Mi SensaCine
Cómo entrenar a tu dragón
facebookTweet
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Cómo entrenar a tu dragón
Fecha de estreno 26 de marzo de 2010 (1h 33min)
Dirigida por ,
Reparto Jay Baruchel, Gerard Butler, America Ferrera más
Genre Animación
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios 3,5 5 críticas
Usuarios 4,2167 notas incluyendo 20 críticas
Sensacine 4,0

Sinopsis

Películas para niños a partir de 6 años
Con una nominación al Oscar para la Mejor Película de Animación de 2010, esta comedia de aventuras y fantasía cuenta en su versión original con las voces de actores de la talla de Gerard Butler (300) y David Tennant (Doctor Who).

Hipo es un adolescente vikingo que no encaja con el estereotipo de su pueblo de rudos cazadores de dragones: no sabe lanzar un hacha, no sabe usar una espada y es demasiado pequeño y flacucho para luchar. Sin embargo, empeñado en hacerse valer, sale en busca de su primer dragón... pero lo que encuentra no se parece en nada a las historias que ha oído durante toda su vida acerca de esos "terribles monstruos". Conocerá a Desdentao, un ejemplar de los legendarios Furia Nocturna, una raza que se creía extinta. Después de dispararle se dará cuenta de que los dragones no son las bestias asesinas que él creía e iniciará una relación de amistad con el dragón que pretendía cazar en un principio.

Basada en el libro infantil de Cressida Cowell, 'Cómo Entrenar a tu Dragón' es un canto a la amistad a través de las diferencias y los prejuicios.
Título original How to Train Your Dragon
Distribuidora Paramount Pictures Spain
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2010
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto 165 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

4,0 Muy buena
Cómo entrenar a tu dragón

Una batalla ganada

por Virginia Montes
Desde que Dreamworks debutara en el campo de la animación con Shrek, y consiguiera ese gran éxito de taquilla, su especialidad ha sido seguir la senda de ese tipo de trazo un tanto simplista y grotesco, de humor fácil, muy infantil y casi caricaturesco. Sin embargo, gracias a Cómo entrenar a tu dragón, la productora entraba definitivamente en otra liga, y conseguía su mejor película hasta la fecha: una imaginativa, casi poética aventura fantástica mucho más adulta y reflexionada, basada en el imaginario de la autora infantil británica Cresside Cowell. Los responsables de esta pequeña maravilla, Dean Deblois y Chris Sanders, ya consiguieron en su momento sorprendernos gracias una de las películas Disney más atípicas que se recuerdan, Lilo & Stitch (2002) y, tras desavenencias con John Lasseter, sus respectivos talentos fueron a parar a la competencia. Cómo entrenar a tu dragón es una...
Leer crítica
<strong>Cómo entrenar a tu dragón</strong> Tráiler 2:23
Cómo entrenar a tu dragón Tráiler
17 468 vistas
Te recomendamos

Críticas de Medios

  • El Periódico
  • Público
  • RockDeLux
  • Imágenes de Actualidad
  • El País
5 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Gabriela R.
La última crítica positiva

de Gabriela R., el 24/02/2016

5,0Obra maestra

exelente película, tiene un contenido único no se la pueden perder recomendada para verla en familia

afsbayd
La última crítica negativa

de afsbayd, el 10/08/2010

3,0Entretenida

Sólo decir que me ha parecido entretenida y divertida.

Ver todas las críticas de los usuarios
50% 10 críticas 40% 8 críticas 10% 2 críticas 0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica
20 Críticas usuarios

Fotos

22 Fotos

Secretos de rodaje

Algunas diferencias entre la novela y la película

En la versión cinematográfica el protagonista es un adolescente, mientras que en la novela tiene sólo 10 años. Nadie puede hablar con los dragones, sin embargo en el libro Hipo conoce el lenguaje dragonés. Personajes como los gemelos o Astrid no aparecen en la novela, fueron creados exclusivamenete para la trama cinematográfica. En el film los vikingos tienen como objetivo dar muerte a los dragones, mientras que en la versión original se dedican a su entrenamiento.

Cambios durante el rodaje

El film 'How To Train Your Dragon' se inspira en la novela que lleva el mismo nombre. En el comienzo de la producción el argumento se mantenía fiel al original del libro, pero durante su desarrollo Chris Sanders y Dean DeBlois ('Lilo & Stitch') se incluyeron en la dirección de la obra, lo que supuso la modificación del film y aumentó la distancia entre la versión cinematográfica y la idea original con la intención de elaborar una trama orientada a un público más amplio y menos joven.
3 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios