Mad Max: Furia en la carretera
    2064 notas
    ¿Tu opinión sobre Mad Max: Furia en la carretera ?

Gerardo M.
    Gerardo M.

Publicada el 17 de mayo de 2015
    Fe en el cine

Si algo demostraban los primeros cuarenta minutos de la última entrega de la trilogía original de “Mad Max”, antes de viajar más allá de la Cúpula del Trueno, era el concepto que tenía el propio George Miller de su vástago cinematográfico, a base de hiperbolizar el universo punk que él mismo había creado. “Mad Max: Furia en la carretera” da un paso más allá en este universo creativo, y une el ritmo de la gloriosa persecución final de la segunda entrega de la franquicia con ese mundo desquiciado, desolado y peligroso que mostrase su sucesora en su primer tramo, en el que la sangre se mide en nivel de octanaje tanto como la gasolina que hace rugir los motores de un V8.

El resultado es un espectáculo pantagruélico, en el que el carburante se huele en cada fotograma, en el que las explosiones asordan y el ritmo es tan frenético como un chute de nitro. Sin duda, la mejor película de acción y el mejor blockbuster de los últimos años, donde música a imagen van de la mano, que promete lo que da y más, y que deja la acción de “Fast & Furious” como si fuera “Los autos locos”. Bizarra, enfermiza, caótica, salvaje… es como si Russ Meyer hubiera vuelto de una noche de resaca y hubiera querido traer el ozploitation al cine mainstream moderno. Una locura, vamos.

Cuando creíamos haberlo visto todo en el séptimo arte, llega George Miller, a sus 70 años, da un sonoro golpe en la mesa y nos demuestra lo equivocados que estábamos. No sólo a nivel de acción, demostrando que las ideas no se le agotan, sino a nivel conceptual. “Mad Max: Furia en la carretera” nos sumerge en un mundo post-apocalíptico que consigue darle una vuelta de tuerca a lo ya visto y tejer un universo propio a partir de otro que ya los fans del género conocen de sobra. Un derroche de ingenio con el que el director se desmarca de sus productos infantiles anteriores y se eleva como nuevo Mesías del celuloide, como un maestro y un auténtico visionario que se redime de sus nefastos últimos veinte años. Con un par. Un film que huele a clásico instantáneo desde ya.

Y más allá de la arena, del Valhalla y de esa sociedad dictatorial y descorazonadora, lo que sorprende de la propuesta es que existe una poesía bajo todo el caos que la rodea, materializada ya sea por ese antihéroe en plena huida de sus fantasmas personales hacia ninguna parte al que encarna con convicción Tom Hardy, de ese kamikaze con aspiraciones de libertad en el que se convierte el personaje de Nicholas Hoult –primera vez que me emociona este chico en pantalla-, o de esa heroína que es pura testosterona con el bestial pero a la vez bello rostro de Charlize Theron, sin duda la mejor de la función. Con ellos, Miller consigue, aunque no lo parezca por la aparatosidad y excentricidad del conjunto, un relato de esperanza y Humanidad sin fisuras. Una excentricidad que podrá dejar atrás a más de un espectador por estrafalaria y excesiva. Pero así es la renovación de la franquicia que propone Miller desde el primer minuto. O te subes al convoy, o mueres en medio del desierto. Así de sencillo, de directo y brutal.
    Volvamos a creer en el cine.
    A favor: todo, pero especialmente su aire de clásico moderno
    En contra: su excentricidad puede dejar fuera del convoy a más de uno
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 4 de febrero de 2024
    Una historia que en manos de cualquier otro resultaría infantil, friki o demasiado pintoresca en manos de George Miller se convierte en una película original y desquiciante donde tantos años después se conserva el mismo espíritu salvaje de la primera y de la segunda entrega (de la tercera mejor hablar poco) donde con un buen ritmo y ambientación lo mejor sin duda es Charlize Theron que es "el" auténtico “loco Max” de esta entrega llevando todo el peso y el liderazgo de toda la función como en su momento lo hizo Mel Gibson. Llama la atención la poca importancia real del personaje (y actor) principal eclipsado por completo por la sudafricana....en la próxima entrega mejor ponerla solo a ella en el cartel.............
    Alfredo S.
    Alfredo S.

Publicada el 15 de mayo de 2015
    Mad Max es la película de acción mas trepidante que recuerdo haber visto una orgía de violencia de principio a fin del metraje. Sorprendentemente aun así no se hacen largas las dos horas de duración, me sorprende que consiga mantener la tensión, pero lo consigue. Impecables los efectos especiales, sin embargo se echa en falta una mínima profundidad en los personajes. Imposible empatizar, todo se sacrifica en la vorágine de la acción. Aun así los amantes de las pelis de acción de serie b pasarán un buen rato.
    nukiesj
    nukiesj

Publicada el 3 de febrero de 2016
    simplemente mala con ganas...parecía que iba a estar bien pero es un sin sentido...se te hace aburrida y larga, yo no la recomendaría ni para pasar el rato...
    Publicada el 16 de julio de 2015
    Una basura de película, abusa de los efectos especiales y tiene una trama sin fondo que no logra evolucionar a lo largo de la película se parece a Teen Beach Movie con personajes que sobran y actuaciones mediocres ademas de una banda sonora desastrosa. No vayan al cine a verla solo logran darle dinero a esos idiotas que crean este tipo de escorias.
    Publicada el 17 de mayo de 2015
    Una de las mejores peliculas de accion de los ultimos años , y la mejor pelicula en lo que va de año. Imprescindible .

