Vals con Bashir
    • GO MAG
    • ROCKDELUX

CAHIERS DU CINEMA

por Jaime Pena

Es así que 'Vals con Bashir' será una película de animación que propone un retrato onírico, surrealista y, por momentos, incluso absurdo de la guerra. Sin emabrgo, todo loq ue narra es real, dolorosamente cierto, como las voces de esos seis testigos que colaboran con Folman.

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

GO MAG

por Javier Cacho Leal

Obra, por tanto, polisémica y de moral inquebrantable que es capaz de reivindicar la originalidad de su propuesta con absoluta humildad.

La crítica completa está disponible en GO MAG

ROCKDELUX

por Alejandro G.Calvo

Estamos entonces delante de una obra total, una película necesaria por su absoluto compromiso en todos los niveles: políticos y artísticos, éticos y estéticos, dramáticos y espectaculares.

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

por Quim Casas

(...) una película de grafismo nada estilizado, muy inmediato y a la vez sorprendente, un ejercicio de memoria histórica que debe culminar obligatoriamente, en el último plano, con un regreso a la brutal imagen real.

por Francisco Marinero

Lo curioso es que estos dibujos tienen en muchas secuencias mayor violencia e intensidad dramática que las imágenes puramente documentales a las que nos tienen acostumbrados los telediarios.

La crítica completa está disponible en Metrópoli

por Javier Ocaña

Folman ha conformado una película única por su novedosa mezcla de formatos y géneros, y por su apabullante capacidad para evocar la realidad del drama mediante elementos nada realistas.

por Sergi Sánchez

'Vals con Bashir' funciona mejor cuando sabe sacar partido de la mágica belleza de su dimensión de cómic para adultos (...) que cuando se deja ganar por la realidad.