Aliens es una de esas cintas a las que le deberías dar una oportunidad, yo en mi caso nunca lo hice en su día y ahora que si pues no me arrepiento 😂😋.....

Señorita Roson: WHAAAAAAAAHH!!!.....
    General Warren: ALGUIEN PUEDE SACARLA DE AQUÍ!!?? GRACIAS..!

Jejeje, perdón es que no me cansó de esa escena 🤣🤣...
    chiko91
    chiko91

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Superflua, vacía y plana. Dreamworks parece haberse vendido a la espectacularidad del 3D. Esperemos y el que sea creyente que rece todo lo que sepa, que Pixar no siga por el mismo camino.
    Guada25
    Guada25

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Una película sin grandes pretensiones, busca entretener a los críos y nada más y lo hace con un humor sencillo (pero a veces cargado de ironía) y con escenas de acción muy bien realizadas. Aún así es una película que tiene unos personajes un tanto desaprovechados, algo que parece normal últimamente con el cine de animación.

Publicada el 23 de mayo de 2021
    Para mi siempre será una de mis películas favoritas de animación de pequeño siempre quería verla y si siempre la veía muchas veces. Hace nada acabo de verla y la veo como si fuera la primera vez es muy divertida, graciosa y entretenida y es por eso que siempre será de mis favoritas de animación
    jgarciam4
    jgarciam4

Publicada el 26 de abril de 2009
    Tarde desapacible de domingo, en la sala poca gente, la mayoría niños. Largometraje entretenido, con un humor muy blanco destinado al publico infantil, bien realizado y que no se hace largo (todo lo contrario, te quedas con ganas de mas). Se recomienda ver la versión 3D. Película para llevar a los pequeños al cine.
    Publicada el 22 de abril de 2009
    Monstruos Contra Alienígenas es la nueva cinta de animación Dreamworks. En ella se narran las aventuras de Susan (renombrada como Ginórmica), una joven alcanzada por un meteorito alienígena lleno de Quantonio que le hará crecer quince metros de altura. Debido a su estado es confinada en un centro para monstruos del ejército estadounidense, allí conocerá a sus nuevos compañeros como: B.O.B, una masa gelatinosa sin mucho cerebro o El Eslabón Perdido, un monstruo anfibio con debilidad por las mujeres.

Juntos han de enfrentarse a Galaxhar, el malvado alienígena que exige la devolución del Quantonio y no dudará en arrasar con todo para conseguirlo.

Dreamworks da un paso adelante creando una divertida película infantil pero muy entretenida para el público adulto. Su humor sofisticado y su ritmo ágil hacen que sus 90 minutos pasen volando para el espectador que desde el primer momento es deslumbrado por una gran calidad técnica de imagen y texturas. El filme también es presentado en formato de cine en 3D lo que hace que algunas escenas como la del puente de San Francisco sean realmente espectaculares.

Monstruos Contra Alienígenas recupera la temática de cine de terror de los años 50 y serie B desde un tono sarcástico y guasón con algunos de los elementos más característicos del género como: El Ataque de la Mujer de 15 Metros o El Monstruo del Pantano.

Para el doblaje se ha recurrido conocidas voces del cine y la televisión como Carolina Cerezuela (Cámara café), mientras que en su versión original se ha contado con la colaboración de Reese Witherspoon (En La Cuerda Floja o Una Rubia Muy legal) o Hugh Laurie (Doctor House).