American History X
    ¿Tu opinión sobre American History X ?

David Filme
    David Filme

Sigue sus publicaciones 1913 usuarios Lee sus 168 críticas

Publicada el 7 de diciembre de 2019
    “American History X” es un drama social que trata las diferentes perspectivas y aspectos sobre el odio, la rabia, la ignorancia, la violencia o el racismo. Cuando buscas una cinta casi redonda, esta podría encajar. Probablemente algunos digan que existen cintas de esta temática algo más completas, pero pocas alcanzan ese grado de madurez artística que ésta tuvo al exponer un drama no sólo para quienes tienen ciertas ideologías, sino que va más allá, busca las visiones desde ambos puntos de vistas y de cada realidad por separado mezcladas por la misma perturbadora forma de vida. La trama se desarrolla de forma perfecta con el ritmo adecuado. No busca lo trepidante. Es un drama y así lo quiso mostrar el director dando con la forma de exponerla de manera elegante tocando un tema delicado con el que es y sin faltar el respeto a ninguna de las facciones involucradas. El contexto no va en fomentar el odio, no trata de esto la cinta. Trata de la superación del mismo, de cómo cuando se quiere, se puede erradicar este, de cómo la humanidad existe más allá de los colores o ideologías. La fotografía es impactante y espectacular, tratada con informalidad y acierto, es sugerente e hipnotizadora, con sorprendente resultado por mezclar hábilmente el blanco y negro, dependiendo si la acción se centra en el recuerdo o la actualidad. La música es grandiosa y estimulante, la cual cautiva al público con sonidos intensos, melódicos y arrolladores, que inquietan y hacen sentir una amenaza real y turbadora, que profundiza e inspira al público. Las actuaciones de todo el reparto actoral son muy solventes, aunque la descomunal y desbordante interpretación de Edward Norton que irradia fuerza en cada gesto y mirada, le da consistencia y realismo a la cinta. Toda la película se centra sobre él, sobre su personaje, la vida que tuvo, la que dejó atrás, el aprendizaje a veces viene rodeado de sangre, violencia y aprender de esta forma y llevarlo a la pantalla para empatizar con los personajes, es muy complicado y Norton lo logró de forma elegante, haciendo que pocos que hayamos visto la cinta no sintamos cierta empatía por el, incluso llegando a pensar que haríamos en esas situaciones. La transformación física por parte del actor es impresionante, pero no solo se reduce a eso, Norton es capaz de mostrar las dos caras de una misma moneda, llegando a parecer que nos encontramos ante dos personas totalmente distintas. Por un lado ofrece el aspecto más fanático, agresivo, violento y contundente de su personaje, para más adelante mostrar un hombre sereno, inteligente y libre de prejuicios, dejando patente la evolución que ha sufrido a través de las vivencias que le han acompañado. (Lo incomprensible es que no se llevara el Óscar). En definitiva, su planteo reflexivo y su contundencia dramática, hacen de esta cinta una de las mejores del género. Obra Maestra.
    Marc Agulle Sancho
    Marc Agulle Sancho

Publicada el 18 de agosto de 2013
    Imprescindible para quien le guste el cine. Edward Norton hace el papel de su vida. Unos guiones muy buenos y un reparto genial. Muy entretenida y te hace cambiar la manera de ver las cosas. En mi opinion una de las mejores películas de la historia del cine.

Publicada el 27 de mayo de 2012
    Valor y verdad La película me ha parecido muy buena. Realismo puro y duro. Cargada de mensaje hacia el espectador en general, y hacia el público norteamericano en particular, donde la relación violencia-racismo-armas-cárcel-muerte, es toda una realidad. Tengo entendido que el film fue visionado en colegios de los Estados Unidos, con el fin de aleccionar a los jóvenes escolares. No sé si la idea ayudó en algo a reducir la violencia, pero sin duda, la película no te deja indiferente. El protagonista, Edward Norton, ve como por culpa de unos estúpido ideales, se perjudica gravemente, y lo que es peor, perjudica a su familia. Seguidor del movimiento racista "skinhead", lleva sus ideales al límite, conduciéndolo a una cadena de acontecimientos negativos que sólo él podrá detener. Película dura, triste, realista. Pero también tiene su parte optimista: Es posible cambiar. Hay que cambiar. La verdad está en uno mismo, no en unos ideales que debieran ser obsoletos, y que no son más que una máscara para descargar ira, violencia y falta de personalidad. Totalmente recomendable, por los tiempos que corren...
    Szeta
    Szeta

Publicada el 16 de abril de 2017
    Quizá el mejor trabajo de Edward Norton a la fecha. Ideales, fascismo, discriminación... nazismo. Todo junto en éste film que pone los pelos de punta y muestra a un Norton impecable (bien merecida la nominación al Óscar). Trata un tema muy delicado pero logra llevarlo muy bien.
    DamianBro9
    DamianBro9

Publicada el 10 de mayo de 2013
    Demoledora película, de principio a fin. Brutal y sólida interpretación por parte de Edward Norton, uno de los mejores actores que el cine ha dado en los últimos quince años. Después de visionar la película, el mensaje que pretende lanzar a la sociedad te golpea duro y se queda en tu interior el resto de tu vida. Necesaria y cruda, es una película que no debes ni soñar con perdértela.
    Arolod
    Arolod

Publicada el 14 de febrero de 2020
    American History X es una de esas películas que, entre un mar de elogios, recibe sin embargo el desprecio de personas que consideran que no es "suficientemente cruda", comparándola con películas que no escatiman en sangre y dramatismo. Explicarnos lo que es un neonazi, no es el objetivo ni la razón de ser de esta obra. El verdadero protagonista ni siquiera es Edward Norton. El protagonista es el ODIO, en mayúsculas, y la espiral de venganza que lo hace interminable. La historia, tras una primera parte perturbadora, avanza de manera creíble y coherente, para toparse con un inesperado desenlace que es simplemente una obra maestra. spoiler: Cuando justo al final del film, el personaje interpretado por Edward Furlong está hablándonos con voz en off su redacción titulada "American History X", en lo que es toda una oda a la concordia y la tolerancia, nada nos hace pensar que lo siguiente será su muerte. Y la cara que pone el verdugo tras dicho asesinato, es mejor que cualquier diálogo. Uno de los finales más evocadores de la Historia.
    Stivenra5
    Stivenra5

Publicada el 15 de marzo de 2020
    no me deja verla solo el thriller? quiero verla película completa y me manda directo al actor deben arreglar esos temas una penaa