Publicada el 25 de mayo de 2015
    "La esperanza es un error. Si uno no arregla lo que está roto, se vuelve loco".
    Qué gusto poder confirmar que no está roto, que sí te volverás loco y que la esperanza permanece a salvo y a buen recaudo pues mantiene un nivel alto, de cumbre elevada que se mantiene intacto y en la cima conforme ruedan los minutos y las escenas.
    Sin duda alguna, ha mejorado el recuerdo que se tenía de la misma ya que ése era mi gran temor, mancillar la memoria sabrosa de un clásico que permanecía intacto en un reciclado pretérito que la convertía en eterna y perfecta pero no, George Miller ha conseguido realizar un espectáculo inmenso, voraz, excéntrico y suculento, delicia visual que nunca se sacia de absorber fotogramas impactantes, demoledores y penetrantes que eclipsan tu mente y entretienen a unos ojos que no se cansan de mirar y descubrir, un oído saturado de estruendos geniales, un paladar encantado de degustar, tastar y engullir un menú espléndido, de ingredientes esperpénticos y atroces, donde la imaginación para inventar tribus, obreros, esclavos y líderes baila al son de una creatividad ingeniosa que deja volar su fantasía sin miedo a acercarse al astro rey, el sol, pues sus alas resisitirán y serán capaces de volar con la misma, o mayor, intensidad.
    Magistral mezcolanza de bailes exóticos y dispares que se unen en sintonía deliciosa de inteligencia suprema para percibir, con notable nota, su compás frenético y adrenalina veloz, cuya rítmica partitura enriquece a un ávido espíritu receloso de más, de que no baje el telón y continúe el explosivo desconcierto de aceleración perpetúa y loable magnificencia.
    La esperanza y la redención como motor de un vehículo que se mueve por si mismo con pasión, frenesí, armonía y una conjunción magistral que alimenta los cinco sentidos con esmero y arte de un satisfecho gusto que, por una vez, ve colmadas todas sus necesidades; fábula de supervivencia de una humanidad maltratada que sigue latiendo en su devastado corazón; soberbía coreografía de caos y desmadre que sabe lo qué quiere, a dónde va y cómo llegar.
    La lucha por la libertad, las injusticias y la tierra prometida, cuento conocido mas viejo que Jesucristo aunque, las nuevas tecnologías y los tiempos que vivimos permiten explotarlo con más emoción y hazaña, intrepidez y carisma que en el recordado pasado pues, las comparaciones son odiosas e inevitables si se conoce a los parientes y, aquí la familia no sólo se libra del cuchillo afilado, del látigo inquisidor y de la lanza directa al corazón sino que, recibe merecidas alabanzas y flores por un meritorio trabajo que evoluciona de menos a más, que inicia su andadura con escasa gasolina, de interrogante rumbo y desconocido destino, para llegar a manantial de agua agradecida que sabe a gloria bendita, donde es clara la mayor solidez del papel femenino/donde es evidente la fuerza silenciosa del héroe masculino, resistente Charlize Theron/superviviente Tom Hardy, un dueto fantástico que se coordinan con la sabiduría de compartir trono y no competir por sitio e importancia -aunque sea obvio quien predomina-, que son la fulgurante alma de una melodía instintiva que sabe de quién nace y cómo mejorar la especie.
    Vestuario, maquillaje, efectos especiales y visión futurista, todos unidos en una catastrófica hecatombe con la que lidiar que encuentra lugar para el ánimo, la hermandad y la ayuda mutua, solidaridad que hace fuerte al grupo pues, por separado nos hundimos pero, con ayuda del que está al lado, te levantas y haces camino.
    "Me llamo Max", loco o cuerdo pero siempre Max, fabuloso ave fénix, vuelto de las cenizas para confeccionar un traje con el mismo porte pero más acorde con la época y la edad, fisonomía que luce sus mejores galas para dar la bienvenida a la nueva generación y mantener contentos a quienes vieron nacer al padre de la criatura, todos felices siéntense en las butacas y disfruten de la pantalla que el teatro ha sido preparado con sumo cuidado, esmerado detalle y mucho afán de agradar, para gustos no hay nada escrito y opiniones las hay tantas como colores pero, negar la gloria de lo visto es ¡faltar a la verdad!
    Faramir
    Faramir

Publicada el 14 de enero de 2023
    La vi esperando una película digna de las pelis originales de Mad Max y superó todas mis expectativas pero por mucho. Peliculón
    Javier G.
    Javier G.

Publicada el 24 de febrero de 2016
    Acción en estado puro. El argumento no es muy allá pero ni falta que hace, ya que la acción que inunda cada segundo de película te hace estar enganchado constantemente. Si quieres ver una película de acción, esta es la tuya.
    Abejo
    Abejo

Publicada el 26 de agosto de 2015
    La verdad esperaba ver algo mas, toda la película es una persecución con un argumento pobre, actuaciones mediocres y diálogos forzados